Foro de Seguros > Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Hola buenas, recupero este hilo de hace mucho tiempo porque creo que me están

<< Volver al mensaje 'Hola buenas, recupero este hilo de hace mucho tiempo porque creo que me están '

Ejffuentes
en respuesta
a Avante
14/07/10 (16:12)
Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca? ¿Me estan engañando?

Hola buenas, recupero este hilo de hace mucho tiempo porque creo que me están engañando, a ver si me podeis dar una ayudita.

Yo tengo el seguro de la casa en el corredor de seguros de toda la vida que existía en el barrio de mis padres y que está sujeto a una determinada compañía.

Ayer me llamó otra compañia (de esas del teléfono) y me comentó que estaba pagando de más por mi vivienda que el máximo que debería pagar es el valor de reconstrucción de mi hogar y no más, que lo mirara (yo no la creí en un principio). Nunca me había preocupado porque como el corredor es de confianza, pues para qué.

Entonces me he puesto a investigar:
- he mirado en la hipoteca y no veo en ningún sitio el valor de reconstrucción.
- Mi hipoteca es de 60000€ y estoy pagando como vivienda 131092.
- Yo suponia que si por ejemplo el valor de desescombro y reconstruccion es de 90000. El seguro haría lo siguiente: me daría 131092 €, con eso pagaria la hipoteca que son 60000€ y con los 71092 pagaría la reconstrucción y desescombro. O viceversa con esos 131092 pagaría el desescombro y con los 41092 podía quitarme hipoteca o lo que fuera.
¿Estoy equivocado? ¿Lo maximo que me va a dar el seguro son 90000€ para hacer la reconstruccion aunque este pagando por 131092?
Si en la escritura no lo encuentro ¿donde puedo ver el importe de reconstruccion?

Muchas gracias,
Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola buenas, recupero este hilo de hace mucho tiempo porque creo que me están '