Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

56 respuestas
Seguro hogar, me pagan solo parte del valor
Seguro hogar, me pagan solo parte del valor
Página
3 / 4
#31

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Patocles ¿Allianz no establece valor real a los equipos electrónicos? Lo pregunto porque por mi zona, con Allianz hogar, pocas veces, muy pocas, me lo he encontrado, tendría que hacer memoria para ver si realmente he visto alguno, ya que el corredor que lo lleva lo utiliza solo en autos, para hogar intenta contratar en otras cias.

saludos

#32

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Como comentaba en el otro post hay pólizas que pueden hablar de ello y otras no, depende de la 'versión'.

#33

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Hola,

a que se refiere el termino "MOBILIARIO" estaría incluido mi "amplificador de sonido"?

Me tienen entonces que devolver el 100% y tengo razón?
Que "plan de ataque" me aconsejas?Gracias!

en mi poliza he encontrado esto (he pegado 2 partes):
-----------------------------------------
Daños Materiales
- Mobiliario particular
Cobertura total, a valor de reposición, del 100% de
los daños materiales evaluados, hasta un máximo
de: 25.000,00 euros
- Restauración de la unidad estética del Mobiliario
particular No contratado
- Mobiliario profesional No contratado
- Dinero
. Cobertura a primer riesgo del 100% de lo robado,
hasta un máximo de: 261,00 euros
. Uso fraudulento de tarjetas de crédito, hasta un
máximo de: 300,00 euros
- Objetos de valor No contratado
- Joyas
. Fuera de caja fuerte, cobertura a primer riesgo,
hasta un máximo de: No contratado
. En caja fuerte (de más de 100 Kg. o empotrada en
obra), cobertura a primer riesgo, hasta un máximo
de: No contratado
. En caja de seguridad en un banco, cobertura a
primer riesgo, hasta un máximo de: No contratado
- Edificación
Cobertura total, a valor de reposición, del 100% de
los daños materiales evaluados, hasta un máximo
de: 6.000,00 euros
- Restauración de la unidad estética de la Edificación
Cobertura a primer riesgo del 100% del mayor coste
originado No contratado
- Robo, expoliación, hurto. Contratado
- Atraco en la calle.
Cobertura a primer riesgo del 100% de lo robado,
hasta un máximo de:
. Ropas y efectos personales 600,00 euros
. Dinero 150,00 euros
. Joyas y Objetos de valor No contratado
- Gastos originados por el siniestro.
-------------------------------------------------
y esto, sobretodo el punto 4:
-------------------------------------------------
C) DETERMINACIÓN DE LA
INDEMNIZACIÓN
1. Partidas y sumas aseguradas
Se tomarán en consideración los
valores básicos de cada partida
asegurada y las sumas aseguradas
para cada riesgo, sin compensación
entre ellas .
2. Importe de los pagos
correspondientes a daños y gastos.
El importe cuyo pago está
garantizado no será, en ningún caso,
superior al valor tasado
pericialmente de los daños y gastos
habidos.
3. Importe de las indemnizaciones a
terceros.
El importe cuyo pago está
garantizado se corresponderá con el
fijado en:
a) transacción amistosa de la
Compañía con el perjudicado.
b) sentencia firme.
4. Valor de reposición
Cuando la pòliza establece para un
bien su cobertura a valor de
reposición, su completa liquidación
se halla supeditada a la
reconstrucción o compra de nuevos
bienes, lo que el Asegurado acreditará
en el plazo de tres meses, en el caso
del Mobiliario y de dos años, cuando
se trate de Edificación, mediante la
presentación de facturas o
certificaciones de obra.
La Compañía irá haciendo efectiva la
diferencia en más del valor de
reposición correspondiente sobre el
valor real de los bienes afectados a
medida que le vayan siendo
presentados dichos documentos.
El valor real correspondiente a las
mencionadas partidas habrá sido
liquidado previamente al finalizar la
peritación y demás trámites del
siniestro.

#34

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Yo insistiría en que reconocen que hay un modelo aproximado al que tenías y además le dan un valor concreto, no existiendo ya tu modelo en el mercado. La cobertura es a reposición y en ninguna parte del clausulado habla de depreciaciones, así que solicita la indemnización por el importe del nuevo equivalente y aporta la factura de compra para demostrar que lo has comprado. Supongo que actúas como particular y no como sociedad, ¿no?

#35

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Sí, soy un particular.
Las facturas ya las tienen, las envíe en mi último email, tanto del viejo amplificador que del nuevo!
El nuevo me ha costado 980, es un modelo superior, yo obviamente le pido la diferencia para llegar a 849 euros respecto a lo que me han pagado ellos (636,75 euros).
Pensaba escrivir esto, perdona, soy estranjero y megustaría saber si la "forma de espresarse" es correcta, gracias:
----------------------
Tal y como habéis escrito vosotros, el amplificador más parecido al que tenía es el Onkyo TX-RZ710 y que su valor es de 849€, no existiendo ya mi modelo en el mercado.
La cobertura de la póliza es a reposición y en ninguna parte del clausulado mi póliza habla de depreciaciones, así que otra vez, solicito la indemnización por el importe del nuevo equivalente.
Ya tenéis la factura del viejo y del nuevo aparato comprado que os envié el martes 06 de diciembre, me faltan 212,25 euros.

------------------------------------------------------
Esta era sus última respuesta recibida hace 3 días:
----------------------------------------------------------------------------------
El amplificador mas parecido al que tenias era el Onkyo TX-RZ710 que su valor es de 849€, pero tal y como te explique al tener varias mejoras tecnológicas comparando con el que se te estropeo, el perito le aplico una depreciación quedando el valor de indemnización en 636,75€. Es decir te han indemnizado el total de la valoración, la depreciación aplicada se utiliza para calcular el valor final y es este valor final lo que se paga.
Espero haber aclarado tu duda.
-------------------------------------------------------------------------

#36

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Me parece correcto. La lástima es que esas cosas te las debería hacer un mediador.

#37

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Estoy de acuerdo contigo, el problema es eso, que debería hacerla mi mediador ya que es el que me contesta asi!
Estoy pensando seriamente a cambiar de "sucursal", no de compañia...
Ahora envio el correo, a ver mañana que me contestan, te mantendré informado!

Gracias!

#38

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Hola,
despues de mi correo electrónico que les he enviado, sus respuesta ha sido esta:
----------------------------------------------------------------------------------
La póliza cubre la reposición del mismo aparato. En este caso ya no existe el aparato siniestrado por lo que se compra uno que comparando con el averiado tiene algunas mejoras tecnológicas. Es decir, no son iguales por lo que no es una reposición del mismo. En estos casos el perito valora la cuantía de esas mejoras y aplica una demerito para que la indemnización sea equivalente a una reposición.

Es decir, si existiese el mismo aparato te lo reponían y listo pero al no ser así hay que hacer una valoración para indemnizarte por la cuantía que te pertenece sin que tengas ni perdidas ni mejoras.

No te están indemnizando por menos pero tampoco se permite que te apliquen mejoras. Se te indemniza por la pérdida que hayas tenido.

Si tienes alguna duda me lo comentas pero espero habértelo aclarado.
------------------------------------------------------------------
Que opinas tu, que les puedo contestar?

No es mi culpa si no existe el mismo aparato en el mercado y yo, para pilotar mis altavoces, necesitava como mínimo comprar el que decian ellos el onkyo 710 que ELLOS valoran en 849 euros! (El Onkyo 710 es del 2016, misma serie "7" del que tenia yo, el que tenia yo que se estropeó era el Onkyo 717 del 2012)
Con el dinero que me han dado ellos, ni tan siquiera llegaba a comprar el modelo inferior el Onkyo 610 (del 2016), que no me habría valido para pilotar mis altavoces!

Gracias!

#39

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Hola,

¿me podrías por favor dar tu opinion sobre la respuesta del seguro, tienen razón?
...mi paso sucesivo será ir a la oficina del consumidor!

Gracias!

RESPUESTA del seguro:
----------------------------------------------------------------------------------
La póliza cubre la reposición del mismo aparato. En este caso ya no existe el aparato siniestrado por lo que se compra uno que comparando con el averiado tiene algunas mejoras tecnológicas. Es decir, no son iguales por lo que no es una reposición del mismo. En estos casos el perito valora la cuantía de esas mejoras y aplica una demerito para que la indemnización sea equivalente a una reposición.

Es decir, si existiese el mismo aparato te lo reponían y listo pero al no ser así hay que hacer una valoración para indemnizarte por la cuantía que te pertenece sin que tengas ni perdidas ni mejoras.

No te están indemnizando por menos pero tampoco se permite que te apliquen mejoras. Se te indemniza por la pérdida que hayas tenido.

Si tienes alguna duda me lo comentas pero espero habértelo aclarado.
------------------------------------------------------------------

#40

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Sigo opinando que no tienen razón, en el momento que se debe ofrecer uno similar y ellos reconocen que lo mas similar es el modelo que indican, deberían indemnizar por ese precio. Si se cierran en banda y no quieren pagar los ochocientos y pico yo no iría a consumidores sino a defensor del asegurado, por plazos y por probabilidades de solución.

#41

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Hola,
creo que vamos de buen camino, ahora espero sus respuesta, les he escrito este correo:
------------------------------------------------
lo siento pero no estoy conforme, me estoy informando por otros medios y lo que me dices no es correcto.
La indemnización es por uno similar y vosotros reconocéis que el más similar al que tenia yo, es el Onkyo TX-RZ710 que valoráis por 849 euros.
Entonces tenéis que indemnizarme por este precio!
------------------------------------------------
y la respuesta ha sido esta:
------------------------------------------------
Lo único que puedo hacer es pasarle al perito tu queja y esperar que nos dice.
Con lo que sea te informo.
------------------------------------------------

#42

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Buenos días,

te pido nuovamente consejo!
al final han contestado de la central y la respuesta ha sido esta:
---------------------------------------------------------
He hablado con el perito y con la compañía. Este último es quien me ha hecho el escrito que te adjunto.

Tanto el perito como la compañía me dices que el pago que se te ha hecho es correcto. “Es evidente que un aparato de esas características tiene unas mejoras sobre el siniestrado y la póliza deja bien claro que no puede haber enriquecimiento en un siniestro, bien sea económico o tecnológico.” Me ponen el siguiente ejemplo: “Es un tema similar al de los ordenadores/móviles, cada año van mejorando de características y al que se le rompe un Iphone 6 no se le indemniza con un 7 por dichas mejoras, sino que se tiene que descontar una depreciación respecto al siniestrado para igualar el bien siniestrado al de sustitución.”

En todo los siniestros que ocurren se aplica esta regla. Espero haberte aclarado y que estés de acuerdo.
---------------------------------------------------------
y el escrito adjunto es esto:
---------------------------------------------------------
Se trata de un amplificador de 7.2 canales del año 2012. El modelo
similar actual sería el Onkyo TX-RZ710 que presenta unas mejoras
tecnológicas respecto al siniestrado, resolución 4k nativa, audio
de alta resolución, etc... por lo que se aplica un demérito del
25% por mejora tecnológica.
---------------------------------------------------------
Siguen igual, ellos reconocen un modelo similar y no me lo quieren pagar.
Ademas yo opino que el modelo 710(el que ellos consideran similar) tiene tambien cosas menos respeto a el que tenia yo (respeto a el que se estropeó).
Menos ingresos digitales, de 11 altavoces solo se pueden conectar 9, mando peor (poquisimos botones, no hay todos los controles que habia antes)
Yo tenia la serie 7 y me han pagado ni tan siquiera como una serie 6, es decir con la cifra que me han dado no compro ni el Onkyo610(modelo de gama inferior al 710).
Para pilotar mis altavoces necesito como minimo las prestaciones del 710!

Gracias!

#43

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Con Allianz lo llevas claro. Nunca se bajaran del burro, por mucha razón que te acompañe.

Pero las respuestas que te están dando no vienen de Cia (a mi entender), sino del propio Mediador, que no está luchando el tema, limitándose a escribirte lo que te dicen desde central.

#44

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Acrasol tiene razón en parte. Bueeeno, o parte y media. Es difícil hacer que un tramitador se baje de la burra si el agente simplemente pone notas transcribiendo conversaciones y sin hacer intervenir a mas gente (llámese director solicitando opinión de perito asesor, por ejemplo) o dando opiniones propias.

El ejemplo que te ponen no es ni medio correcto. Si el iphone 6 no se fabrica y tu deseas un iphone7 es lógico que no te paguen el nuevo modelo pero como se conoce el precio de reposición del 6, existe en tiendas aunque no exista en la empresa fabricante, presentando factura simplemente para justificar que has comprado y cumplir con lo estipulado en póliza deben pagarte como mínimo ese valor del 6. A las malas, deben justificar ese 25% de mejoras tecnológicas en algo mas que 'porque yo lo digo'.

No tengo la mas mínima intención de echar tierra sobre el trabajo de un compañero, habría que conocer su versión, pero insístele en que no estás de acuerdo con estas resoluciones, en tu punto de vista y en que acabarás recurriendo al defensor del asegurado. Y que dejará de cobrar comisiones si te enfadas.

#45

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Está claro que ellos me están ofreciendo un Renault Clio en lugar de un Renault Megan y, ademas, con el dinero que me han dado ni me compro un Clio, me da igual si el Megan actual tiene mejorias, yo quiero un Megane!

El amplificador que poseía yo tenía ciertas PRESTACIONES, y lo que me han pagado no es suficiente ni para el modelo inferior de PRESTACIONES más bajas!

¿Me aconsejas explicarles algo (sobre las prestaciones del amplificador) o directamente decirles que no estoy de acuerdo y que recurriré al defensor del asegurado?

¿Como puedo contactar el "defensor del asegurado"?
¿Que hace falta, numero poliza, número siniestro?

Gracias!

Guía Básica