Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ineas, crónica de como ser estafado.

35 respuestas
Ineas, crónica de como ser estafado.
Ineas, crónica de como ser estafado.
Página
3 / 5
#17

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

Te cuento:

yo trabajo en una entidad financiera a traves de la cual se comercializan seguros de una compañia mas o menos conocida...y el seguro de hogar lo tengo contratado con un corredor, el de un coche con otra compañia pero el año que viene ambos iran al mismo u otro corredor que me aconseje de verdad qué coberturas necesito y cuales vale la pena pagar con el uso que les doy a los vehículos.

Hombre, lo de esta compañía es un caso excepcional pero la verdad es que para cada tema hay que consultar con un especialista en el mismo aunque cueste un poco mas.
Su comportamiento es infumable y se amparan en que, en efecto, por 600,-€ "no vale la pena" pleitear contra ellos.

Suerte con tu caso y saludos.

#18

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

De nada, para eso estamos para echar una mano. 300 euros no hacen gracia perderlos pero como dices no te saca ni de rico ni de pobre. La reclamación generalmente no le gusta a las empresas, pero claro, si esta ha quebrado...

Una última cosa que se me ocurre. Si bien no quieres meterte de lios, hay posibilidades de que la empresa quebrada la recompre alguna aseguradora o algo así, con lo cual igual en un futuro podrías reclamar ya que entiendo que debería quedarse con sus clientes y estructura pero tambien sus deudas.

Te aconsejo que de vez en cuando te informes por internet, o incluso que llames un par de veces al año por si reactivan la empresa y puedes reclamarle, guarda parte, facturas y resto de cosas. Es la única cosa que se me ocurre que puede valer para algo.

A tu disposición.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

pero tienes seguro de coche hasta el año que viene? parece ser que no, y que tendras que buscar otra compañía, no?

#20

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

Gracias a todos; ahora esperaré a ver qué va pasando. De momento guardo todo lo que pueda servirme en un futuro para reclamar a quien se haga cargo de INEAS.
Al fin y al cabo, con el no ya voy, por pedir que no quede.

Hola Deborah; me tuve que hacer un seguro a toda prisa porque al rechazar el recibo del banco ya que no estaba dispuesta a renovar con INEAS después de todo lo que había ocurrido, me ví sin seguro en cuestión de horas, así tuve que contratar con otra compañía.

Saludos

#21

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

Yo me encuentro en situación parecida:
La póliza del vehículo me vence en febrero de 2011.
Me han enviado un correo de Ineasseñalando que la compañía está intervenida y mi cobertura concluye en 31 de agosto.
Ahora no sé que hacer:
He hablado con la Direción General de Seguros y me dicen que al no ser compañía nacional, no pueden hacer nada.
¿Sigo asegurado con ellos a partir de agosto?
¿He de contratar un nuevo seguro con otra compañía antes del 31 de agosto?
En la Dirección General de Seguros me han contestado que no cancele (si puedo hacerlo) la poliza con Ineas, pues en tal caso tendría que indemnizarlos.
Esto es un caos.
Algo de luz, por favor.

#22

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

Si cancelas la póliza con INEAS sin preaviso ellos se van a quedar la pasta por Ley (Ley española, por cierto).
Si continúas con ellos y te llevas por delante a un ciclista ¿quién va a pagar una eventual paraplejia del ciclista? Si INEAS debe 11,7 millones de euros que no tiene ¿añadimos a sus deudas el ciclista? Según la Ley española el responsable de todo el daño que se causa (si el seguro no está ahí para responder) es el conductor y el propietario del coche subsidiariamente así que yo lo tendría claro: ese riesgo es tan brutal que quiero tener alguien a mi lado SIEMPRE que tenga pasta suficiente para pagar cualquier daño que yo pueda causar. Como INEAS no es precisamente esa fuente de confianza a la que aludo yo de tí me buscaría ¡YA! un buen seguro gestionado por alguien inteligente y profesional: un buen mediador reputado de tu zona.

Saludos,

#23

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

Perdonad que insista;
¿Puedo asegurar el vehículo con otra compañía a pesar de tener un seguro en vigor con INEAS hasta el 31 de agosto?
En la Dirección General de Seguros me dijeron que si cancelaba antes debría indemnizar a Ineas.
¿Tiene algo de sentido todo esto?

#24

Re: Ineas, crónica de como ser estafado.

Pues la verdad que no se si se puede hacer o no.
Yo preguntaría a la compañía de seguros que hayas elegido; imagino que no te pondrán pegas.

Lo de que no se pueda cancelar la póliza, la verdad que no lo entiendo. Encima que te cobran el año entero y te cancelan cuando les viene bien, el penalizado vas a ser tu. No me entra en la cabeza.