Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad civil excavaciones

7 respuestas
Responsabilidad civil excavaciones
Responsabilidad civil excavaciones
#1

Responsabilidad civil excavaciones

Hola.
Mi marido es autónomo y tiene una S.L. en la que él es el único trabajador. Tiene dos máquinas mini-excavadoras y cada una de ellas tiene un seguro de responsabilidad civil, así como los vehículos y el camión. Mi pregunta es: aparte de todos estos seguros, necesita otro de responsabilidad civil de la empresa?
Yo entiendo que no, ya que cada vehículo con su seguro cubriría cualquier incidente que ocurriera en la obra, pero una empresa a la que le trabajamos en una obra me lo está pidiendo y quisiera tener la seguridad al 100% de que no es necesario.
Gracias.

#2

Re: Responsabilidad civil excavaciones

Habría que ver como es el seguro de cada excavadora, ya que puede que solo sea el obligatorio de circulación. Aparte hay casuísticas que no tendríais cubiertas a través del seguro de la pala, como es la RC de explotación, por trabajos realizados (un problema que se vea varios meses después por ejemplo),... Dedicándose a la construcción lo más lógico es que tuvieseis una RC de la propia empresa.

Saludos

#3

Re: Responsabilidad civil excavaciones

El seguro cubre:

Explotación 500.000 por siniestro y 1.500.000 por duración
Daños a colindantes y conducciones 500.000 por siniestro y 1.500.000 por duración

#4

Re: Responsabilidad civil excavaciones

Como te comentan es recomendable que tenagis un seguro de RC de la empresa en si aparte de los vehículos, imaginate que tienes una punta de trabajo subcontratas otra excavadora y hay un siniestro, que seguro lo cubriria?

#5

Re: Responsabilidad civil excavaciones

Pues con esos datos, es que incluso podeis ahorrar con un solo seguro que cubra los daños que puedan causar las palas, y al mismo tiempo cubrís otra serie de temas. Coméntalo con tu gestor y buscad la mejor solución, tanto económica como técnica.

Saludos

#6

Re: Responsabilidad civil excavaciones

Gracias. Preguntaré lo de unificarlo todo, pero es que me piden el seguro de cada vehículo por las coberturas que he indicado para cada uno y aparate el RC de la empresa, que es lo que no entiendo. El daño que podamos causar sería con cualquiera de los vehículos y no tenemos trabajadores ni contratamos más maquinaria. Entonces qué cubriría el seguro de la empresa? Si el daño causado ya lo cubre el seguro del vehículo? Me queda esa duda

#7

Re: Responsabilidad civil excavaciones

Habría que verlo con calma. Pero en el seguro de la máquina lo que os pueden pedir, si teneis una RC general de la empresa, es el obligatorio. Luego hay empresas pijoteras con las subcontratas, pero ya te digo que habría que verlo con calma y las pólizas delante.

saludos

#8

Re: Responsabilidad civil excavaciones

Muchísimas gracias