Acceder

Seguro de comercio

13 respuestas
Seguro de comercio
Seguro de comercio
Página
1 / 2
#1

Seguro de comercio

¡Hola! a todos, soy nueva en este foro. Quiero dar las gracias anticipadas por ayudarme a aclarar la siguiente duda: ¿Es obligatorio el seguro de comercio? En caso afirmativo, me gustaría saber de que ley viene dicha obligación. Chao.

#2

Re: Seguro de comercio

Por supuesto que No,si tu quieres asegurar tu comercio eso es cosa tuya. por lo menos la responsabiliad civil si le pasa algo a algun cliente.

#3

Re: Seguro de comercio

Obligatorio no. Recomendable muchísimo.

Saludos

#4

Re: Seguro de comercio

Como dice bético como poco responsabilidad civil,yo antes ni entendia de estos,se me "hocicó" una por las escaleras y menos mal que solo se le rompieron las gafas... Al día siguiente contraté el seguro

#5

Re: Seguro de comercio

Depende de la actividad de tu comercio y de tu provincia.
Veo que eres de Alicante, por lo que te comunico que p.ej. para hostelería se exige "según el art. 6 de la Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades recreativas y Establecimientos públicos" estás OBLIGADA a tener un seguro de responsabilidad civil.
El capital del mismo dependerá del aforo del local.

#6

Re: Seguro de comercio

Como bien te dice Furia depende de la actividad y de la Legislacion local , Autonomica y Nacional , normalm,ente el comercio no suele ser obligatorio pero la actividad que se desempeña si es muy facil que requiera seguro de R.C o a veces incluso mas amplia , por ejemplo Betico no esta obligado a tener un seguro de su comercio , pero si esta obligado a tener un seguro de RC por la actividad que desempeña como farmaceutico, si se equivoca en una formulacion magistral o expende un medicamneto equivocado , etc, que lo tiene contratado a traves del >Colegio de Farmaceuticos o me equivoco Betico?

#7

Re: Seguro de comercio

Correcto asesormutua, no te equivocas pero no es obligatorio,pero todos lo tenemos a traves del colegio al pertenecemos, el nuestro a atraves de AMA y asi nos sale mas barato como colectivo.Y si no fuera a traves del colegio, por supuesto que ese seguro lo tendria contratado por mi mismo, es de mayor importantcia que un seguro de comercio que te roben o que se rompa la cruz de malta, o el rotulo. eses es imprescindeible. y mas en mi profesion en que me puedo equivocar, como humano que soy, y con las letras de los medicos (menos mal que ya viene casi todas escritar en el ordenador).

Ese seguro si se lo aconsejo a todos, profesionales como yo, o de un simple comercio. saludso

#8

Re: Seguro de comercio

OBLIGATORIO NO ES, pero contestate tu misma a unas sencillas preguntas:
Si te entran a robar, mucho o poco, incluido los daños que te ocasionan, ¿tienes un fondo economico para reponer lo robado ?.
Si sufres un Incendio en tu local ( de mucho o poco importe ) ¿ tienes un fondo economico para reponer lo incendiado ) y ademas responder ante los vecinos de los daños causados por tu incendio ?.
Si una persona dentro de tu local cae,tropieza etc. se rompe unas gafas, nariz,pierna, brazo etc. ¿ tienes un fondo economico para responder ?.
Si el establecimiento es de hosteleria o alimentacion, si alguna persona sufre
por ingestion de alimentos en mal estado (cosa probable dentro de la hosteleria)no en una merceria, ¿tienes un fondo economico para responder a las reclamaciones.?

muy importante ten en cuenta que un robo, Incendio o reclamación, etc, igual puede de de 200 eurillos, que 300.000 según su importancia.

en fin tu misma contestate y actua en consecuencia, ten en cuenta que es mejor invertir en proteccion que no luego llorar e hipotecarnos de por vida por ahorrarnos unos eurillos.

saludos, i molta sort en el negoci