Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me siento engañado por el seguro Meridiano. - seguro de decesos

15 respuestas
Me siento engañado por el seguro Meridiano. - seguro de decesos
Me siento engañado por el seguro Meridiano. - seguro de decesos
Página
1 / 3
#1

Me siento engañado por el seguro Meridiano. - seguro de decesos

Bueno mi queja sobre meridiano es la siguiente, al fallecer mi padre vino un chico que nos tomo los datos, el mismo se encargó de todo, el problema empieza cuando llegamos al tanatorio que es alli cuando se nos deja solos y no aparece nadie de la compañia meridiano que nos presten un servicio de asesoramiento, servicio medico y por supuesto tampoco se nos informan que la compañia se hacia cargo de tramitar las pagas de viudedad etc... (segun mi poliza de seguro de decesos todos estos servicios los tengo contratadO).


A mi padre lo enterramos en un nicho de propiedad de la familia y rechazamos la lapida que ofrecia la compañia del seguro de decesos, puesto que no nos gustó y preferimos elegir una mas cara. Despues de haber tramitado nosotros todo el papeleo de las pagas el asistente social no pide la partida de defuncion que nos deberian de haber entregado la compañia meridiano y no lo habian hecho, me puse en contacto con ellos por telefono y me dijeron que tenia que presentarme alli en la oficina, una vez alli la sorpresa es que no hay ningun papel ni ninguna notificacion de que mi padre haya muerto, puesto que el trabajador que llevaba el caso de mi padre habia sido despedido y con el habian desaparecido todos los papeles.


No sabian decirnos la cuantia que nos tenian que devolver por la lapida rechazada, el nicho rechazado y el luto, tema que nos urgia saber para asi saber cuanto dinero tendriamos que poner aparte para la lapida ya que disponiamos de 1.000€,como pasado este tiempo ellos no se ponian de acuerdo decidimos encargar la lapida a un particular y dar una queja por telefono a la compañia, que estos se ponen en contacto con nosotros y reconocen el mal trato (o nulo) prestado hasta el momento y en recompensa nos ofrecen la lapida que le habiamos encargado a ellos al principio sin tener que pagar ningun coste, llame al particular para anular el pedido y nuevamente nos la juegan, a los tres dias se ponen en contacto para decirnos que la lapida es muy cara y que es imposibles abonarla en su totalidad y nos pasan un presupuesto.

Durante todo este tiempo he pedido hablar con el director y me decian que era imposible, a los 20 dias del fallecimiento me fui a la oficina a poner una queja y es alli donde se entera el director de todo, llamo a una trabajadora y me notifican que el dinero que se nos devuelve son 330€ y me pide mil disculpas, al llegar a casa ese mismo dia que recibo la llamada de un familiar diciendome que en la dedicatoria de la misa ponia que habia fallecido en toledo, a unos 600 kl de donde falleciodio la casualidad que me llamo el director para decirme que le habia echado un vistazo a la poliza y que nos tenian que devolver algo mas de 330€, que iban a ser 1.890€ muy enfadado le comente lo de las dedicatorias y vuelve a pedirme disculpas.


Siento que me han engañado por todas partes con este seguro de decesos, que se tapan unos a otros y al final es muchisimo peor, mi queja esta puesta espero que me contesten rapido, si a alguien le interesa el tema ya os ire contanto y he intentado explicarlo lo mejor posible.

Un saludo.

#2

Re: Me siento engañado por el seguro Meridiano. - seguro de decesos

Hola Juan, antes de nada recibe mis condolencias por la muerte de tu padre.
Si no obteneis solución al problema, te recomiendo que hagas una reclamación formal a la compañia, por escrito y de una forma que quede constancia de fecha y de entrega. Al mismo tiempo informate de como hacer una reclamación ante la Dirección General de Seguros D.G.S.
aunque para que este organismo se haga cargo primero tienes que intentar que la atención del cliente de la compañia resuelva tus problemas, en caso no satisfactorio, comunicarlo a la DGS y
empezar con los trámites.

Aqui tienes la información necesaria para hacer reclamaciones cuando llegue el momento

http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp

http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/documentos/PG3.pdf

Datos de la DGS:
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Paseo de la Castellana, 44
28046 Madrid
Teléfono: 91 339 70 00
Fax: 91 339 71 13

Otra salida que tienes siempre es cojer un abogado y que se ocupe del caso.

Saludos

#3

Re: Me siento engañado por el seguro Meridiano. - seguro de decesos

Ante todo recibe mis condolencias. Y seguidamente decirte que esto que cuentas en sencillamente vergonzoso, estás pagando un montón de años para que en esos momentos te faciliten las cosas y no tengas que realizar pasos y trámites que no son agradable y al final en tu caso, resulta que no solo no recibes las atenciones y servicios por los que tu familia ha estado cotizando, sino que además por su negligencia has tenido más problemas.
En fin yo lo pondría en manos de un abogado y les solicitaría como mínimo el importe de las cuotas satisfechas ya que han incumplido sus obligaciones y puede que incluso un importe por daños morales -pero de eso te asesorará mejor un abogado-.

Saludos

#4

Re: Me siento engañado por el seguro Meridiano. - seguro de decesos

Mi más sentido pésame.
Me parece de una desfachatez inadmisible el trato que te están ofreciendo en unos momentos tan delicados como estos.
Como te han comentado anteriormente, no dudes en hacer las reclamaciones necesarias y en recurrir a un abogado si lo crees conveniente.

Mucho ánimo

#5

Re: Me siento engañado por el seguro Meridiano. - seguro de decesos

Hola, gracias a todos por vuestro pesame, un dato que se me pasó por alto fue decir que mi queja al director fue por escrita y hoy nos hemos dado cuenta de otro pequeño fallo y es que en la dedicatoria pone Dña en vez de Don delante del nombre, si es que aparecen los fallos sin buscarlos. Pero bueno esperaré noticias de la reclamación que me dijerón que de 10 a 15 días me contestaban...

#6

Re: Me siento engañado por el seguro Meridiano. - seguro de decesos

Hola. Ante todo mi más sentido pesame por la perdida. Soy personal laboral de la compañía que mencionas y para nada lo que cuentas es el trato normal a los asegurados ante los familiares en unos momentos tan delicados como esos.

Me pongo a tú entera disposición para ayudarte en lo que esté en mi mano. Si quieres puedes hacermelo llegar a mi correo personal, [email protected].

Por cierto soy de la provincia de Cádiz y llevo desde el año 1993 en la compañía.

#7

Re: Me siento engañado por el seguro Meridiano. - seguro de decesos

Gracias por tus condolencias, y claro que no es un trato normal lo que recibimos, por ello pusimos la queja en la oficina y estamos esperando respuesta, si has leido todo lo que escribi antes, te aclaro que la diferencia de 330€ a 1.890€ es por el nicho, que en la poliza teniamos contratado uno de propiedad y ellos pensaban que eran de alquiler por 5 años, tuvimos que pasar el mal trago de sacar a mi abuelo del nicho de propiedad de la familia para meter a mi padre y me entero a los 20 dias del entierro que mi padre tenia derecho a uno de propiedad, me preguntan que si quiero el nicho o me indemnizan con 1600€... Esto es una vergüenza, por cada dia que pasa van saliendo mas fallos.

#8

Re: Me siento engañado por el seguro Meridiano. - seguro de decesos

Hola,lo primero mi mas sentido pesame por la perdida de tu padre.Me gustaria que me dijeras un par de cosas,pues a mi me paso algo parecido pero con otra compañia.¿En que Tanatorio estuvisteis?¿que funeraria os presto el servicio?Es simple curiosidad por si hay alguna coincidencia.
Muchas gracias y un saludo.