Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro piso alquilado

23 respuestas
Seguro piso alquilado
Seguro piso alquilado
Página
3 / 4
#17

Re: Seguro piso alquilado

Hola a tod@s.

Por lo que cuesta una póliza que te cubra el impago y los desperfectos que te pueda ocasionar el inquilino y que tengas una asistencia jurídica en el caso de tener que iniciar trámites legales contra éste, yo no me quedo sin seguro, por muy funcionario que sea.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

#19

Re: Seguro piso alquilado

Estimado Jtorres,

Te ajunto las exigencias para cualquier inquilino:

En caso de asalariados:
- Las dos últimas nóminas del arrendatario/s y del avalista y acreditación su antigüedad en la empresa.
- En caso de inquilino y/o avalista asalariados que no cumpla los requisitos del apartado 1, remitir la "vida laboral".
En caso de autónomos:
- Acreditación de la fecha de alta como autónomo en la empresa o en la Seguridad Social.
- Certificación de la empresa del importe de sus ingresos netos anuales.
- Última declaración de la renta.
- Último resumen anual de declaraciones del IVA o última declaración anual de ingresos a cuenta del IRPF.

Se garantiza:

- El 100% del pago del alquiler durante 12 meses con una franquicia de 1 mes.
- El 100% del pago de los desperfectos causados al continente por robo o actos vandalicos, con una franquicia de 300€.

#20

Re: Seguro piso alquilado

Quise decir "adjunto".

#21

Re: Seguro piso alquilado

Muy bien Jorge, pero tienes que sopesar coste y riesgo. Sinceramente si tienes a un matrimonio (por ejemplo) con sueldo fijo, serios y de un nivel cultural alto, yo conozco a varios, la posibilidad de impago es 0,01. si el seguro te cuesta una cantidad que no justifique el riesgo estás haciendo un mal negocio.

Vamos, es como si yo mañana aseguro mi coche contra robo por 3.000 euros de póliza, si el coche vale 12.000 la ecuación coste-riesgo no te compensa, lo mismo que si ese coste es de 100 euros al año, si te compensa y lo pagas. En los seguros, que tú te dedicas a ello, creo que se funciona así.

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: Seguro piso alquilado

Hola Jtorres.

Es cierto lo que comentas que hay que pagar en función al riesgo, pero en este caso, para lo que supone el coste del seguro, vale la pena contratarlo y evitar ese 0,01.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

#23

Re: Seguro piso alquilado

Efectivamente todo es coste/beneficio, dependiendo del riesgo potencial y del coste del seguro. Estoy de acuerdo.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Seguro piso alquilado

Pues es muy muy poca la gente que contrata este producto y aun teniendo buenos perfiles en muchos casos, solo se acuerdan cuando dejan de pagarles, pero para entonces llegaron tarde.

Salu2