Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Incendio

5 respuestas
Seguro Incendio
Seguro Incendio
#1

Seguro Incendio

Hola a todos espero que tengan unas felices fiestas.. tengo una duda..
cual podría ser la selección adversa y el riesgo moral de un seguro de incendios.

entendiendo por riesgo moral que es una preocupación importante en los acurdos de seguros porque la existencia del seguro brinda mayores incentivospara asumir riesgos que podrían dar como resultado una indemnización por parte del seguro. y la selección adversa personas con mayor probabilidad de producir un resultado adverso son las más deseosas de tomar ventaja del seguro.

#2

Re: Seguro Incendio

Hola Alexis cor.

Perdona pero no llego a entender del todo tu consulta, por lo que te pido me corrijas si mi respuesta tiene poco o nada que ver con tu pregunta.

Por lo que puedo de entender de tu mensaje, comentas que al contratar la cobertura de un riesgo, el interesado puede despreocuparse y no tener tanto cuidado al estar asegurado contra ese posible siniestro o incluso forzar la ocurrencia de este,para cobrar la indemnización contratada.

A lo que mi respuesta es que las compañías exigen el cuidado y mantenimiento del bien asegurado, es decir, si se me estropea la lavadora por una subida de tensión, estará amparada por la cobertura de daños eléctricos, pero si se estropea por la cal, no estará cubierta por depender del mantenimiento que hagas de ese bien.

Y si el siniestro es provocado, se incurrirá en delito de dolo, por lo que no habrá cobertura.

Espero haber atendido a tu duda.

Un saludo.

Jorge Román

#3

Re: Seguro Incendio

Hola Gracias por tu respuesta, exacto, pero como puedo saber quien tiene un riesgo mayor que otros, por ejemplo en seguros de vida quien es fumado y quien no... esto quiero saber pero aplicado aun seguro de incendios...

en un caso propuesto de una aseguradora de accidentes, que ofreces seguros contra incendios sin restricciones, cuales serian la selección adversa y cual el riesgo moral

la selección adversa del seguro contra incendios seria que las personas mismas por sacando ventaja del seguro realicen actividades que puedan ocasionar incendios sin preocuparse por que seas inicien un incendio en el bien asegurado, y el riesgo moral que las personas dolosamente inicien un incendio para cobrar el seguro

#4

Re: Seguro Incendio

Hola.

Los riesgos los determina la compañía, por ejemplo en un seguro de vida riesgo, se considera un riesgo superior una persona que ejerza su profesión como militar a uno que sea abogado, por lo que el seguro será más caro en la prima del militar.

Lo mismo sucede con los fumadores, es mayor el riesgo en la salud de un fumador que en uno que no lo sea, y eso afecta al precio generalmente, no en todas las compañías y dentro de las compañías aseguradoras no en todos sus productos. Pero por norma afecta.

Es importante declarar si se es fumador, en caso de que la aseguradora lo pregunte, ya que si ocurre un siniestro por esa causa y se ha mentido la compañía puede negarse a la prestación de cobertura.

Aplicado a un seguro de incendios, nunca he oido hablar que afecte al precio el que el usuario de la vivienda fume o no, pero si puede afectar a la cobertura de incendio si en un seguro de comercio o negocio, se trate de unas oficinas o bien sea un almacén de pegamentos o productos combustibles.

Solución, siempre decir la verdad y que la aseguradora valore el precio del riesgo.

Un saludo.

#5

Re: Seguro Incendio

hola, gracias me aclaraste muchas cosas, mi objetivo es comprender la selección adversa y el riesgo moral, por eso puse el caso de el seguro de incendios.

quiero saber si están bien indiferentemente de las cobertura o precios de las primas.

la selección adversa del seguro contra incendios seria que las personas mismas por sacando ventaja del seguro realicen actividades que puedan ocasionar incendios sin preocuparse por que seas inicien un incendio en el bien asegurado, y el riesgo moral que las personas dolosamente inicien un incendio para cobrar el seguro

#6

Re: Seguro Incendio

Hola Alexis cor.

Los seguros de incendio, cubren, como su nombre indica, los daños ocasionados por incendio, las coberturas si son importantes para saber si el seguro está bien o es insuficiente para estar tranquilo, dado que el capital contratado para cubrir el siniestro es el que nos ha de compensar en caso de ocurrencia.

El precio de las primas viene determinado por la cantidad que cada compañía aseguradora valora el riesgo a cubrir o aplica a las pólizas, según gastos y beneficios que quieren obtener.

Por lo que el precio, si es caro o barato depende de opinión de quien contrata el seguro.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es