Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero cambiar de seguro de Auto

1 respuesta
Quiero cambiar de seguro de Auto
Quiero cambiar de seguro de Auto
#1

Quiero cambiar de seguro de Auto

Quiero cambiar seguro de auto,

La compañia actual (AXA) no me ha dado precio de la renovación, y vence el 12/01/2011.

Actualmente lo tengo con franquicia y quiero que el seguro nuevo sea sin franquicia.

Conseguí un presupuesto con una nueva compañía (Pelayo) a 1300€ sin franquicia. El actual de AXA está en 1400€ con franquicia de 300€, y aún no me han dado precio de cuanto va a salir renovado). El año pasado AXA me pedía más de 2000€ si lo quería sin franquicia.

Me dicen en AXA que no puedo darme de baja ya que tenía que avisar con 2 meses de anticipación. ¿Pero ellos no deben informarme el precio con 2 meses de anticipación también para saber si me interesa o no renovar con ellos?

Si devuelvo los recibos de AXA en Enero, ¿que puede pasar?, ¿pueden incluirme en ficheros de morosos?.

¿Que alternativas de acción tengo?

Mi esposa se viene a vivir de Venezuela a España conmigo en Enero, tiene su carnet de conducir de Venezuela y en cuanto llegue tramitará la correspondiente homologación.

¿Puedo apegarme al artículo 11 y 12 de la Ley 50/1980 de Contratos de Seguros para provocar una modificación del contrato por añadir como conductor a mi esposa o el cambio a todo riesgo sin franquicia y rechazar dicha modificación?

#3

Re: Quiero cambiar de seguro de Auto

La mayoría de compañías de seguro tienen dentro su página web una área para clientes donde se puede consultar el precio de renovación de la póliza. De todas formas, es conveniente que hables con alguno de los comerciales de AXA( porque puede ser factible la renegociación del precio de la póliza.

Por ejemplo, en Direct Seguros me han permitido darme de baja una semana antes del vencimiento del seguro.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica