Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solvencia Seguros de Ahorro (HNA)

10 respuestas
Solvencia Seguros de Ahorro (HNA)
Solvencia Seguros de Ahorro (HNA)
#1

Solvencia Seguros de Ahorro (HNA)

Hola

Veo los hilos de depósitos y seguros de ahorro muy parados.

Hay diferentes opciones de seguros de ahorro, algunas muy agresivas como la de HNA y me planteo la solvencia de las aseguradoras

Dando vueltas he encontrado esto

http://www.dgsfp.mineco.es/sector/balancesycuentasEA.asp

Es dificil de interpretar para alguien que no tiene conocimientos de contabilidad

¿Alguien me puede echar una mano con el análisis de HNA?

He comparado el link de margen de solvencia de HNA con Mapfre y Catalana y siendo HNA una compañía muy muy pequeña parece que es solvente para los niveles en los que se mueve

¿Alguien me puede echar una mano con el balance de HNA y a interpretar que significa el margen de solvencia?

No sé si los balances de una compañía son muy fiables (más despues de todos los escándalos que hemos conocido), pero se agradecen comentarios!

Gracias!!!!

#2

Re: Solvencia Seguros de Ahorro (HNA)

Con los temas de solvencia no te puedo ayudar en absoluto, lo siento.

POr si te interesa contratar algún producto con HNA, te comento que existe un PLan Amigo.

Yo (y un par de familiares mas) tengo con ellos contratado Felxiplan que voy renovando año a año desde hace 3 y tengo el Plan de pensiones (SPP), así que espero que sea solvente, yo veo las cuentas (básicas) todos los años y me lo parece, pero no soy experto.

La oferta de finales de año del HNA (la que me hicieron):
la OFERTA DE RENOVACIÓN ACTUAL DEL FLEXIPLAN es del 1,9%TAE A UN AÑO, siempre que abras otro seguro de al menos 3.000€ o que aportes 1000€ al FONDO SPP (similar al fondo de pensiones) de la entidad.

El Plan amigo es de 50€ en un cheque Amazon (sin no lo han cambiado). Si finalemnte te interesa ponte en contacto conmigo

#3

Re: Solvencia Seguros de Ahorro (HNA)

Me interesa. 1,90% en seguro de ahorro garantizado esta genial.

¿Podrías por favor indicarme algunas características más?

Que garantías tiene o solvencia de dicha entidad.

Gracias de antemano.

#4

Re: Solvencia Seguros de Ahorro (HNA)

Te he puesto un mensaje privado con las condiciones

#5

Re: Solvencia Seguros de Ahorro (HNA)

Visto, muchas gracias

#6

Re: Solvencia Seguros de Ahorro (HNA)

Que condiciones son esas para que todos las conozcamos?

#7

Re: Solvencia Seguros de Ahorro (HNA)

1,75% TAE a 1 año
Plan ahorro 2,20% Variable en función de beneficios
Plan Amigo 50 € en amazon

#8

Re: Solvencia Seguros de Ahorro (HNA)

Ese garantizado esta sujeto a otras contrataciones y tiene esta coletilla: el rescate esta sujeto a comisiones, si no contratas los otros productos el interés es del 1%
del plan de ahorro no indican nada de beneficios, ¿donde viene esa información?

#9

Re: Solvencia Seguros de Ahorro (HNA)

Las condiciones están en la web, en cualquier caso, en el proyecto que se puede solicitar están las condiciones

#10

Re: Solvencia Seguros de Ahorro (HNA)

De la web saco la información, pero eso de la participación no lo encuentro por ningún sitio.
Y sin esa participación no es tan interesante, cualquier aseguradora te podrá dar mas con su participación.

#11

Re: Solvencia Seguros de Ahorro (HNA)

Hola

No llego a entender lo que quieres decir con que "cualquier aseguradora te podrá dar mas con su participación". No he encontrado algo similar (salvo un seguro de Mmadrileña que ya no está disponible) y menos con esa rentabilidad.

Este año está exactamente al 2,18% (no el 2,20% rectifico), contando la parte garantizada y la variable y descontando comisiones y la prima de fallecimiento que lleva implicita este tipo de seguros de ahorro

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22