Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desperfectos ocasionados con vitroceramica

41 respuestas
Desperfectos ocasionados con vitroceramica
Desperfectos ocasionados con vitroceramica
Página
1 / 3
#1

Desperfectos ocasionados con vitroceramica

Hola, gracias por atender esta consulta y acudo a vosotros desesperadamente, mis hijas me regalaron para Reyes un robot de cocina y hoy en un descuido ha estado a punto de salir ardiend..... el motivo ha sido que lo tenia colocado encima de la vitroceramica y al encender un fuego por error he encendido el que estaba debajo del robot y se ha quemado toda la parte de abajo sin llegar a los mecanismos, pero cable el del enchufe si ha resultado quemado....mi pregunta es si el seguro se hace responsable de este incidente.
Gracias

#2

Re: Desperfectos ocasionados con vitroceramica

Podrias indicar que compañia de seguros tienes?

#3

Re: Desperfectos ocasionados con vitroceramica

Todo riesgo accidental probablemente sí siempre que dichos daños superen el importe mínimo que este tipo de producto suele incluir y que suele rondar los cien euros.

#4

Re: Desperfectos ocasionados con vitroceramica

Gracias por vuestras respuestas, respecto a la compañia la desconozco ya que estoy de alquiler.....llamare al propietario y le informare de lo ocurrido.
Entonces para concretar, entra dentro el siniestro para que el seguro se haga cargo y otr cosa, que tiene que ver el nombre de la compañia. Gracias

#5

Re: Desperfectos ocasionados con vitroceramica

Gran error no tener tu propio seguro. Si la compañía se da cuenta que el tomador es el propietario del piso, que está asegurando sus bienes y su responsabilidad y no los tuyos, no habrá indemnización posible.

#6

Re: Desperfectos ocasionados con vitroceramica

Como te comenta patocles, que es un experto, puedes tener problemas y si el propietario lo tiene bien asegurado al ser un piso de alquiler solo habrá asegurado el continente y no el contenido, por lo que no tendrías cobertura.

Es muy muy recomendable tener tu propio seguro en un piso de alquiler, consultalo con un mediador de seguros que te asesorará bien.

#7

Re: Desperfectos ocasionados con vitroceramica

Como te comenta patocles. que es un experto, puedes tener un problema, y si el propietario tiene el seguro bien hecho y asegurado para alquiler no tendrá asegurado el contenido con lo que no te cubriran nada.

Es altamente recomendable tener un seguro de hogar, por lo que pueda pasar, consulta con un mediador de seguros y te asesorará.

#8

Re: Desperfectos ocasionados con vitroceramica

Gracias por vuestra contestacion, desconocia lo de la obligacion del inquilino de contratar un seguro, entendia que el propietario al tenerlo asegurado era lo normal, no entiendo la duplicidad de tener asegurado un inmueble 2 veces, de todas formas muchas gracias.

#9

Re: Desperfectos ocasionados con vitroceramica

Si estás friendo un huevo y se incendia el piso y la casa de al lado ¿quien pagaria?

#10

Re: Desperfectos ocasionados con vitroceramica

Tan sencillo como asegurar la Responsabilidad.
Si se rompe algo propio de la propiedad (una tubería, por ejemplo), el seguro del propietario cubriría perfectamente a todo el mundo.
Pero si a causa de una acción tuya (por la que has expuesto), se hubieran quemado más cosas (incluso la casa de al lado), ¿por qué el propietario se tiene que hacer responsable?

#11

Re: Desperfectos ocasionados con vitroceramica

El inquilino no tiene obligación de asegurar, pero si es recomendable.
El propietario del piso tendrá asegurado el continente, su contenido, si el piso lo alquila amueblado, su defensa jurídica y su Responsabilidad Civil frente a ti (inquilino) y frente a los vecinos, pero no tendrá asegurados tus enseres, ya que no puede.
Tu deberías asegurar tu Responsabilidad Civil (frente a terceros y frente al arrendador) y tus enseres, así como tu defensa jurídica.

Saludos

#12

Re: Desperfectos ocasionados con vitroceramica

Siniestro excluido, incluso en TR.

#13

Re: Desperfectos ocasionados con vitroceramica

Joder, me habeis acojonado, el piso es alquilado con muebles, entiendo que lo que es mio no se haga cargo el seguro pero si rompo el cristal de la mesa tengo que hacerme un seguro en prevision de sesa rotura?....gracias por vuestros consejos y asesoramiento, veo que lo que decis es verdad, pero entendia que al igual que mi coche esta a mi nnombre y si lo coge un amigo, f

#14

Re: Desperfectos ocasionados con vitroceramica

En base a qué, Acra.

#15

Re: Desperfectos ocasionados con vitroceramica

Excluido de la póliza del arrendador porque ni es el responsable ni son bienes de su propiedad.