Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

55 respuestas
Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?
Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?
Página
1 / 9
#1

Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Buenas tardes: Tengo un familiar que pertenecía a una Mutualidad de Previsión Social que ha sido adquirida por Seguros Divina Pastora. No la conozco. ¿Alguien me puede dar algún dato de ella? Si es una empresa líder, nueva en el sector (a mí me suena de algo de la Vuelta ciclista a España), con garantías o bien todo lo contrario?
Gracias.

#2

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Yo conozco Divina Pastora Seguros, puesto que he trabajado para ellos. Dime exactamente que es lo que quieres saber acerca de esta empresa.

#3

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Buenas tardes: Gracias por tu respuesta. Mi hermano es discapacitado y pertenecía a una mutualidad de previsión social madrileña que ha sido adquirida a primeros de años por Divina Pastora. Ahora esta nueva compañía le ofrece a mi hermano amortizar los cuarenta euros mensuales vitalicios que percibe por una cantidad. Económicamente no interesa pero ocurre que a esta compañía no la conozco de nada, ni siquiera sé si es nueva o está operando en el sector desde hace años, más que nada, lo que temo es que al final pueda hacer también aguas y mi hermano se quede sin lo que percibe mensualmente. Por ello dudo entre escoger lo que ofrecen para finiquitar con ellos o seguir como hasta ahora. Un saludo.

#4

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Buenas tardes, siento mucho no poder ayudarte en este punto concreto que me planteas, puesto que desconozco las condiciones concretas del producto que tiene tu hermano. Si te puedo decir que es una empresa que opera en España desde 1957 y que es, hasta donde yo conozco, solvente. Ahora bien, no se si realmente para tu hermano esta operación puede resultar ventajosa. Un saludo.

#5

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Hola: Hombre, siempre hay que estudiar la opción que más te interese. Si buscas información de Divina Pastora verás que tienen unos buenos datos económicos (te paso el enlace para que accedas a su memoria de 2009 http://www.divinapastora.es/seguros/acerca-de/ e investigues por tu cuenta) y te debe sonar por lo del atletismo. Ahora el nombre se ve mucho en carreras de toda clase así que debe ser que lo has visto en teledeporte… Ya contarás cómo lo resuelves. Saludos.

#6

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Buenas tardes: Gracias por tu respuesta. Aquí no hay opción alguna. La mutualidad de previsión social a la que pertenecía este familiar ha sido adquirida por Divina Pastora. No tiene ninguna posibilidad de elegir. Percibe desde hace muchos años una cantidad mensual por un seguro que tenía contratado su progenitor. Ahora continuará con ellos sí o sí. Lo que ocurre es que le ofrecen amortizar la póliza a cambio de una indemnización, bastante pobre por cierto. En este punto surge la duda de si coger el dinero o continuar en esta aseguradora, de la que por estos lares, se tienen pocas noticias de ella, a excepción del tema deportivo, que sí he visto algo. Un saludo.

#7

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Sé que alguno,as tendréis una buena imagen de esta mutualidad porque hayan cumplido con lo estipulado en el caso de ello,as, pero donde se maneja mucho dinero suele haber individuos corruptos que buscan una falsa excusa para barrer para casa, ya sea en la típica letra pequeña que a veces nadie lee o leía, o, basándose en una falta de información a la hora de hacerte la póliza donde no te viene explicado en ningún lugar cual debería ser el procedimiento exacto y completo a seguir en el caso de que un asegurado sufra un accidente que le incapacite temporalmente. Yo he sufrido eso en mis carnes, y nunca mejor dicho.
Como sabréis los que habéis contratado esta opción, lo único que te explica, tanto el agente como el folleto impreso que te dan, es que el accidente por incapacidad temporal se indemniza según la gravedad del accidente en si mismo, no por los días que dicho accidente te impida realizar tus labores cotidianas sin ningún impedimento, hasta ahí todo correcto.
Lo cual significa en términos prácticos que si sufres un accidente, si no es grave, vas por tu pie a tu ambulatorio, o, (como me paso a mí, que me llevaron a urgencias), el medico que te atiende evalúa tu estado para diagnosticar la gravedad de tu lesión y al final te dan un informe con las lesiones apreciadas, las pruebas realizadas,(radiografías, etc), la medicación administrada y el tratamiento a seguir.
Pues bien, asegurado,as de esta mutua, que nunca sufráis un accidente, pero de suceder, si os atienden en urgencias, tened presentes que en dicho informe aparezca los días que el doctor estime aproximadamente que puede teneros incapacitados, y si se os olvida pedir que lo reflejen, acudid a vuestro medico de cabecera para que os haga un seguimiento de vuestra lesión, porque en mi caso, teniendo presente que esta mutua expone en su baremo que solo indemniza por el accidente en si mismo y no por los días, yo no tuve quien me avisara para haber solicitado que incluyesen el tiempo aproximado de incapacidad y no fui a mi medico de cabecera para que me reconociera periódicamente hasta mi mejoría, pues en mi caso estaba parado y no necesitaba baja laboral.
Dicha desinformación hacia el tomador de la póliza por parte de esta mutua la utilizaron en mi contra para denegarme la indemnización basándose en que mi informe medico aparecía literalmente entre otras cosas: esguince con imagen dudosa de fisura en el 6ª arco costal, se le ha inyectado nolotil im.,etc, pero que, como no se hallaba reflejado el periodo de incapacidad, el medico de la mutua no "apreciaba" si yo pudiese estar tan mal como para poder irme a casita como si no me hubiese pasado nada.
Ósea con su medicucho de bata blanca inmoral y violador a sus principios deontológicos al frente, quien leyó mi informe presentado y que alegó que por estar redactado del modo expuesto anteriormente les daba pie a ellos de denegar mi solicitud, me pone a mí en entredicho dando a entender que aún después de sufrir un fuertísimo impacto en las costillas,(que el que haya sufrido ese dolor sabe de lo que hablo), de tener que inyectarme un calmante por intravenosa, etc, que yo, basándose en que el medico de urgencias no expone los días que podría estar incapacitado, pues podía perfectamente realizar mi trabajo sin ningún problema(por cierto ellos saben que trabajo en la construcción).
De más estar decir que, después de que han pisoteado la confianza que 7 años atrás puse en ellos,(que en todo ese periodo de tiempo nunca he reclamado indemnización alguna), y analizado los "motivos" que han alegado para denegar mi petición, y observado el periodo de tiempo desde que presenté el informe, allá por el mes de agosto y su respuesta a finales de noviembre, ya no me sacarán un céntimo mas esta mezquina empresa.
Reclamarles, no lo he hecho, porque viendo su modus operandi no quiero un maldito euro de unos individuos que no tienen honor. Eso sí medicucho barato, esto va dirigido exclusivamente a ti: Estaría dispuesto a pagarle al cómplice de tu jefe otros 7 años de pólizas si, después de pegarte un leñazo similar al que yo sufrí accidentalmente, siquiera eres capaz de llevarte la mano a la nariz y sonarte los mocos o estornudar sin quejarte, ¡maldito desgraciado!(3 semanas estuve yo sin apenas moverme)
En conclusión, lectora,es, esta es mi apreciación basada en mi experiencia personal. Mi recomendación: ¡Precaución!.... pregunten hasta el mas mínimo detalle o pronto leeremos a mas ex-asegurados escribiendo su caso tal como yo me he visto forzado a redactar mi denuncia ante una injusticia de estas características.

#8

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Muchas aseguradoras tienen esta forma de operar. Cuando tienen que pagar indemnizaciones, se niegan sistemáticamente. Es una forma de forzar al cliente a acudir a un juzgado, Muchos no quieren, no pueden, no tienen recuros..., y ellos tienen su departamento jurídico que es su pan nuestro de cada dia. A mi me paso con una reclamación de 13.000 euros que todo el mundo tenía claro que me iban a pagar pero que se solucionó en el juzgado, el juez me pago 13.0000 euros, estaba claro, pero apuran plazos e intentan que tú lo dejes pasar.

Creo que es política de empresa.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo