Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anulación seguro de coche

23 respuestas
Anulación seguro de coche
Anulación seguro de coche
Página
3 / 3
#17

Re: Anulación seguro de coche

Gracias por su respuesta. No tengo por qué estar al tanto de los recibos, menos de uno anual. esto no es la respuesta a mi cuestión. Gracias

#18

Re: Anulación seguro de coche

Gracias, el coche no tiene que pasar la ITV hasta el 2013, lo compré ese año 2009

#19

Re: Anulación seguro de coche

Será obligatorio, pero recientemente he pasado la ITV de una moto, me lo pidieron, les dije que no lo llevaba, y me dijeron que no importaba, que para la próxima... Gracias. La cuestión de la ITV, la doy por zanjada, y lo de los recibos, también, dado que precisamente no los recibía porque no me los pasaban por el banco, pues la póliza estaba anulada. Lo que me interesa realmente es que me han anulado el seguro, sin carta certificada, y me han dejado sin cobertura obligatoria. Si alguien con conocimientos en Seguros, o que haya oído algo igual, tiene algo que aportarme, lo agradecería mucho.

#20

Re: Anulación seguro de coche

Como que lo das por zanjado? Esto es un foro, donde se suelen expresar opiniones, nos gusten o no. Durante los 3 años que creías que tenías seguro pero que no te cobraban misteriosamente, que creias? Que eras afortunada, que era un error, no se te ocurrió preguntar vaya que empezaran a cobrarte... Porque de que no te lo cobraban seguro que te has dado cuenta.

Entiendo que es fallo de la aseguradora no haberte avisado, como ya sabemos, con 2 meses de antelación. Pero esto sería válido si el accidente lo hubieras tenido dentro de un periodo "prudencial" despues de vencer el seguro, un mes, dos meses... algo que pueda ser debido a un fallo en la domiciliación, no 3 años!!

No sé como estará la jurisprudencia al respecto, un abogado especializado sería la mejor opción, pero desde mi punto de vista, la culpa es tuya.

Un saludo :)

#21

Re: Anulación seguro de coche

Se lo puedes decir más alto pero no más claro... Me parece que sólo busca oir lo que al él le gustaría pero ¡¡son 3 años sin seguro!! Dice que no se preocupa de un recibo de pago anual, pero son tres anualidades.... Me parece que es de los que se pensaban que "yo me cayo y, si no se dan cuenta, me lo estoy ahorrando"

Pues ahora, me temo que vaya preparando la "pasta" porque tres años sin seguro que pueda acreditar, le va a costar una sanción alta. Más teniendo en cuenta que el vehículo circulaba, que tuvo un accidente, etc., etc.

Además, con independencia del tema de la anulación... dice que su coche lo llevaba su hijo y tuvo un accidente.... ¿Lo tenía declarado en póliza en el 2009? Si es que sí, me cayo. Si es que no, ¿Por qué no fue a su compañía a incluirle y hubiese descubierto que la póliza estaba anulada? No dice la edad del hijo, pero los menores de 27 (en la mayoría de compañía) hay que declararlos para estar cubierto...

#22

Re: Anulación seguro de coche

Artículo 15.

Si por culpa del tomador la primera prima no ha sido pagada, o la prima única no lo ha sido a su vencimiento, el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la póliza. Salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación.

En caso de falta de pago de unas de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido. En cualquier caso, el asegurador, cuando el contrato este suspenso, sólo podrá exigir el pago de la prima del período en curso.

A ver si así queda más claro, A LOS SEIS MESES DEL IMPAGO DE LA PRIMA SUCESIVA A LA CALLE... no hay nada que notificar, como se dice, la anulación es por IMPERIO DE LA LEY. Es más la póliza está suspendida al mes del impago así que tu mismo... sigue yendo así y cuando tengas un siniestro el Consorcio pague y te repercuta lo pagado verás como estarás más atento a TUS OBLIGACIONES. Salu2´s

#23

Re: Anulación seguro de coche

Repito que me anularon tres días antes del vencimiento natural, no es que no pagara o lo devolviera mi banco, anularon y dejaron de domiciliar el recibo.
Ahora bien, si vais a insistir en mis obligaciones, "allá yo"..etc, os ruego no me contestéis, porque no me vale toda esta línea de comentarios. Me valen las que aporten experiencia o aspectos legales de una anulación efectuada unilateralmente por una CÍA., Gracias

#24

Re: Anulación seguro de coche

Pero hombre, si te lo acaban de decir en el post de Aprendiendo2... ¿Que más quieres? Pues que reclamar ahora después de tres años no te ampara nadie ni nada. Que la reclamación la tenías que haber hecho durante el mes siguiente al vencimiento.... que vas a tener que hacer frente a la multa por circular sin seguro, etc.... ¡Qué es injusto!, ¡Qué es una putada! Pues es posible que sea así pero así es y así te lo hemos contado...

Es un tema de la Ley de Contrato por lo que reclama a Rajoy o, como es de hace tres años, a Zapatero....

Guía Básica