Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda seguro decesos Generali

57 respuestas
Duda seguro decesos Generali
Duda seguro decesos Generali
Página
1 / 8
#1

Duda seguro decesos Generali

Acabo de hacer un seguro de decesos con Generali para mi familia, 2 adultos y un niño y me han comentado que anualmente se incrementará la prima que tengo contratada en un 3% al igual que el importe de la cuota que pago.

Me pareció buena idea ya que al año la subida sería de céntimos, pero me han informado por otra parte que esos seguros se basan en unas tablas en las cuales aparece el tanto por ciento de la subida de la cuota conforme vayan pasando los años, o sea, no va a ser siempre el 3%. En la póliza pone que la subida irá en función de "la edad actuarial alcanzada en cada renovación actual", con lo cual cuando pase de los 50 la subida anual va a ser brutal.

Quisiera que me explicárais si esto es correcto y el agente de seguros no me lo ha dicho todo. Muchas gracias.

#2

Re: Duda seguro decesos Generali

Hola,el seguro que te han contratado es de prima semi-natural osea que ahora pagas mucho menos pero que cuando vayas cumpliendo los años ira augmentando un poco como te a dicho tu agente hasta los 60 + o - sube ese tanto % despues va subiendo un poco mas hasta que cumplas los 70 que ahi la subida se nota bastante,este tipo de contratacion es habitual en casi todas las compañias exceptuando las mas clasicas en el sector que tienen la prima nivelada es decir que siempre pagas lo mismo mas la subida de impuestos.lo que te ahorres hoy lo pagaras mañana.

Espero haberte sabido responderte.
P.D: ese seguro tambien te incluye servicios dentales y descuentos en consultas medicas por si no te lo ha comentado

#4

Re: Duda seguro decesos Generali

Muchas gracias, Jonhusev eso es lo que quería saber. Creo que voy a darme de baja ya que a partir de los 60 (si todavía estoy en este mundo) lo que querré es pagar menos de todo con mi corta pensión, si la tengo. Muchas gracias.

#5

Re: Duda seguro decesos Generali

Tal y como han comentado entiendo que te han ofrecido un seguro de prima anual renovable (cambias de tasa cada año) o prima seminatural (cada 5 años). Lo que te comentan del 3% e incremento de prima cada año yo creo que se refieren más a la actualización del capital de servicio independientemente del cambio de tasa que tendrás cada año (o cada 5) debido a la edad.
En este tipo de modalidades existe una determinada edad donse se pasa a prima nivelada (sobre los 65 años) y, por lo tanto, a partir de dicha edad los aumentos sólamente vienen producidos por las actualizaciones de los capitales de servicio.
Si que es verdad que éste último salto (de entre los 62-63 años a cuando saltes a prima nivelada) suele ser bastante alto.
Desconociendo la edad que tienes, yo te recomendaría la modalidad escogida (anual renovable o prima seminatural) y que hacia los 50 y pico años te plantearas pasar directamente a prima nivelada (tasa fija) ya que será mucho menor a la que te pasarán automáticamente con 65.
Saludos!

#6

Re: Duda seguro decesos Generali

Muchas gracias Albertnatiu, las edades aseguradas son 39, 34 y 5. La modalidad contratada es la seminatural y anualmente el aumento sería del 3% del capital de servicio y del 3% de la cuota, en un principio para siempre es lo que me dijo el agente. Voy a plantearle el caso que me has propuesto para ver si es posible y el tipo de cuota que pagaría. Muchas gracias.

#7

Re: Duda seguro decesos Generali

Hola Vendetta, la modalidad que te comenta Albertnatiu es la que tienes contratada, la teoría es la que dice el, mas o menos entre los 65 y 70 años, es cuando se nota la subida y es cuando tienes que revisar la póliza con tu agente, el te indicara lo que tienes que hacer, lo que es mejor para ti y tus asegurados cuando llegues a esa edad, lo de subir el capital de servicio el 3% puede ser correcto (también lo puedes elegir tu), pero lo de subir la cuota el 3% no es real, la prima se calcula por la nueva edad y el nuevo capital de servicio, pero no te asustes que no es tanto, ya lo iras comprobando durante estos años.
La pos data que te indica Jonhusev, asistencia sanitaria y dental, es optativa, si bien es cierto que, si no dices lo contrario, sale por defecto como garantía contratada, pero si no la quieres, no la contratas y no te la cobran (puedes tener ya una póliza de salud y o dental ya contratada, por ejemplo con Generali, y no tienes por que quererla)
Suerte, un saludo y mucha vida.

#8

Re: Duda seguro decesos Generali

Bueno lo de la inclusión de servicios dentales y descuentos en consultas, es en prácticamente todos los seguros de decesos de los productos actualmente comercializados.