Acceder

Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

22 respuestas
Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.
Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.
Página
1 / 2
#1

Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Tengo varios seguros de pisos, coches, race enfermedad. Si quiero cada dia puedo contratar 50 seguros, solo tengo que pasarme por 50 oficinas comerciales en Madrid y darle los datos ¿que fácil verdad?, el problema es cuando tienes un siniestro, por ejemplo de un coche, te nombras un tramitador al cual tú no puedes llamar, es decir nadie coge el telefono que si te pones pesado te facilitan, pero que no sirve para nada y en cambio ellos te pueden llamar cuando quieren, la tramitación puede durar meses y mientras tanto la mayoría de las veces no ponen vehiculo de sustitución y eso que al hacer las pólizas me asignaron a un agente para que me fuera resolviendo las dudas o problemas, pues no señor no sirve de nada.

Mi experiencia con pisos es penosa también, por ejemplo de un piso alquilado cuando se marcharon los vecinos di parte porque las puertas estaban en malas condiciones (mi cobertura de seguros cubre las roturas y actos vándalicos), pues no me sirvió de mucho entre la franquicia y que las puertas originales eran de obra practicamente no me podian pagar nada, yo les dije, no se trata de que la compañia me ponga unas puertas mejores, se trata que las que tengo a mi me valen para alquilar pero están rotas. Por no hacer el escrito interminable se trata de defendernos de las compañias aseguradoras que como los ilusionistas siempre tienen un as en la manga, en el caso de estas compañias tienen tropecientos y lo que tenemos realmente es un quitamiedos, por lo que es caso de problemas no esperes una solución y compensación por `parte de las aseguradores, da lo mismo que sean importantes o no y lo que pagues.

Estoy buscando un mediador, agencia experta en seguros etc., para hacer una poliza correcta de cada bien, y en caso de siniestro que sea una persona experta la que me defienda y obligue a las compañias a cumplir las clausulas firmadas, no quiero más pero tampoco menos, actualmente nos torean a los clientes y como de costumbre no hay un organismo oficial que de verdad nos defienda, he dicho de verdad, ya que el que alguno de vosotros me va a decir no sirve para nada. También he preguntando a una asociación de consumidores, pero parece que de esto no se ocupan.

Si conocéis alguna asociación, mediadores, empresas que se ocupen de estas cuestiones y que vosotros hayáis tenido pólizas y vuestra experiencia sea satisfactoria os agradeceré me informéis, fijaros que os he puesto que me contéis vuestra experiencia satisfactoria con las empresas de seguros, porque hay una que no para de hacer publicidad en una emisora de radio y es penoso como actúan y lo digo por experiencia.

Saludos

#3

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Siento tu mala experiencia pero generalizar siempre es malo.... hay conductores kamikazes pero no todos vamos infringiendo normas, hay restaurantes malos pero no en todos mal cuidan a sus clientes, etc., etc.... En general, el sector seguros es un sector serio, responsable y altamente supervisado.

#5

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

He observado que prácticamente todas tus intervenciones giran en torno al mundo del seguro, por lo que entiendo que te mueves dentro de ese sector como profesional o tienes intereses en dicho sector. Si estoy en lo cierto estás en disposición de asesorarme de mi solicitud que resumiendo mucho consiste en encontrar una empresa de servicios independiente, especializada en estos temas para hacer los contratos de seguros según mis necesidades y sobre todo que en caso de siniestro sepa como moverse y solucionar los problemas con las compañías de seguros.

Saludos.

#6

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Jtoro, ya que eres de Madrid, creo que tienes no uno, sino muchísimos corredores de seguros que gustosamente te atenderán y defenderán tus intereses.

Busca que encontraras.

#7

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Sí, logicamente me muevo en el sector pero no me dedico a la mediación de seguros, por lo que me remito a lo que te dice Acrasol.

#8

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Yo no me dedico al sector, pero sí que te comentaría que el tema de los seguros lo venden desde los comparadores como algo trivial, que sólo tienes que elegir si es todo riesgo o terceros y luego coger el más barato, y la realidad es que es un mundo muy, muy complejo y que el diablo está en los detalles (como ya has visto por tu propia experiencia), y quizá la cobertura de tres pólizas sea la misma para un siniestro pero luego en caso de conflicto una te obliga a ir con el abogado de tu compañía (que defenderá sus intereses, no los tuyos!), otra te deja elegir abogado pero con un máximo de 600 euros, y otra te deja elegir abogado con un máximo de 6.000... cosas así hay a patadas en los seguros, y por eso conviene evitar contratar con la compañía directamente, o con vendedores que trabajan para la compañía. Busca un corredor de seguros, que trabaja para ti y es independiente de las compañías, y que va a conocer el sector mucho mejor de lo que tú puedas hacerlo... no sólo te ayudará a elegir bien, sino que te ayudará en caso de siniestro, a él no lo van a "torear" las aseguradoras tan fácil como a nosotros. Y además, no te va a salir más caro... el precio de un seguro es el mismo si lo contratas por un corredor que si lo haces directamente con la compañía. Quizá te salga un poco más caro porque un seguro más bueno tenderá a costar algo más que uno malo, claro, pero lo que cuesta más es el seguro, el corredor te sigue saliendo gratis.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#9

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

En esta ocasión no he podido obtener la información que deseaba, pensaba que entre las numerosas personas que pasan por este foro, incluso del sector, podrían contestarme adecuadamente, porque estoy seguro que algunos saben o tienen contratado un corredor u otra figura que les vaya solucionando los problemas que surjan con las aseguradoras. Para ponerlo más claro, os estoy diciendo que me duelen las muelas y me decís que vaya al dentista. Eso ya lo se de sobra, lo que quiero saber es quien en el dentista bueno y que me digáis vuestras experiencias, ya que en todos los trabajas como todo el mundo sabe hay buenos malos y regulares profesionales y en el caso de los corredores más todavía, porque además de las profesionalidad, influyen otros hechos.

Saludos

#10

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Hola Jtoro. Yo he tenido un problema con un accidente de coche en el que yo no he sido la culpable y me dan el coche siniestro total y también me he sentido muy desprotegida. Por ello he creado una petición en change.org para pedirle al congreso de los diputados que proteja los derechos de los usuarios de seguros. Si te interesa firmarla te dejo el enlace. Gracias
https://www.change.org/p/congreso-de-diputados-proteger-los-derechos-de-los-usuarios-de-seguros-de-coches?recruiter=19508793&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

#11

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Bueno, son puntos de vista... pero yo en estas situaciones no lo considero "estar desprotegido". Es cierto que, por un lado, la responsabilidad civil del causante habla de restituir los daños ocasionados pero, por otro, las aseguradoras están indemnizando por el valor del vehículo en el momento del siniestro por lo que te están pagando lo que vale el coche, incluso más por valor de afección.... el debate está abierto.

#12

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Hola Jtoro, perdona que intervenga como gente del sector, soy mediador, y del sector casi todos los de por aquí, somos mediadores o son trabajadores de mediadores, y tendrás que comprender que los mediadores que por aquí estamos no te dejemos nuestra opinión, lógicamente el mejor y el mas serio, mi recomendación seria para mi, y creo que eso no es lo que buscas, tu interés es que mis clientes te indiquen si de verdad soy lo que digo, siento que te quedes con ese concepto de que no sacas provecho a tu pos y no te recomiendan a nadie, pero comprendelo por lo que te indico, todos los mediadores que estamos por aquí estaríamos encantados de atenderte y tenerte como cliente, pero (y tomalo como chascarrillo) debemos ser tan buenos que nuestros clientes tienen pocos problemas con sus seguros y no vienen por aquí pidiendo ayuda, y no saben que existen foreros que necesitan de sus recomendaciones, ya sabes que contar lo bueno nos cuesta mas que contar las malas experiencias.
Un saludo.

#13

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Nada de perdona encantado de tú intervención, pero también te quiero decir que sois herméticos y no facilitáis ninguna información. Te voy a poner un ejemplo real a ver si tu y el resto lo pillais: Empresa multinacional que vende productos a profesionales de un sector determinado, los productos son un poco más caros que el resto, pero tienen un excelente servicio por parte de la empresa y los productos tienen más rendimiento en general que la competencia. A los clientes se les decía si lo que quieres es solo precio, nosotros no tenemos esa calidad ni naturalmente esos precios y ellos comentaban sigo con los mismos productos porque mis clientes no me exigen tanta calidad, correcto por su parte y los clientes de más categoria un porcentaje tenian dudas de nuestro producto, pero estaban interesados en ese servicio y calidad, nosotros mismos les asesorabamos diciéndoles en España solo hay dos marcas similares a la nuestra que son tal y tal, no busques más que no existen, nosotros tenemos estás ventajas pero si queréis ser clientes de las otras empresas me parece bien porque están en el top de la calidad y por tanto de lo que vas buscando. Esto es honradez y profesionalidad, muchos de los clientes se quedaban con nosotros y otros después de trabajar con estas empresas que recomendamos se venian con nosotros. Fijate que nosotros mismos les dábamos los datos de las empresas mejores de un sector con mucha competencia.
En cuanto a los clientes que tienen pocos problemas con los seguros y no van pidiendo ayuda, mejor no te contesto porque mi pretensión en resolver mi problema y no molestar a nadie.

Ahora compara lo que anteriormente te informo con lo que hacéis vosotros. Igualito verdad.

Saludos

#14

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Pues me vas a perdonar pero, es exactamente lo que un mediador realiza con su cliente, y te puedo asegurar que no somos nada herméticos, vivimos precisamente de no serlo.
Creo que no llegas a entender lo que es un mediador de seguros, el eterno desconocido, quizás por que ningún cliente nos paga directamente una factura por nuestros servicios, como si hacen con un abogado que defenderá los derechos de su cliente, por ejemplo, y esto despista un poco, un mediador de seguros es su propia empresa, no es asalariado de ninguna aseguradora, un mediador de seguros es autónomo, no tiene un sueldo de ninguna aseguradora, un mediador de seguros, incluidos los agentes exclusivos, todos, tienen un contrato de colaboración con la o las aseguradoras para distribuir sus productos, por tanto, un mediador de seguros no vende ningún producto propio, un mediador de seguros no es ni tienda ni fabrica, un mediador de seguros es, quien junto con su cliente, estudia sus necesidades, en seguros y ahorro, para preservar su patrimonio y sus intereses, un mediador de seguros sera el que vele y pueda reclamar los intereses de su cliente ante la aseguradora, y si como mediador no tiene acceso al producto que necesite su cliente, no se lo contratara el directamente y si recomendara a otro mediador que pueda darle la contratación de ese producto, vivimos y comemos del servicio profesional prestado, por tanto si realizamos las mismas practicas que tu indicas que realizas en tu profesión.
Luego están los comerciales que, normalmente si venden y no asesoran, pero esos suelen estar dentro de las aseguradoras con una nomina y no son mediadores, es cuestión de distinguirlos, estos poco pelearan por quien no les da de comer directamente.
Otra cuestión es que el mediador no sea de tu confianza y tengas que encontrar a ese otro mediador que si tenga tu confianza, sin esta sera complicado defender tus intereses.
Y como en todo encontraras dentro de nuestra profesión manzanas envenenadas que no realizaran estas practicas, pero esos no suelen durar mucho.
Perdón por el tocho, pero puede resultar interesante nuestra conversación también para otros.

#15

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Si el mediador de seguros es el eterno desconocido, en parte, a ese desconocimiento contribuyen los propios medidadores.

Los mediadores de seguros se clasifican en AGENTES DE SEGUROS, ya sean exclusivos o vinculados, y en CORREDORES DE SEGUROS. En los primeros, el grado de independencia (respecto de la/s CÍA/s AEGURADORA/s) es menor que en los segundos.

Por ese motivo, la Ley 26/2006 de 17 de julio, estableció que con carácter previo a la suscripción del contrato de seguro, se debe proporcionar por el mediador de seguros a su cliente, para que éste pueda tener conocimiento, de la CLASE DE MEDIADOR QUE LE ASESORA y de su situación de DEPENDENCIA o, en su caso, de INDEPENDENCIA respecto de las entidades aseguradoras que concurren en el mercado.(Me gustaría saber cómo se cumple este requisito por los "mediadores").