Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo de llaves de coche ¿Algún seguro lo cubre?

31 respuestas
Robo de llaves de coche ¿Algún seguro lo cubre?
Robo de llaves de coche ¿Algún seguro lo cubre?
Página
2 / 5
#9

Re: Robo de llaves de coche ¿Algún seguro lo cubre?

Debemos distinguir tres figuras delictivas, que en los tres casos acaban con el apoderamiento ilegítimo de bienes de otro, pero que están legalmente catalagodas como distintas por el código penal:

- Hurto: Sin fuerza en las cosas ni violencia en las personas.
- Robo: Con fuerza en las cosas.
- Atraco o expoliación: Con violencia en las personas.

El seguro de hogar MAPFRE te da cobertura:

- Hurto: Dentro del hogar: 1.500 euros. Fuera del Hogar: 200 euros.
- Robo: Dentro del hogar: 100% contenido. Fuera del Hogar: 200 euros.
- Atraco: Dentro del Hogar: 100% contenido. Fuera del Hogar: Depende: 600 euros joyas, 600 euros ropa efectos personales, 155 euros dinero, 600 euros uso tarjetas crédito...

Sin necesidad de suplementos ni historias raras. Es importante comentar algo si se sabe fehacientemente de lo que se habla porque podemos confundir al personal.

Un saludo.

#10

Re: Robo de llaves de coche ¿Algún seguro lo cubre?

apm para que te quede cubierto tanto atraco como hurto fuera de la vivienda hay que contratar un capital mínimo en joyas 610€ si no al cliente no le va a quedar garantizado

#11

Re: Robo de llaves de coche ¿Algún seguro lo cubre?

Cirsmapfre te matizo:

Para dar cobertura de hurto y robo fuera del hogar solo se pide contratación de suma asegurada de MOBILIARIO:

7.2. ROBO EN EL EXTERIOR

El robo, hurto y apropiación indebida de los bienes propiedad del asegurado, que se produzcan en el exterior de la vivienda, en las condiciones que a continuación se especifican: Siempre y cuando se haya contratado suma asegurada para mobiliario en las Condiciones Particulares..."

Para atraco fuera del hogar, en concepto de ropa y efectos personales también solo se pide contratación de MOBILIARIO.

"ROPA Y EFECTOS PERSONALES
Sujeto a la contratación por parte del Asegurado de la cobertura de mobiliario."

Para atraco fuera del hogar de joyas y dinero sí llevas razón que tiene que haber suma asegurada de joyas a primer riesgo.

"JOYAS Y DINERO:
Sujeto a la contratación por parte del Asegurado de la cobertura de joyas."

Cuando me refería a suplementos o historias raras es que con la contratación de la póliza Hogar Familiar, estableciendo un capital de mobiliario y joyas llevas por defecto la cobertura de hurto fuera del hogar, que entiendo que la gente la vea "fraudentable" o con "posibilidades de ser utilizada fraudulentamente" pero es así, MAPFRE sí lo cubre y la mayoría de las cías no.

Un saludo.

#12

Re: Robo de llaves de coche ¿Algún seguro lo cubre?

Resumiendo Ejffuentes que ta´s quedao sin llaves y no te las van a abonar ni por un lao ni por otro.

Por cierto, ni el atraco ni la expoliación son ilicitos penales.

Existe el robo con intimidación, con escalo, con llave falsa, etc etc etc, pero no existe ni el atraco ni la expoliación. Me lo preguntó un dia un Policia que quería saber que significaba eso de la expoliación.
Pero eso si en la wikipedia, si viene mu bien explicao. En el codigo penal español, NO.

#13

Re: Robo de llaves de coche ¿Algún seguro lo cubre?

Ley Orgánica 10/1995 de 23 de Diciembre, del Código Penal:

- Título XIII, artículo 234: "El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena ..."

- Título XIII, artículo 237: "Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder..."

- Título XIII, artículo 242: "El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión..."

Estimado Acrasol, una vez vuelves a demostrar tus conocimientos extensos en la materia.

Eso sí, sigue leyendo la Wikipedia.

Saludos.

#14

Re: Robo de llaves de coche ¿Algún seguro lo cubre?

Me reitero en lo dicho Ejffuentes, EN EL CODIGO CIVIL ESPAÑOL, ni existe la EXPOLIACION ni existe el ATRACO. En las peliculas y entre los periodista, si atracan, y expolian e incluso los muertos son vivientes.
En el codigo civil español, existe una figura o ilicito penal parecido que le llaman ROBO CON FUERZA EN LAS PERSONAS. De ahí viene lo de los reos, que los mandan a galeras a remar.
Pero bueno para saber hay que ir a la escuela y algunos SIGUEN ESCRIBIENDO SIN SABER DE LO QUE VA EL TEMA.

Recomiendo con caracter general, que cuando se lea una póliza, se lea detenidamente y entendiendo todo lo que se expone.

#15

Re: Robo de llaves de coche ¿Algún seguro lo cubre?

... Que sí Acrasol, que sí... mira

Mamá, papá, tete, culo, pito, caca...

La t con la o, to. To con la n, ton. Ton con la t, tont. tont con la o, tonnnnto.

Ves como sí fui al cole?

Ahora estoy viendo barrio sésamo.

Tu mientras síguete viendo la Wikipedia.

Por cierto, para todos los foreros avisar que no me dedico a los seguros, tengo una timba en mitad de mi pueblo, los miércoles pongo un puestecillo en el mercadillo y salgo a comer pipas los sábados. Los domingos les hecho miguitas de pan a las palomas.

Por cierto, con éste zanjo el tema y mis puntualizaciones sobre este post.

Ha quedado claro después de todo quién es quien habla con conocimiento de causa y quien no. POR SUPUESTO que yo soy muyyy tonto, y no tengo ni idea. Gran entendido de los seguros y sobre todo de las leyes, hónranos con tu presencia y tus aportaciones. Laudo en Wikipedia.

Saludos.

#16

Re: Robo de llaves de coche ¿Algún seguro lo cubre?

Mi mujer sufrió un hurto hace unos meses (robo del bolso,por un descuido) y como bien dice Crismapfre y Apm24,en Mapfre,por el seguro de la casa,cumplimentando todos los requisitos que nos exigieron,nos devolvieron la cantidad de 200 euros.

He tenido varios seguros y que yo conozca,es el único que lo tiene cubierto.

Las llaves de casa las cambiaron sin problemas y rápidamente.No puedo decir nada de las del coche porque no las llevaba encima.

Eficacia,rapidez y profesionalidad es lo que puedo yo decir de Mapfre.

Saludos y espero que os valga mi opinión.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

Guía Básica