Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

11 respuestas
Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa
Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa
Página
2 / 2
#9

Re: Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

La aseguradora, seguramente, no te mande ningún informe, el informe del perito lo pago ella y es suyo, si tu quieres otro tendrás que contratar a otro perito (cosa que ya descartas) por lo que no esperes ningún informe.
Por un comentario que realizas en uno de tus post, me da la sensación que el siniestro esta aperturado por tormentas (dices que te dicen que un rayo no es la causa), si es así que te cambien el motivo de tormentas a daños eléctricos o revisa el condicionado particular y general de tu póliza y mira como lo pueden llamar ellos, pide un presupuesto de arreglo de todo lo que este roto y que ponga en ese presupuesto claramente el motivo de la rotura y con ese, o esos, presupuestos reclama el pago, y … suerte.
También parece que la vivienda es usada como, parte o todo, ¿despacho profesional?, ¿esta este echo declarado en tu póliza de hogar?
Los seguros de hogar también cubren, en tu tanto por ciento, los daños que tu comunidad y que estén cubiertos en tu póliza, te sean reclamados, para su pago en tu coeficiente, por esta. Si la comunidad no tiene seguro echa mano de tu seguro de hogar y algún dinerillo te ahorraras.
Ya te comentan que no es obligatorio pero si muy recomendable, (por supuesto siempre que este bien contratado, y para eso están los mediadores de seguros, si en tu seguro de hogar tuvieres un agente de seguros, el estaría realizando todas estas reclamaciones que te tocan hacer a ti, y no tardaría los dos meses que llevas), suerte.

#10

Re: Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

Ya lleve los equipos y no tienen arreglo, he usado lo que he podido de ellos y estoy haciendo un equipo nuevo con los restos.
No es un despacho profesional, ni mucho menos, simplemente es como lo llamamos en casa. Es mi... mhhhh zona de relax, por decirlo de alguna manera. Tenemos los ordenadores y una mesa enorme tanto para las cosas del negocio de mi mujer como de mi trabajo. Solo hay un armario enorme, un par de sillas, una mesa en L de 3x4 metros. Le comente al "perito" que no dije nada al seguro del enchufe que provoco esto y que me lo ha escacharrado todo, incluido el mismo, por que habria que desmontar la habitacion entera y parecio entenderlo y todo.

Ya paso, he presentado reclamacion y voy a publicitar el nombre del perito y del seguro que me ha hecho esto por toda la gente que conozco para evitar problemas a la gente y si tienen que negociar con ellos que se anden con cuidado. Por lo demas, ya tengo pedidos los equipos nuevos y esta misma semana empiezo a mirar seguros. Seguramente me quede con Mapfre que parece que son los que me han dado mas garantias. Ya os comentare, muchas gracias por todo.

en cuanto al seguro de comunidad si que quiero hacerlo pero solo dos vecinos andamos con esa idea y me da que el resto no va a querer diga lo que diga

#11

Re: Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

Pues sigues con el mismo error, (según mi punto de vista, que puede no ser el tuyo), y es que sigues buscando aseguradora (Mapfre, suena bien y ¿es buena? Según quien lo diga) y no agente de seguros (¿L. A.? Registrado en la dirección general de seguros y fondos de pensiones con nº de registro ……….), el agente de seguros te dará servicio a ti y velara por tu patrimonio contigo, y la aseguradora velara por su patrimonio y no el tuyo y te seguirá dando problemas con los siniestros.
Yo intentaría hablar con conocidos o parientes que tengan un buen agente de seguros que sea de su confianza y le llamaría.
Suerte y un saludo.

#12

Re: Dos dudas, seguro de comunidad y seguro casa

ohhhhh pues me abres un mundo nuevo. Mis parientes y conocidos van todos con aseguradoras, no con agentes de seguros. Como puedo encontrar un listado? quizas en google? como funciona el tema? me dejas con mas dudas que antes, sinceramente, pero te lo agradezco. Voy a ponerme a investigar el tema ahora mismo

Guía Básica