Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que son los Seguros de Ahorro?

6 respuestas
¿Que son los Seguros de Ahorro?
1 suscriptores
¿Que son los Seguros de Ahorro?
Página
1 / 2
#1

¿Que son los Seguros de Ahorro?

Un amigo me ha mencionado los seguros de ahorro como alternativa alos planes de pensiones pero no me concreto ni me sabia decir que eran éstos...me dijo que en Ing (www.nne.es) se lo hicieron unos amigos gestores.Desconozco sus ventajas e inconvientes,ruego me informen los que los tengan contratados o sepan de los mismos.

#2

Re: ¿Que son los Seguros de Ahorro?

Los seguros de ahorro son contratos de seguros de vida en los que la compañía ofrece una rentabilidad, normalmente garantizada, a cambio de la prima pagada. Se trata de seguros a largo plazo que no gozán de deducción fiscal alguna (salvo los Planes de Previsión Asegurados -PPA-) por tener liquidez (valor de rescate). En mi opinión no son muy atractivos ya que sus rentabilidades reales son peueñas por invertir en renta fija y tener gastos importantes, además de contar con grandes penalizaciones en la mayoría de los casos, si se desea recuperar lo ahorrado antes de la finalización del contrato. En la mayor parte de los casos se pierde dinero si se quiere recuperar la inversión antes de los 10 años, especialmente si se trata de aportaciones periódicas. Mejor invertir en un fondo de inversión de renta fija cuyos gastos son menores y normalmente sin penalizaciones desde el primer día.

#3

Re: ¿Que son los Seguros de Ahorro?

Que fondos de RF me aconsejas y en que banco o entidad?
Gracias.

#4

Re: ¿Que son los Seguros de Ahorro?

Tambien los fondos de renta fija tienen poca rentabilidad, altas comisiones y mucha vinculación al banco que vela por sus intereses y no por los tuyos y ten en cuenta que algunos tambien pierden.

Yo te aconsejo activos de Deuda Pública del Estado que puedes comprar directamente en el Banco de España.

Saludos.

#5

Re: ¿Que son los Seguros de Ahorro?

Es cierto lo que dice Chanquete, pero nada comparado con los seguros de ahorro.
Yo, sinceramente, soy partidario de asumir un poco más de riesgo y ahorrar con algún fondo mixto. Existen muchos bastante buenos.
De todas maneras si lo que prima es la seguridad, aunque sea cierto que muchos fondos pueden dar rentabilidades negativas, especialmente en un entorno como el actual con tipos al alza, debemos tener en cuenta que la pérdida posible es mínima comparada con otros productos (salvo que se trate de renta fija a largo plazo) y que con un horizonte temporal de medio plazo prácticamente "imposible" acabar en negativo.
Si lo que necesitas es este producto cualquiera podrá aconsejarte mejor que yo, pues no suelo seguirlos demasiado. De todas formas es fundamental analizar dos parámetros:

- Las comisiones del fondo. Ya que si son excesivas pueden comerse toda la rentabilidad obtenida por sus activos.
- La duración media de los activos que lo componen. (A mayor plazo, mayor riesgo)

Por poner un ejemplo puedes mirarte los fondos de Bankinter. Es una de las entidades que no castiga con altas comisiones este tipo de productos.

Cierto, que hoy en día pueden encontrarse muchos depósitos que te garanticen la rentabilidad que podemos esperar en un RF, pero si se trata de un producto para ir haciendo pequeñas aportaciones periódicas como si se tratara de un seguro de ahorro o Plan de Pensiones... seguramente es lo que más se le parece.

Saludos,

#6

Re: ¿Que son los Seguros de Ahorro?

Has clavado la idea que tenia:
"un producto para ir haciendo pequeñas aportaciones periódicas como si se tratara de un seguro de ahorro o Plan de Pensiones... "

Eso es basicamente lo que ando buscando aunque las entidades bancarias me tienen mareado con productos....desde seguros de ahorro,planes de pensiones...

¿que crees que es lo que mas se asemeja a esta idea con buena rentabilidad?