Foro de Seguros > Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

Buenos días salkro, Respecto a tu segunda consulta, sólo comentar un par de

<< Volver al mensaje 'Buenos días salkro, Respecto a tu segunda consulta, sólo comentar un par de'

Lenia
en respuesta
a salkro
16/07/11 (10:52)

Re: Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

Buenos días salkro,
Respecto a tu segunda consulta, sólo comentar un par de cosas, por una parte, en cuanto al segundo perito, el art 38 de la LCS se aplica en caso de no existir acuerdo respecto de la cuantía o forma de indemnización a percibir, pero en tu caso se trata de un siniestro rehusado, no hay indemnización. Entiendo que así se desprende del texto:
"Si las partes se pusiesen de acuerdo en cualquier momento sobre el importe y la forma de la indemnización, el asegurador deberá pagar la suma convenida o realizar las operaciones necesarias para reemplazar el objeto asegurado, si su naturaleza así lo permitiera.
Si no lograse el acuerdo dentro del plazo previsto en el artículo 18, cada parte designará un Perito, debiendo constar por escrito la aceptación de éstos. Si una de las partes no hubiera hecho la designación, estará obligada a realizarla en los ocho días siguientes a la fecha en que sea requerida por la que hubiere designado el suyo, y de no hacerlo en este último plazo se entenderá que acepta el dictamen que emita el Perito de la otra parte, quedando vinculado por el mismo."
Por otra parte, comentas que la Compañía rehusa el siniestro por no tratarse de alteración eléctrica (sino de fallo de la regleta) pero que además alegan no has llevado los equipos a reparar... ¿Qué se puede hacer o qué haría yo? Llevar a un técnico los aparatos, qeu te haga un inforem detallado de causas, piezas, ppto de reparación etc, y si es por sobretensión, alteración eléctrica, caída de rayo... presentar directamente una reclamación a la Compañía para que el perito lo revise. En caso de no ser alteración eléctrica, aunque el técnico te va a cobrar la revisión, al menos ya verías si te merece la pena repararlo o comprar uno nuevo.
Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Buenos días salkro, Respecto a tu segunda consulta, sólo comentar un par de'




Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.