Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Instancia de reclamacion seguro de vida en hipoteca

23 respuestas
Instancia de reclamacion seguro de vida en hipoteca
Instancia de reclamacion seguro de vida en hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Instancia de reclamacion seguro de vida en hipoteca

Perdon extornar es verdad, ha sido un lapsus.Gracias por la aclaracion

#10

Re: Instancia de reclamacion seguro de vida en hipoteca

De nada. Lo que voy a hacer es leerme mi contrato a ver si puedo acabar con mi poliza antes del año que me queda aunque pierda un poco de bonificación en el diferencial.

#11

Re: Instancia de reclamacion seguro de vida en hipoteca

Desde ADICAE me aconsejan mandar un escrito al servicio de atencion al cliente certificado y con acuse de recibo. No sé yo si valdra de mucho pero lo intentare de todos modos.Un saludo

#12

Re: Instancia de reclamacion seguro de vida en hipoteca

No te rindas, sigue los pasos y ten paciencia.

#13

Re: Instancia de reclamacion seguro de vida en hipoteca

Ah! yo con mi poliza no puedo acabar a no ser pagando la hipoteca en la totalidad, y así dado que casi han transcurrido cuatro años supongo que me devolverian una cantidad minima.

#14

Re: Instancia de reclamacion seguro de vida en hipoteca

Deborah, cualquier persona puede cancelar un seguro si avisa con dos meses de anticipación a la compañía de la no renovación del mismo, siempre que se trate de un seguro anual renovable (el 99% de los seguros lo son). Cualquier otra cosa que te digan son: mentiras, chantajes, presiones y malas artes para cobrar su comisión por no hacer nada o hacerlo mal.

La única "putada" que te pueden hacer es cobrarte una prima única por toda la duración del contrato y esclavizarte a soportar su seguro incluso aunque esté mal hecho. Si no es tu caso, anula la póliza, haz una en condiciones si quieres y si no no lo hagas (puesto que la póliza de vida no es obligatoria para lo contratación de hipotecas) y se acabó.

Y si en la escritura de tu hipoteca dice que para cancelar el seguro de vida debes pagar la hipoteca entera, por favor, llevásela a tu corredor o agente de confianza (que espero tengas ;) que estará encantado de ver con sus propios ojos tamaño despropósito.

#15

Re: Instancia de reclamacion seguro de vida en hipoteca

Gracias gracias, pero efectivamente estoy hablando de una prima unica financiada, y la proxima NO-renovaciön es en Marzo de 2011, por eso el dia 2 de Enero de 2011, dios mediante, estaré en la puerta del banco con mi escrito de cancelación en los dientes. Y efectivamente para librarte de la pUF en su totalidad antes del quinto año la unica posibilidad es pagando la hipoteca, lo cual no quita que tras amortizaciones parciales y previa solicitud (y escritos a atesnción al cliente si procede) te extornan un poco de dinero.

#16

Re: Instancia de reclamacion seguro de vida en hipoteca

Hola a todos, papuchi, estoy en tu misma situación, hace exactamente 2 años contraté una hipoteca con Banesto, y me "colaron" el habitual seguro de vida, una prima única por 8 años que cubría el 50% del valor de la hipoteca. Hace poco, leyendo el contrato, observé que podría haber resuelto el mismo en los 30 días siguientes a su firma, error mio..., y además que se podía solicitar la resolución del mismo por parte del tomador una vez transcurridos dos años desde la contatación. Solicité la resolución del contrato, cumplidos dos años desde su entrada en vigor, tal y como recogen las condiciones del contrato. Como ya he dicho pagué una prima única por 8 años (3448 eur) y según pone en el contrato "banesto seguros extornará el 90% de la provisión matemática que el seguro tuviera en ese momento..." No se que és eso de la porvisión matemática, pero me han devuelto 1427,62 eur y no me cuadra nada. Si dividimos 3448 entre 8 y lo multiplicamos por 6 años que aún me quedan por consumir y le quitamos un 10% da unos 2327 eur. Si por el contrario calculamos la prima del seguro para cada anualidad (ya que cada año no se paga lo mismo de prima, depende del capital pendiente y de la edad del asegurado)según las condiciones que el propio contrato del seguro nos dice, resulta que el primer año se pagan 255,85 eur y el segundo 276,55. Si sumamos esas cantidades y se las quitamos a los 3448 eur y restamos el 10% (solo devuelven el 90%) nos dan 2624,04 eur.... Por favor, si alguien me puede echar una mano me haría un gran favor. Primero necesito saber qué significa que me devolverán la provisión matemática que el seguro tuviera en ese momento, y si eso afecta a que haya una diferencia de entre 900 y 1100 eur con mis cálculos. Y explicarme si por el contrario el problema es que hago mal los cálculos. Muchas gracias de antemano. Un saludo