Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anulación seguro de coche

23 respuestas
Anulación seguro de coche
Anulación seguro de coche
Página
2 / 3
#9

Re: Anulación seguro de coche

Gracias Apm24 por tu rápida y clara respuesta. No es que no confíe en el mediador, sino que quiero esperar que me arreglen el coche para darme de baja (es un seguro a todo riesgo), y por los plazos del arreglo, la baja la comunicaría 2 días antes de cumplir los 2 meses de antelación. Cualquier despiste del mediador o mío, y entramos dentro del periodo de 2 meses. Gracias

#10

Re: Anulación seguro de coche

Estimado Sporteam,

No se trata de confiar o no confiar en el mediador, se trata de que haga su trabajo y traslade tu comunicación a la entidad aseguradora.

Respecto a la situación concreta que expones, decirte que no existe ningún problema en comunicar la baja a vencimiento con el plazo legal establecido, y dentro de esos dos meses para la finalización dar un parte de daños propios por cobertura de todo riesgo. En cristiano, tienes un todo riesgo. La póliza vence el 01.08.11. Comunicas la anulación a vencimiento (OJO, a vencimiento!) el 31.05.11. El 01.07.11 comunicas un parte de daños propios. ¿El contrato está en vigor?Sí. ¿El recibo está pagado? Sí. ¿Tienes derecho a cobertura?Sí.

Si lo quieres enmarcar en un cuadro legal, la LCS 50/1980 de 8 Octubre establece en su artículo 1 "El contrato de seguro es aquél por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas." Esto, con independencia de la comunicación a vencimiento con el plazo legal establecido de la no renovación del seguro.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Héctor.

#11

Re: Anulación seguro de coche

Todo clarito. Te estoy enormemente agradecido.

#12

Re: Anulación seguro de coche

una consulta: me han anulado el seguro del coche sin avisarme, he necesitado la grúa porque mi hijo tuvo un accidente él solo con mi coche y me he encontrado con la sorpresa. la guardia civil ha levantado atestado y me van a denunciar por carecer de seguro. he ido a la compañía y me han dicho que no pueden hacer nada, que fue en el 2009, hace mucho tiempo...les he pedido que me justifiquen que me han enviado la carta certificada pero no hay manera. ¿ qué me recomiendas ? gracias

#13

Re: Anulación seguro de coche

¿Y desde 2009 no te has dado cuenta que no te estaban pasando los recibos del seguro?...

#14

Re: Anulación seguro de coche

Al pasar la ITV te piden el recibo del seguro ¿tampoco has pasado la ITV desde el 2009? Perdona, pero hay que estar al día de los vencimientos de los seguros. Tampoco se tienen tantos contratados y este es OBLIGATORIO.
Saludos

#15

Re: Anulación seguro de coche

No soy yo quien le vaya a defender... pero a mí jamás me han pedido el recibo del seguro al pasar la ITV del coche y la habré pasado como 6 ó 7 veces...

Guía Básica