Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparación en el taller oficial de la marca.

9 respuestas
Reparación en el taller oficial de la marca.
Reparación en el taller oficial de la marca.
#1

Reparación en el taller oficial de la marca.

He tenido un accidente con mi coche, el cual fue embestido por detrás por otro vehículo. El conductor de dicho vehículo ha aceptado su culpa y tras firmar el parte amistoso,cada uno de nosotros ha dado parte a su respectiva compañía. Una vez, Línea Directa me ha confirmado que la otra parte ha reconocido su culpa,me dispongo a reparar mi coche, el cual he de decir que solo tiene 3 meses, por tanto está aún en garantía, en el servicio oficial de la marca.También he de decir que tengo recogido en mi póliza la elección de taller. Pues bueno, una vez le comento a ellos mi intención y el día que lo llevaré para que el perito lo perite,me comentan que debido a que ellos no tienen relaciones comerciales con el servicio oficial, tendré yo que abonar previamente la factura y luego posteriormente ellos me ingresarán mediante transferencia el importe.
Y yo me pregunto,teniendo en mi póliza la elección de taller porque tengo que abonar yo previamente una factura,que tendría que ser ellos los que se ocuparán de todo y más cuando la otra compañía ha reconocido su culpa.Se pueden amparar ellos en lo de no tener relacions comerciales,porque entiendo que del mismo modo que una vez yo le envíe la factura,ellos me ingresaría el dinero,también podrían hacer el mismo procedimiento con el departamento de facturación del servicio oficial.

#2

Re: Reparación en el taller oficial de la marca.

Me da a mi que vas a tener problemas para cobrar esa factura, o por lo menos para cobrarla íntegra. Cuando se empieza mal y retorcido,....
Lo más probable es que no tengan relación comercial con el taller oficial, porque éste factura, lógicamente, con su precio y condiciones, de manera que no entra, posiblemente, dentro de los baremos de precios que mueve LD.

Por simple curiosidad ¿Qué marca de coche tienes?

Saludos y suerte

#3

Re: Reparación en el taller oficial de la marca.

Al final lo de abonar directamente la reparación es lo habitual, lo razonable y lo que menos "fastidia" al usuario. Pero lo que te están diciendo no es ni más ni menos que una medida de presión que en este caso está usando L.D. Para que lo lleves al taller concertado que tendrán.

Lo hacen muchas, es legal pero inmoral.

Ahora bien, si puedes adelantar el dinero, también puedes ocasionarles a ellos ciertos gastos, pues al estar en convenio, ser culpable la otra aseguradora podrías reclamar con cargo a tu seguro............

Pero esto, que también sería legal, tampoco dejaría de ser inmoral

Esto es lo que nos toca vivir, para lo bueno y para lo menos bueno.

País

#4

Re: Reparación en el taller oficial de la marca.

Es un renault. Los problemas los tendremos los dos, ellos por incumplimiento de lo recogido en la póliza y yo porque tendré que pleitear con ellos. De todas formas, yo no voy a poner nada que no autorize su perito, osea, que a través de este están ellos autorizando lo que se vaya a reparar. Como podrás comprender no voy a poner un coche NUEVO, en manos de un taller que ellos me digan para que me pongan lo que les de la gana y que en el futuro tenga algún problema y la marca me diga que tururú la garantía por haberlo tocado otro taller que no sea oficial.

#5

Re: Reparación en el taller oficial de la marca.

Cuando dices reclamar con cargo a mi seguro, a que te refieres porque ellos ya han cruzado la línea de lo que puede ser inmoral.

#6

Re: Reparación en el taller oficial de la marca.

Aunque la culpa es del otro, como te vienen diciendo otras personas, el problema radica en que, debido a los convenios entre aseguradoras, la que perita y paga tu reparación es tu aseguradora y, claro, tratándose de LD no le hace gracia pagar los precios de ese concesionario de la marca....

Como dicen, es legal, puesto que el contrato tuyo pondrá "reparación" o "indemnización" de los daños. Ahora bien, la existencia de un convenio entre aseguradora no debe ni puede legalmente limitar tus derechos que, en este caso, es la reparación de los daños sufridos por lo que, como te dicen, podrías reclamar... ¿problema? que LD no te va a reclamar nada y te tocaría más historias....

Yo te propongo una solución.... ¿por qué no preguntas a LD que te diga un taller oficial de la marca que tengas próximo a tu domicilio y con el cual si trabajen? Lo mismo tienen alguno que no te pilla mal.

#7

Re: Reparación en el taller oficial de la marca.

¿no te "regalaron" el seguro al sacar el coche? ¿ya no lo hace Renault?
Por otro lado, como te dicen, si pagas tu y quieres reclamar a la contraria estarías en todo tu derecho. Habría que ver el condicionado de LD para ver lo que pasaría en este caso con la libre designación de abogado en caso de siniestro.

Saludos

#8

Re: Reparación en el taller oficial de la marca.

Muros, si no estoy equivocado Renault trabaja fundamentalmente con Mapfre que es para la que tu medias... Esos seguros regalados suelen ser campañas que van ligadas a la financiación de la compra del coche con la financiera de la marca.

#9

Re: Reparación en el taller oficial de la marca.

Por eso pregunto, al tener el coche 3 meses, me extrañaba que no estuviese con Mapfre, aunque si lo pagas en mano creo que no entra la campaña. No se realmente como es el acuerdo, y tampoco me interesa demasiado. Ni lo voy a cambiar, ni puedo hacer nada para que no se hagan allí las pólizas, así que, yo sigo con lo mio.

Saludos

#10

Re: Reparación en el taller oficial de la marca.

Perfecto. Además, seguro que lo haces mucho mejor que ellos pues de seguros no tendrán ni idea.