Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

11 respuestas
Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa
Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa
Página
1 / 2
#1

Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

Primero, es obligatorio un seguro de comunidad? he leido que no y los vecinos estan cabezones con no hacerlo pero me parece un riesgo terrible. Mi banco dice que si ocurre algo fuera de mi propiedad es cosa mia, no de mi seguro y.... no se.... contadme a ver que saco en claro

Y la segunda pregunta es referente a mi seguro de hogar. Lo tengo vinculado, segun me comentaron al comprar la casa y pedir la hipoteca, a esta misma pero en las escrituras no veo ninguna referencia a el. Puedo cambiar el seguro de hogar sin problemas? En 6 años no he dado ningun parte y ahora que lo doy.... bueno, os cuento la historia completa.

Un dia de tormente deje todo conectado y sin SAI, que se me habia estropeado la bateria unos meses atras. La cuestion es que por al llegar a casa veo que esta sin luz. Conecto y vuelve a saltar el diferencial general. A la tercera vez veo que el despacho esta sin luz y veo que los equipos no arrancan. Desconecto todos los enchufes y voy probando uno a uno. Descubri que uno de ellos me hacia saltar el diferencial de esa parte de la casa, que los dos sobremesas y el portatil ya no arrancan (fuente de alimentacion, placa y algun componente mas caput y el portatil ni arranca) y la regleta muerta tambien. LLamo al seguro viene un perito que me saca un par de fotos y se va. Ni coge equipos ni leches. Pasan las semanas y como no me llama el perito llamo a la aseguradora la cual me informa que el perito a comentado que lleva tiempo intentando ponerse en contacto conmigo, lo cual no es cierto. Le llamo y me da largas, ahora quiere un listado con los componentes. otras dos semanas sin saber de el. Le vuelvo a llamar y ahora me pide las facturas. Facturas de ordenadores con 5 años de antigüedad!!! Me dice que lleve los equipos a reparar y que luego le cuente.

Bueno, no se como funciona esto habitualmente pero vamos, que tenga que ser yo el que lleve los equipos a servicios tecnicos corriendo con los gastos de transporte no me habia ocurrido nunca. Le comento que al estar trabajando no puedo desplazarme fuera de la provincia hasta Julio y no voy a pagar un transportista para que los lleve y los traiga pues ni siquiera se si eso entra dentro del seguro. El me comenta que si no hay una factura lo peritara como el crea conveniente al precio que el crea conveniente. Le comento que a su gusto por que, despues de mas de mes y medio..... la cuestion, semana y media despues vuelvo a llamar al seguro y me dicen que rechazan el tema por que la regleta estaba mal y que no ha sido daño electrico. Que el perito comenta que me niego a llevar los equipos a reparar.

Bueno, en parte si es cierto que me he negado a llevarlos pero por las causas que he comentado, el me comento que lo peritaria en un dinero concreto y ahora me salta con eso. Vamos, dos meses tirados a la basura mas las llamadas que tuve que hacerle, por el perito ni el seguro me han llamado mas que una vez y fue para sacar las fotos y ahora me comentan esto.

Pueden hacerlo? a quien puedo reclamar? al maestro armero quizas? por que me veo que poca solucion tengo. Lo he comentado con una amiga que es abogada y que me ha llevado otros temas y me comenta que si el no se ha puesto en contacto conmigo y lo ha reflejado en el informe pericial que le denuncie por falsedad documental o algo por el estilo. Yo he estudiado electronica y he estado un año entero montando robots, se de sobra que una regleta jamas podria quemar los transformadores, placa, micro etc y se que le puedo meter caña pero no me apetece andar metido en juicios. Voy a comprarme portatil y sobremesa nuevos por que ya me han dicho en la tienda que no hay componentes de repuesto de ese tipo, son nuevos y costaria mucho esfuerzo y tiempo encontrarlo, que no compensa. en cuanto al portatil puedo salvar el disco duro y la memoria asi como la pantalla :P pero poco mas

Que opinais del tema? merece la pena hacer algo? obtendre algun beneficio o solo dolor de cabeza? por supuesto que quiero marchar y no volver a saber nada de este seguro. Si me hubieran dicho desde el principio que no pues mira.... pero jodo, dos meses dando vueltas, llamando al tipo ese y que me suelten ahora esto....

#2

Re: Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

Y por que no das parte a la asistencia del seguro?.
Diles que a consecuencia de una subida de tensión se te averiaron.
Te mandan a los tecnico de la casa, te recogen los mismo e informan a la compañia si tienen arreglo o no.
De ser esto último te abonaran el importe correspondiente.
Se todas formas todo esto deberian de informatelo en el Bco, que para eso te hacen la póliza.
Aoprovecho para comentarte que si haces seguro de comunidad, en el mismo te pueden poner la clausula hipotecaria a favor de la entidad correspondiente.

#3

Re: Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

Quizas no me explique bien antes. Ya di parte al seguro, vino el perito, saco unas fotos y se fue. A partir de ahi todo fueron largas, nunca me llamaron, ni del seguro ni el perito y fue a traves de mis llamadas como me enteraba de las cosas. Me pedian una cosa, luego otra, luego otra y ahora me dicen que el pico de tension no estropeo nada, fue la regleta que estaba en mal estado y que la tormenta no hizo absolutamente nada. NO se quieren ocupar de recoger los equipos, me dicen que lo tengo que hacer yo todo y el servicio tecnico oficial esta fuera de mi provincia asi que los gastos y el peritaje del STO corren de mi cuenta. No se a quien reclamar el tema

#4

Re: Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

Buenas noches salkro

Respecto a tu primera pregunta: El seguro de comunidad no es obligatorio, pero sí es aconsejable. Todo daño con origen en bienes comunitarios, que provoque daños propios a la comunidad, o que origine daños a un tercero (un vecino), o tenéis póliza o a tocateja.

Respecto la segunda, si tienes tanta experiencia para desmontar el informe del perito la ley te ampara en su art.38 a que designes perito de parte (que lo pagues tú) y éste desmonte el teorema del otro, corriendo gastos y por supuesto daños por parte de la cía. En dicho artículo tienes los plazos legales.

Un saludo.

#5

Re: Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

Agradecido quedo aunque, la verdad, andar pagando a un perito, y mas en este plazo de tiempo.... no se, lo unico que tengo seguro es que una reclamacion si voy a poner y me voy a cambiar de seguro. Lo de la comunidad lo volvere a proponer en la siguiente reunion y hare firmar a los que no quieren un escrito en el cual aceptan que no se ponga un seguro en contra de mi voluntad, a ver si asi....

Muchas gracias, vere que hago y os comentare. Mi abogada dice que tire pero claro, cobra por horas...

#6

Re: Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

Si buscas y llamas a la casa seguramente te indican algún taller donde puedes llevar los mismos.
De todas formas no tiene que ser servicio oficial. Llamas aun tecnico y que te haga un presupuesto sin compromiso.

#7

Re: Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

Buenos días salkro,
Respecto a tu segunda consulta, sólo comentar un par de cosas, por una parte, en cuanto al segundo perito, el art 38 de la LCS se aplica en caso de no existir acuerdo respecto de la cuantía o forma de indemnización a percibir, pero en tu caso se trata de un siniestro rehusado, no hay indemnización. Entiendo que así se desprende del texto:
"Si las partes se pusiesen de acuerdo en cualquier momento sobre el importe y la forma de la indemnización, el asegurador deberá pagar la suma convenida o realizar las operaciones necesarias para reemplazar el objeto asegurado, si su naturaleza así lo permitiera.
Si no lograse el acuerdo dentro del plazo previsto en el artículo 18, cada parte designará un Perito, debiendo constar por escrito la aceptación de éstos. Si una de las partes no hubiera hecho la designación, estará obligada a realizarla en los ocho días siguientes a la fecha en que sea requerida por la que hubiere designado el suyo, y de no hacerlo en este último plazo se entenderá que acepta el dictamen que emita el Perito de la otra parte, quedando vinculado por el mismo."
Por otra parte, comentas que la Compañía rehusa el siniestro por no tratarse de alteración eléctrica (sino de fallo de la regleta) pero que además alegan no has llevado los equipos a reparar... ¿Qué se puede hacer o qué haría yo? Llevar a un técnico los aparatos, qeu te haga un inforem detallado de causas, piezas, ppto de reparación etc, y si es por sobretensión, alteración eléctrica, caída de rayo... presentar directamente una reclamación a la Compañía para que el perito lo revise. En caso de no ser alteración eléctrica, aunque el técnico te va a cobrar la revisión, al menos ya verías si te merece la pena repararlo o comprar uno nuevo.
Un saludo.

#8

Re: Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

Te agradezco la respuesta, ya he llevado los equipos y solo puedo salvar las cajas y algun componente pequeño, el resto esta inservible. En cuanto al portatil me han comentado que no hay piezas de repuesto y al ser la placa base lo que esta estropeada es mejor tirarlo y comprar uno nuevo.

Ya he enviado una relcamacion a la compañia pero no me envian el informe del perito, simplemtente me dicen que no ha sido un tema electrico y ahi se cierra el tema. Espero que esta misma semana me envien el informe, el cual ya pedi el martes que me enviaran.

Un saludo

Guía Básica