Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Helvetia Seguros ya no me cubre a todo riesgo...

10 respuestas
Helvetia Seguros ya no me cubre a todo riesgo...
Helvetia Seguros ya no me cubre a todo riesgo...
Página
1 / 2
#1

Helvetia Seguros ya no me cubre a todo riesgo...

Cartita certificada esta mañana en la que me dice Helvetia que a partir del próximo Junio (vencimiento de la actual póliza), ya no me va a cubrir el coche más a todo riesgo...

En fin, tendré que llevarle en mayo al taller oficial, a que me pinten un par de rozones que tengo... :-)

De todas formas el coche es del 2008, e igual dejo de ponerle a todo riesgo.

Vosotros que hariais???

#2

Re: Helvetia Seguros ya no me cubre a todo riesgo...

por que crees que no te lo cubren mas? Probablemente, abuses de ello (lo cual no me parece mal) y ya no les seas rentable...
Una de dos, o dejas de asegurarte a todo riesgo (si no te importa), o te cambias de compañia, para seguir "tirando de caja".

Un saludo!

#3

Re: Helvetia Seguros ya no me cubre a todo riesgo...

El coche tiene 30.000 kilometros, lo usa mi madre para hacer 20 kilometros diarios, e igual los viajes de semana santa y verano ( no le ha pasado de 100 por hora en la vida), y no se ha dado ningún parte. Y en la misma correduria tenemos 3 seguros de coche, seguros de muerto, segurosa de 3 viviendas y varios seguros de vida...

De todas formas ya está solucionado, la correduria nos ha dicho que hay compañias que a partir de X años ya no aseguran a todos riesgo, y que ellos nos buscan una nueva. Un saludo

#4

Re: Helvetia Seguros ya no me cubre a todo riesgo...

Hola Pedretti.

Si como comenta Nicogomez, el tener contratado el seguro a todo riesgo es con la finalidad de hacer uso de éste y pintar por ejemplo daños que con el tiempo se puedan causar en el vehículo, tales como los típicos roces al aparcar, decirte que no es muy buena idea, ya que al dar parte ,para este tipo de arreglos, puede afectar a tu historial de siniestralidad y al cambiar de aseguradora, bien por voluntad propia o bien porque la compañía no quiera asegurarte, te verás fácilmente obligado a contratar un seguro con un precio muy por encima del que pagarías siendo como se suele decir "buen conductor".

No digo que no des parte para que arreglen eso daños que tienes, pero si aconsejo que valores las posibles repercusiones que este acto pueda tener en el precio de futuras pólizas, ya que la nueva aseguradora, no creo que aplique la misma bonificación en su tarifa a un conductor con un historial de siniestralidad a cero o que pueda mostrar diferentes siniestros.

Los seguros a todo riesgo, su principal función es cubrir los daños propios del vehículo asegurado, cuando la responsabilidad del siniestro es del conductor de éste siempre que el conductor y la causa del siniestro estén cubiertos en póliza. Lo normal es que sea interesante este tipo de seguro, para siniestros de cierta cuantía, ya que si es para reparaciones de pintar un parachoques con un coste de 100€, es fácil que por dar parte al seguro, esos 100€ los pagues de más al renovar tu póliza en otra aseguradora.

Como recomendación de seguro, cuanto más cubierto mejor, pero has de valorar, el uso que le das al vehículo, el tipo de conductor que seas, el coche del que hablemos, la diferencia de precio de los diferentes seguros y lo que te quieras gastar.

Un saludo.

#5

Re: Helvetia Seguros ya no me cubre a todo riesgo...

Vamos a ver, yo mi poliza si que la tengo muy ajustada a la antiguedad del coche y uso que le doy.

En este coche es muy distinto, es el coche de mi madre, solo ha dado un parte en mas de 30 años de conductora, y fué en un semaforo en ambar que se iban a saltar el de delante y ella, pero al final el de delante no se le saltó y mi madre le tocó por detras.

Ese percance fué con el anterior coche y fué 8 meses despues de dejar el todo riesgo y empezar con el de terceros.

De todas formas al irte a una compañia y querer que te le pongan a todo riesgo, tendran que examinarle para asegurarse de que no tiene rallón ninguno y el coche esta bien, lo que pasa que tiene un rozoncillo en el parachoques delantero derecho, y la nueva compañia iamgino que no daría el viusto bueno.

De todas formas hablandolo en casa, estamos pensando en coger algun todo riesgo pero con franquicia. que os parecen este tipo de seguros?

#6

Re: Helvetia Seguros ya no me cubre a todo riesgo...

Hola Pedretti.

Como bien dices, si el vehículo no es nuevo, la aseguradora, lo normal es que envíe un perito para verificar el estado del coche, pero eso no quiere decir que por tener un roce, no te hagan el seguro, ya que ellos toman nota del daño, para no cubrir ese desperfecto anterior a la entrada en vigor del seguro.

Referente a los todo riesgo con franquicia, en mi opinión es una buena elección para estar cubierto frente a un siniestro de un coste de reparación elevado en el que el conductor del vehículo dañado sea el responsable del siniestro, ya que es más económico que un todo riesgo sin franquicia y la diferencia de precio en ocasiones es igual a la franquicia contratada, o más o menos. Por lo que si al tener contratado un todo riesgo con franquicia de 300€ y por un coste de 500€ de seguro por ejemplo y el seguro a todo riesgo sin franquicia tiene un precio de 750€, hay una diferencia de 250€ en el precio, cierto que existe una franquicia de 300€ superior a la diferencia de precio entre los dos tipos de cobertura, pero ahora supongamos que el precio permanece invariable en los próximos 3 años, y la franquicia es la misma, y en ese tercer sufro un siniestro con daños valorados en 3.000€, yo he de pagar 300€ de franquicia, pero como he ahorrado en el seguro 750€ en esos 3 años, después de pagar la franquicia, seguiré ahorrando 450€.

Ahora bien, supongamos que no hay siniestro y que quiero arreglar un arañazo en las dos puertas laterales, pues en lugar de dar parte al seguro, ya que la franquicia superará fácilmente el arreglo, lo llevo al taller que considere y pago dicho arreglo, puesto que he tenido un ahorro de 750€ que seguro que es superior al coste de la reparación.

Pero es sólo mi opinión.

Un saludo.

#7

Re: Helvetia Seguros ya no me cubre a todo riesgo...

Mil gracias compañero.

Me creo que tomaremos la eleccion de todo riesgo con franquicia.

Un saludo

#8

Re: Helvetia Seguros ya no me cubre a todo riesgo...

Hola Pedretti.

Me alegra que mi respuesta te sirva, de todas formas lo mejor es que hagas tus propios números y que acudas a un mediador profesional que estudie tu caso y que te proponga las soluciones que más se adapten a tus necesidades.

Un saludo.