Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de prima del seguro y facturas - seguro de decesos

4 respuestas
Devolución de prima del seguro y facturas - seguro de decesos
Devolución de prima del seguro y facturas - seguro de decesos
#1

Devolución de prima del seguro y facturas - seguro de decesos

Mi consulta es la siguiente,en el seguro de decesos en la poliza estabamos mi marido,mi hija,y una servidora,mi hija por desgracia falleció en enero del 2010 y la compañia le reclame lo que sobro del entierro y la factura pues yo queria saber lo que costo cada servicio,pues no utilizamos algunos,y me han dicho,que la factura no la dan que es una norma de la empresa,y el dinero que sobro se lo devolvierón al marido,ella no tenia hijos, pero si soy yo la que pagó esa poliza de seguro de decesos ,no me lo tenian que devolver a mi,o es que hay otras normas según la comunidad,lo digo porque mi seguro de decesos esta la central en Barcelona y se llama FEACC si puede alguien contestarme ....gracias y un saludo

#2

Re: Devolución de prima del seguro y facturas - seguro de decesos

Hola Pastoriza1.

Decirte que lamento tu pérdida.

Referente a la entrega del capital no consumido de la póliza al marido de tu hija, supongo que éste estaría como beneficiario.

El ejemplo lo tenemos en los seguros de vida riesgo, tomador, asegurado y beneficiario, no tienen porqué coincidir en la misma persona.

Un saludo.

#3

Re: Devolución de prima del seguro y facturas - seguro de decesos

Jorge de antemano muchas gracias.. referente a tu contestación no habia ningun testamento ni estaba puesto de beneficiario,pero a parte de esto lo referente a factura no me has contestado nada,no tengo yo derecho como,la que tiene esta poliza a saber los gastos gracias

#4

Re: Devolución de prima del seguro y facturas - seguro de decesos

Buenas tardes, disculpad que me meta,en primer lugar también lamento mucho lo de tu hija. Mira si quieres te lo puedo mirar, ya que trabajo en seguros, y sé que te devuelven la parte que no usas, pero lo suyo es que si la póliza la tienes tú y ella estaba contigo, que te paguen a ti esos importes, también, y disculpa que sé que no es de buen agrado, normalmente hay un capital por fallecimiento y accidentes o uno de los dos, los cuales también deberías mirar en tu póliza. Lo de la factura si quieres te lo pregunto y te digo. Si tienes alguna pregunta de algún otro tema o alguna aclaración no dudes en decírmelo, si quieres te doy mi email y te lo explico todo bien, un fuerte abrazo y mucho ánimo.

#5

Re: Devolución de prima del seguro y facturas - seguro de decesos

Hola Pastoriza1.

Tienes derecho a saber los gastos del servicio, al igual que si no tienes una póliza con un capital contratado apropiado, te comunican que falta dinero, por decirlo de alguna forma, si sobra, has de saber porqué sobre.

Referente a que no había testamento y aun así abonaron al cónyuge la prima no consumida, el orden de sucesión a falta de testamento es primero los hijos si hay, si no existen el cónyuge y posteriormente los padres.

Antes el cónyuge heredaba después de familiares ascendientes y descendientes, pero según me informan ley ha cambiado y ahora a falta de hijos hereda el cónyuge antes que los padres.

Un saludo.