Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quitar concepto extra en la póliza de hogar

3 respuestas
Quitar concepto extra en la póliza de hogar
Quitar concepto extra en la póliza de hogar
#1

Quitar concepto extra en la póliza de hogar

Buenos dias a todos.
Tengo una duda que quizá algún profesional pueda ayudarme.
Al contratar este año por el mes de abril mi póliza de la casa, lo hice en mi correduria nueva de seguros. Ya se que puedo consultarselo a ellos pero me temo que barran para adentro y es que si pudiese ser ,me gustaría cambiar un posible daño cubierto extra del contrato del seguro que tengo suscrito, por una concepto que me sube mucho la póliza y que ahora veo imnecesario.
¿Sabeis si se puede modificar la póliza a pesar de haber pagado el año correspondiente?.
Un saludo y gracias por anticipado.

#2

Re: Quitar concepto extra en la póliza de hogar

No me gusta su comentario de que la correduría mire para adentro. Lo primero que debe saber es que signifiva ser Corredor de Seguros y tener una correduría.
Los corredores son independientes y responden directamente de sus clientes y su único objetivo final es la satisfacción de sus asegurados; por ello, si es factible que se le modifique las garantías de su póliza excluyendo la que Vd. no quiere porque según Vd. no necesita, no dude en que su correduría tramitará el suplemento de reducción de garantías. No obstante, lo que a priori no es necesario para un asegurado (desde su punto de vista) un corredor profesional le puede dar la vuelta a la tortilla y explicarle por qué es necesaria esa cobertura.
Y finalmente le comento que si es una cobertura optativa no tendrá problemas para excluirla, pero si es una cobertura standar del producto de hogar de su compañía es más complicado, aunque no imposible; todo dependerá de su potencial como cliente; si la compañía acepta los argumentos de su correduría por clausula especial se podría derogar la garantía que Vd. no desea.

#3

Re: Quitar concepto extra en la póliza de hogar

Buenas tardes
Mire tengo que decirle que si he hecho este comentario es que si se fija en el mío pongo literalmente "mi correduria nueva de seguros",porque en la anterior tuve problemas en la contratación y me imagino, que como en todas las profesiones los hay mejores y peores (en mi caso no tuve suerte y por eso cambie).Con los años he aprendido que no hay que poner la mano en el fuego por nadie.Si pensase que todos son iguales no hubiese contratado nuevamente con una correduria, sino directamente con la aseguradora.
Efectivamente es una cobertura, que viene como opción de contrato dentro del seguro hogar.
Gracias por su rápida y explicita contestación.

#4

Re: Quitar concepto extra en la póliza de hogar

Estoy de acuerdo en que no tendrá problemas en reducir garantía si ésta es opcional pero otro factor a tener en cuenta es la flexibilidad de la Compañía. Hay compañías que si la garantía forma parte del "paquete" del multiriesgo no efectuan ningún cambio por lógico que parezca. En ese caso le recomiendo que con antelación al vencimiento hable con su mediador y éste le pueda buscar una compañía que satisfaga sus necesidades. Eso sí teniendo muy claro lo que significa una reducción de las garantías... recuerde lo de la "ley de Murphy" basta que reduzca para que ocurra..... Saludos. Mings

Guía Básica