Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

14 respuestas
¿Denunciar a Reale por incumplimiento?
¿Denunciar a Reale por incumplimiento?
#1

¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

Asumo la respuesta pero me pregunto si existe alguna vía aparte de la pataleta online para denunciar a Reale por incumplimiento de su poliza de hogar. Cambié de Liberty a Reale en Febrero del 16. En Abril descubrimos humedades provocadas por una obra del vecino que había empezado varios meses antes. Tras la peritación Reale se exime por considerar que la humedad pudo generarse "antes" del alta de su poliza. Tras dar parte a Liberty, obviamente lo niega y reclamamos a Reale de nuevo. Carta al defensor del cliente que no contestan y finalmente hace unas semanas, un desestimiento de la poliza a la renovación.
Van a perder obviamente otras dos polizas que tengo con ellos, pero me pregunto si alguien me puede sugerir como reclamar de algún modo más formal un abuso así.

Ya de paso aprovecho para preguntar por las polizas de hogar de Mutua, que estoy considerando como alternativa.

Gracias.

#2

Re: ¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

¿La Mutua? Bueno, si quieres seguir teniendo problemas en un futuro, vale...

En cuanto a tu problema... difícil lo tienes... muchas veces pecamos de exceso de información. Mejor que te hubieses limitado a dar el parte y no decir nada de que la obra había empezado hace varios meses. Si los daños tienen su origen en la obra, es posible que Reale tenga razón pero, claro, Liberty se lava las manos porque ya no eres cliente y tu te has quedado en medio.

#3

Re: ¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

Estas en un limbo..pero deberia hacerse cargo Liberty

#4

Re: ¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

Si las humedades se producen en Abril, y antes no teníais, da igual cuando empezaran las obras, os deberían atender. Si las humedades son anteriores a la entrada en vigor de la póliza, debería hacerse cargo Liberty.
¿no os ha contestado el defensor del cliente? ¿estais aun en plazo de contestación? Elevad queja a la DGS, es el último paso que os queda.

Saludos

#5

Re: ¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

Es justo como comentáis, incluido el exceso de información. En este caso mi madre hablando con el perito. El defensor nunca contestó y lo peor es que ahora no quieren renovar, lo que me deja los descartes de Liberty, Reale y por lo que decis Mutua.

He leido sobre Atlantis, pero no me termina de convencer. Alguna compañia recomendable que me quiera como cliente para 3 polizas de hogar y una de comercio?
Gracias.

#6

Re: ¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

Yo iria a un corredor que mire propuesta con los tres seguros y seguro que te hará una propuesta interesante.

#7

Re: ¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

Generali y Allianz son buenas opciones a valorar.

Lo mejor es que vayas a un corredor y te haga un estudio adecuado a tus necesidades.

#8

Re: ¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

No me extraña que lo de Atlantis.... es una aseguradora de Comisiones Obreras....

La solución a tu problema va a ser denunciar a ambas aseguradoras y que el juez determine quién debe hacerse cargo del siniestro....

Respecto a alternativas, a las citadas Generali y Allianz yo le sumo mapfre que además veo que ahora tiene una promoción de un 25% de descuento por lo que económicamente puede resultar también atractiva.

#9

Re: ¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

Gracias por los comentarios. Pues por la cuantía de la reparación no merece la pena demandar aunque me preocupa que la humedad vuelva a surgir o no esté bien reparado y se reproduzca. De ser así, tal vez iría en mi contra ante otra asegurador en el futuro.

Lo que me molesta no es el coste de la reparación es la supuesta impunidad, porque asumo que lo de la DGS tampoco servirá para demasiado. En fín.

#10

Re: ¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

El problema radica en que no sabes con certeza la fecha de origen del daño y, en consecuencia, la imputación a una u otra. Para otra vez, comunica a tu compañía con un tan sólo "me ha salido una humedad en el techo" "desconozco el origen"....

#11

Re: ¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

Asistencia y peritos no se chupan el dedo...

#12

Re: ¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

Ya, ya.... parto de la base que si dices que tienes una humedad reciente, ésta no está seca ni con manchas antiguas, etc. El comentario va orientado a si arregla y le vuelve a salir.

#13

Re: ¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

Y la empresa que está haciendo la obra no dice nada?
Habrá que reclamarle a ellos también, o no?
La avería donde ha sido en la vivienda asegurada o en la colindante?

#14

Re: ¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

Pepe... "albañil a la fuga". Dejo la obra a los pocos meses. Es la casa adyacente a un semiadosado.

#15

Re: ¿Denunciar a Reale por incumplimiento?

Pues sigue tirando de la cadena. ¿El propietario de la casa, tampoco dice nada?