Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro valor real y valor a nuevo

12 respuestas
Seguro valor real y valor a nuevo
Seguro valor real y valor a nuevo
Página
1 / 2
#1

Seguro valor real y valor a nuevo

Si no se dice nada en condiciones generales ni particulares de una poliza de
comercio en cuanto al valor de indemnizacion de los bienes destruidos o roba-
dos ¿como ha de pagar la cia a valor a nuevo o de reposicion aplicando la co-
rrespondiete depreciacion? en que se basan las cias para aplicar infraseguro
en el valor del contenido? por ultimo las cantidades aseguradas a 1º riesgo,
si no se puede demostrar su preexistencia,ejm:3000€ en caja fuerte ¿puede la
cia negarse al pago basandose en la obligacion de los negocios de llevar li-
bros contables ?ruego contestacion lo antes posible a carlos lluch,en la 50/80
de contratos de seguro no he encontrado respuesta, solo a la ultima que me re-
sulta favorable pero que la cia me la niega. muchas gracias por su tiempo

#2

Re: Seguro valor real y valor a nuevo

Si no se dice nada en condiciones generales ni particulares de una poliza de
comercio en cuanto al valor de indemnizacion de los bienes destruidos o roba-
dos ¿como ha de pagar la cia a valor a nuevo o de reposicion aplicando la co-
rrespondiete depreciacion?

SI NO DICE NADA, QUE LO DUDO, (BUSCA EN LAS ULTIMAS PAGINAS NORMAS DE VALORACION), LA VALORACIÓN SEGUN LEY ES A VALOR REAL. Por su valor en el momento anterior al siniestro.

en que se basan las cias para aplicar infraseguro
en el valor del contenido?

MUY FACIL, EN EL VALOR ACTUAL DE TU CONTENIDO, PERO TEN EN CUENTA QUE SI VALORAN LOS DAÑOS A VALOR REAL, LA PREEXISTENCIA TAMBIEN DEBEN VALORARLA A VALOR REAL.

por ultimo las cantidades aseguradas a 1º riesgo,
si no se puede demostrar su preexistencia,ejm:3000€ en caja fuerte ¿puede la
cia negarse al pago basandose en la obligacion de los negocios de llevar li-
bros contables ?

SI PUEDEN. EXISTE PRESUNCIÓN DE VERACIDAD A FAVOR DEL ASEGURADO, PERO SI NO EXISTIENE OTRO MODO DE DEMOSTRAR LA PREEXISTENCIA. NO TIENE ANOTACIÓN COINTABLE?

Y PARA FINALIZAR, EN LA 50/80 SI ENCONTRARIAS LA ERESPUESTA DEL VALOR REAL.

#3

Re: Seguro valor real y valor a nuevo

Y en las existencias, tambien hay valor de nuevo, yo tengo unos 50000 euros en especialidades farmaceuticas y segun ley del medicamento hasta que no caduque se puede dar perfectamente y son 5 años la caducidad en muchos medicamentos y el precio de venta si varia es por las bajadas del gobierno, pero yo lo he comprado a un precio. Ahi si tengo un siniestro en la farmacia ,. un medicamento ni es nuevo ni viejo, caducado o no.

#4

Re: Seguro valor real y valor a nuevo

Amigo farmaceutico, la existencias no se valoran ni a nuevo ni a viejo, se valoran a valor de mercado en el momento anterior al siniestro. Si sube o baja de precio, se valora al dia del siniestro, cueste mas o cueste menos. En otras palabras te reponen el producto.
Un medicamento caducado tiene valor cero, como si un platano está pasado nadie lo compraría y hay que tirarlo, pues el medicamento entiendo que exactamente igual.

#5

Re: Seguro valor real y valor a nuevo

Donde debes tener mucho cuidado en tu farmacia en en el valor de los muebles que como ya habrás sufrido, tienen un valor desorbitado.
Valorar una farmacia de las actuales (las antiguas casi imposible) es relativamente facil para el perito, por lo que se detecta muy facilmente el infraseguro.
No especifiques el valor unidad a unidad, hazlo siempre globalmente, existencias X mobiliario Y y Cte Z, cuanto mas especificado este hecho el seguro mas facil es aplicarte infraseguro.

#6

Re: Seguro valor real y valor a nuevo

NO, un medicamento caducado no tiene valor CERO, segun ley del medicamento, se devuelve al almancen como maximo antes de 6 seis de haber caducado, y te devuelven a Precio Venta de Fabrica (PVF) ES LA LEY, solo perdemos el 9% que gana el intermediario o sea la cooperativa farmaceutica de turno.
NO ES UN PLATANO, POR LEY TIENE UN VALOR HASTA SEIS MESES DE CADUCADO. Esa ley es superior a cualquier ley de seguros. Espero tu comentario. saludos

#7

Re: Seguro valor real y valor a nuevo

Al igual ocurre con un medicamento inmovilizado que la agencia española del meciamento por fax nos lo ccomunican al instante, por error de fabricacion, efectos secundarios encontrados, ALERTA FARMACEUTICA, SE DEVUELVE Y AHI A PRECIO DE COMPRA. SALUDOPS