Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

56 respuestas
Seguro hogar, me pagan solo parte del valor
Seguro hogar, me pagan solo parte del valor
Página
2 / 4
#16

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

No hace falta ninguna gestión, el equipo roto es y ha sido siempre tuyo, la compañía da como válido que es inútil y de haberlo querido por alguna razón ya te lo hubiesen hecho saber.

#17

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Os contesto a ti y al señor patocles, pues las respuestas que me dais se asemejan.

El problema tal como ya indiqué en el primer post mio lo veo en que te imaginas que estás asegurado y cuando viene algo feo, siempre hay excusas para no pagarte, aunque tu creas que te asiste más razón que a un santo. Aqui se puede ver casos y casos de personas que creen que no se portaron bien con ellos su aseguradora.

#18

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

¡Estupendo, les diré de tirarlo, ya no me hace falta, no vaya ser que me cobren el deposito del aparato!

Última pregunta:
¿Tengo un tiempo límite para entregarles la factura de la compra del nuevo amplificador al seguro para que me paguen la diferencia?

...teniendo en cuenta que me contactaron el viernes pasado para decirme que me iban a ingresar el dinero y solo ayer lo recibí en mi cuenta, no he recibido aun ninguna carta y no he firmado nada que diga que estoy conforme con la cifra que me dieron!

¡Gracias!

#19

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Si, lo ponías tu mismo al copiar las cláusulas del contrato: tres meses. Ya que reconozco que no queda muy claro desde cuándo computa el plazo, no lo apures.

#20

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Normal, Inocenti, a un foro se acude por ayuda, hay menos voluntarios a salir a contar que sus expectativas se han cumplido o superado que personas con dudas o con problemas. Es mas, sospecho que si saliera cierta cantidad de gente por aquí a contar maravillas entonces muchos dirían que están pagados para hacer propaganda.

El seguro en España atiende muchos millones de siniestros al año, solo goteras en las casas hay cerca de 2 millones. ¿Realmente crees que todos tienen problemas? ¿Tan siquiera una parte significativa?

#21

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

eso es bien cierto también, lo de q la gente pide ayuda... pero Patocles, las Cias no están fundadas para perder dinero.

#22

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Obvio que no, ni la frutería de enfrente. Por ahora no sospecho de mi frutero, y si un día se equivoca o me la cuela no pensaré que todos los fruteros son unos malandrines avariciosos :-)

#23

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

No me he dado cuenta, tienes razón!
Creo que dentro 15 diás tendré el nuevo amplificador con factura.

Muchisimas gracias, te mantendré informado y pondré lo que me responderán en el foro, ya que podría ser interesente para los demas usuarios.

#24

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Si te engaña tu frutero puedes ir al de más allá. No siempre la culpa puede ser de él, que es un mero intermediario.

En fin, salud es menester.

#27

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Hola,

por fin he comprado el amplificador (el antigua amplificador que se estropeó tenía 4 años), el nuevo es un modelo superior al que tenia antes.
Me ha costado 980 euros, he enviado este correo electronico al seguro:
----------------------------------------------------------------
he comprado el amplificador nuevo, su coste ha sido de 980 euro.

Mi amplificador dañado costó 849 euro y se me abonaron 636,75 euros, por lo tanto os pido la diferencia del valor de reposición del aparato que faltan para llegar a 849 euro:
212,25 euros
Adjunto otra vez la factura del viejo amplificador Onkyo TX-NR717 y la factura del nuevo amplificador Onkyo TX-RZ810.
---------------------------------------------------------------------
Y la respuesta ha sido esta:
---------------------------------------------------------------------
El amplificador mas parecido al que tenias era el Onkyo TX-RZ710 que su valor es de 849€, pero tal y como te explique al tener varias mejoras tecnológicas comparando con el que se te estropeo, el perito le aplico una depreciación quedando el valor de indemnización en 636,75€. Es decir te han indemnizado el total de la valoración, la depreciación aplicada se utiliza para calcular el valor final y es este valor final lo que se paga.
Espero haber aclarado tu duda.
----------------------------------------------------------------------
¿Que les puedo contestar por email, tienen razon?
¿Me puedes ayudar?

Gracias!

Un cordial saludo.

#28

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Pues tienen y no tienen razón.

Si la clausula es de Valor Reposición, no pueden aplicarte ninguna depreciación, ni siquiera por mejora, ya que tu compras el modelo actual mas parecido al que tenías, ya que no existe en el mercado el modelo original.

Dicho esto el Perito no ha sido muy perverso ya que solo te ha depreciado un 25 % el modelo antiguo y un 35 % sobre el modelo actual.

Lo que no entiendo muy bien es el exceso de mejora ¿Cuál es la mejora?

#29

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

El modelo que tenía yo era un Onkyo 717 pagado 849 euro (modelo de hace 4 años).
El seguro considera que el Onkyo 710 es el modelo equivalente actual (yo estoy de acuerdo en eso, porque es la serie "7" de la marca) y se encuentra a 849 euros.
El modelo que he comprado yo, es una serie superior ,el Onkyo 810 (serie 8 del 2016), que he pagado 980 euros.
El Onkyo 710 es compatible 4k, cosa que mi antiguo 717 no lo era (solo hacia un escalado de imagen a 4k, no era nativo 4k, debido a que no existia todavía el 4k) y es compatible con el nuevo formato dolby atmos.
De contra el 710 (la serie 7 del 2016) tiene menos ingresos digitales opticos y coaxiales, un mando peor, no tiene el ingreso VGA del pc y se pueden conectar menos alvoces.
Pero el discurso fundamental es que si yo quiero pilotar mis alvoces BIEN, tenia que comprar por lo menos el nuevo Onkyo 710 (que ellos consideran que valga cuanto valía el mio antes), no tenía elección, 636,75 euro no eran suficientes para comprar un amplificador con las mismas PRESTACIONES!
Luego yo he elegido comprar uno con más prestaciones, pero eso es asunto mio (como si me hubiera comprado uno de 2000 euros), la diferencia de 849 euros por arriba la pago yo, lo que yo pido es la diferencia de precio para llegar a 849 euro, es decir 212,25 euros.

Que les puedo contestar por correo?

Gracias!

#30

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Sigo opinando lo que te dije en su momento, que el valor a pagar es el de reposición. Y al respecto, la cláusula habitual (que puedes buscar en tu póliza para comprobarlo) es:

C.4. Valor de reposición
Cuando la póliza establece para un bien su
cobertura a valor de reposición, su completa
liquidación se halla supeditada a la
reconstrucción o compra de nuevos bienes, lo
que el Asegurado acreditará en el plazo de
tres meses, en el caso de Mobiliario y de dos
años, cuando se trate de Edificación, mediante
la presentación de facturas o certificaciones
de obra.
La Compañía irá haciendo efectiva la
diferencia en más del valor de reposición
correspondiente sobre el valor real de los
bienes afectados a medida que le vayan
siendo presentados dichos documentos.
El valor real correspondiente a las
mencionadas partidas habrá sido liquidado
previamente al finalizar la peritación y demás
trámites del siniestro.

Por otra parte: A.1. Mobiliario.
Cobertura total a valor de reposición.
El coste de adquisición de unos bienes, a ser
posible iguales y, en todo caso, similares.

Si tu has repuesto el bien, aunque sea con uno de superior valor, se te debe abonar la reposición completamente. Eso si, no todas las pólizas son iguales y en algunas hablaba de pago del valor real cuando éste era igual o inferior a cierto porcentaje, el 40% hablando de memoria. No sería el caso según lo que veo.

Guía Básica