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Seguro Caser hogar. Cuidado luego no atienden siniestro

16 respuestas
Seguro Caser hogar. Cuidado luego no atienden siniestro
Seguro Caser hogar. Cuidado luego no atienden siniestro
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Seguro Caser hogar. Cuidado luego no atienden siniestro

CASER HOGAR. PÉSIMO.
Mi madre ha tenido aseguradas dos casas de campo en Lorca ( Murcia), durante diez años. Jamás se había dado siniestro alguno. El año pasado en el mes de Febrero dimos dos siniestros por robo en menos de veinte días. La guardía civil levanto el correspondiente atestado. Vinieron dos peritos , uno en cada siniestro, hicieron su valoración y nos indicaron que Caser se pondría en contacto con nosotros. Uno de los peritos me indicó, consciente de la dimensión del robo que no nos conformaramos con la propuesta de indeminzación de la compañia, que ésta intentaría pagar menos. A los pocos días recibimos un sms donde se nos indicaba que proponian una indenmización de seis mil y pico euros. Y que estaban pendientes de la conformidad. Llamo varias dias después para indicar mi disconformidad, y me dicen que estan empezando a revisarlo de nuevo. Hasta el día de hoy, no han pagado. tengo presentada demanda. NO RECOMIENDO A NADIE CASER. CASI TODOS PENSAMOS QUE ESTAS COSAS NO NOS PASAN HASTA QUE PASAN. MI MÁS ABSOLUTA REPULSA A LOS PROCEDIMIENTOS DE ESTA COMPAÑIA, MIENTRAS PAGAS, NO HAY PROBLEMA. CUANDO TIENES UN SINIESTRO SE DESENTIENDEN.
mis datos personales quedan registrados en esta pagina al hacer el registro.

#2

Re: Seguro Caser hogar. Cuidado luego no atienden siniestro

Hola.

De Caser, como de todas las aseguradoras, he escuchado buenas y malas opiniones.

De todas formas, un año me parece mucho tiempo, la verdad, y más teniendo en cuenta que os ofrecieron cierta cantidad, por lo que aceptan la cobertura.

No os han dado más explicaciones después de decir que os estaban revisando el caso?

Un saludo.

#3

Re: Seguro Caser hogar. Cuidado luego no atienden siniestro

Como dice Jorge de Caser y de todas compañías se pueden escuchar buenas y malas opiniones, no se si en tu caso tendrás un mediador profesional, o como habrás contratado la poliza, pero el debería informarte como está la situación y tambien hablar con la compañía puesto que es su deber intentar que te lo arreglen lo antes posible.

Un consejo para todos los clientes de cualquier compañía, cuando el mediador que os ha echo la poliza abandona la compañía pedir mediante un escrito a la misma el cambio de mediador, para que siempre tengais alguien a quién recurrir en caso de siniestro.

Yo en los años que llevo trabajando en el sector solo he cambiado una vez de compañía y me encargué de anunciar a toda mi cartera el cambio y aconsejarles que mientras siguieran con la misma compañía que yo abandonaba hicieran un escrito reclamando que les asignaran otro mediador para formar parte de su cartera y que este se preocupara de solucionar y mediar en sus posibles siniestros.

#4

Re: Seguro Caser hogar. Cuidado luego no atienden siniestro

A ver, yo he tenido seguros con muchísimas compañias, y sigo teniendo. Hasta el momento sólo he tenido problemas con estos. Es cierto, que hay opiniones para todos los gustos y de todas las compañias. Pero lo que no entiendo ni entenderé jamás, que después de estar pagando religiosamenet durante diez años UN SEGURO DE HOGAR, el día que tienes un problema ( un robo, dos robos en este caso) la compáñia se desentienda. Razones: me han dado varias, a cuál más absurda. En mi opinión solo pretenden marear la perdiz para qeu al final desistamos y no demandemos, cosa que hace el 80 %.
PUes razones que se me han dado:
1. Si en el primer robo roban joyas, en el segundo robo, ya no hay joyas. Le argumento a la compañia, que del primer robo, los ladrones no les dio tiempo a remover todo en todas las habitaciones. Suponiendo que fuesen los mismo ladrones, sabían que no habían terminado su trabajo.
2. Se me pide que presente declaración de herederos. De esto modo certificamos que los hijos somos los herederos. Le indico que legalmente no tengo la obligación de tener la declaración de herederos, qeu tras el fallecimiento de mi madre se cumplio con Hacienda, pero dado qeu no teniamos pensando vender nada, no se hizo declaración de herederos.
3. La compañia en un alarde de inteligencia me pide que desmuestre con asientos bancarios que yo disponia del dinero para hacer las compras, cuyas facturas les presenté por los objetos robados.

Todo se desmostró en su momento.

Lo que no entiendo es por qué después de hacer una propuesta de indeminzación se echan atrás.

Pronto tendré la solución.

#5

Re: Seguro Caser hogar. Cuidado luego no atienden siniestro

Estimado J.J.Gomezdelgado.
La póliza se suscribió en su momento a través de un trabajador de la Oficina de CajaMurcia en la avda. de Portugal en Lorca. La oficina se cerró y en su lugar se abrió un banco ecuatoriano.
Pero a mi modo de ver, ese no es el problema. El problema no es el intermediario, el problema es CASER, que en este caso se ha dedicado a cobrar el seguro durante diez años, y cuando surge el problema, esconde la cabeza y no la dara. Ese es el verdadero problema. Quien tiene que pagar es CASER, no el intermediario, y los escritos ( los burofax) yo lo dirijo a CASER no al intermediario, porque el intermediario no puede tomar decisiones al margen de CASER.

#6

Re: Seguro Caser hogar. Cuidado luego no atienden siniestro

Hola Pascual12345

La alegación de que no se pueden robar joyas por segunda vez, ya que has sido sustraídas en la primera, en mi opinión es un absurdo puesto que pueden haber más joyas en la casa o bien haber sido repuestas.

Lo que es posible es que si se ha superado el límite de cobertura en el primer siniestro no accedan a pagar el segundo, siempre que puedan haber acaecido en el mismo periodo de cobertura.

Esa posibilidad se da, si en las condiciones del producto dice la frase "límite de indemnización por siniestro y periodo de cobertura".

De no ser así, lo que pueden es estar dudando es de la realidad de los hechos y estar estudiando la posibilidad de posible estafa al seguro, no digo que sea así, pero lo pueden estar pensando. De ahí que soliciten dichos asientos bancarios.

Siempre queda la opción de reclamar por las diferentes vías para ello, ya que como dije en mi anterior mensaje, un año me parece mucho tiempo y más si ya se había propuesto indemnización al siniestro.

Un saludo.

#7

Re: Seguro Caser hogar. Cuidado luego no atienden siniestro

Hola Pascual,

atendiendo a lo establecido en la LCS 50/1980 en su artículo 20 si las cosas son como las cuentas Caser está incurriendo en mora, ya que en su punto 3 dice " Se entenderá que el asegurador incurre en mora cuando no hubiere cumplido su prestación en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro o no hubiere procedido al pago del importe mínimo de lo que pueda deber dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro."

Para saber el importe te vas al punto 4 que dice "La indemnización por mora se impondrá de oficio por el órgano judicial y consistirá en el pago de un interés anual igual al del interés legal del dinero vigente en el momento en que se devengue, incrementado en el 50 %; estos intereses se considerarán producidos por días, sin necesidad de reclamación judicial.
No obstante, transcurridos dos años desde la producción del siniestro, el interés anual no podrá ser inferior al 20 %."

La forma de hacer los cálculos, al ser una indemnización y no una reparación, según el punto 5 "En los demás casos será base inicial de cálculo la indemnización debida, o bien el importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber."

Dinos cómo está el asunto por favor.

Un saludo.

#8

Re: Seguro Caser hogar. Cuidado luego no atienden siniestro

Esimado Pascual, en esto estas totalmente equivocado. Caja Murcia es tu mediador de seguros y es el que cobra una comisión todos los años por tu póliza, osea que lo normal es que defienda tus intereses y te ayude en esto, además ellos como Mediadores importantes con una cartera grande en la compañia podrán hacer fuerza y hacer que la compañia reconsidere los hechos si es que tienes razón.
El mediador y su Cartera son tus mejores aliados, en este caso Caja Murcia y su Correduria son bastante grandes, es el momento para que demuestren lo que te valoran como cliente.
No importa que hayan cerrado esa sucursal, me imagino que ahora te atenderan en otra y es allí donde tienes que pedir ayuda. Los mediadores son ellos com entidad, da igual la sucursal.
Saludos

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