Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rotura figura resina

7 respuestas
Rotura figura resina
Rotura figura resina
#1

Rotura figura resina

El otro día limpiando se nos rompió una figura de resina de unos 100 euros, he llamado al seguro del hogar que tenemos con Banc Sabadell y me dicen que objetos decorativos no los cubren. Siendo un seguro de hogar solo de contenido, al ser inquilino, para que me cubra mis cosas, porqué no lo cubre? Es normal o se están escaqueando?

#2

Re: Rotura figura resina

El que te haya dicho que no se cubren objetos decorativos, si es su única explicación, va bastante despistado. No obstante no es nada habitual que se cubra ese caso y no tiene nada que ver con tu condición de inquilino.

Repasa las garantías de la póliza y verás incendio, robo, agua, daños eléctricos, responsabilidad civil, etc. En roturas verás vidrios, espejos y mármoles o piedras planas, loza sanitaria... pero no encontrarás el caso que nos cuentas.

#3

Re: Rotura figura resina

Eso es lo que me ha extrañado, que me insistiera en que no lo cubre al ser un objeto decorativo y por eso he preguntado. Lo que tampoco entiendo es porque el seguro no cubre una rotura de un objeto por una caída y en cambio si viene un amigo y se le cae y lo rompe su seguro lo cubriría por responsabilidad civil?

#4

Re: Rotura figura resina

No, de ninguna manera. La responsabilidad civil es de aplicación si tu le produces un daño a un tercero y es culpa tuya. Si no cambiar de móvil sería cuestión de ir a casa de los amigos...

#5

Re: Rotura figura resina

Ese hecho solo suele quedar cubierto si tienes contratado un todo riesgo accidental y, por lo que dices, creo que no es el caso pues suele ser un producto más caro y poco habitual en tus circunstancias como inquilino. Ese todo riesgo suele cubrir una gran parte de los hechos accidentales como el que cuentas siempre que los daños superen una determinada cantidad que depende de cada compañía pero suele oscilar entre los 100 y 150 euros.

#6

Re: Rotura figura resina

Ya lo hacen ya, amigo Patocles

#7

Re: Rotura figura resina

las figuras al estar excluidas de cobertura en el apartado de roturas, tampoco las tienes en el todo riesgo accidentas, el todo riesgo accidental no incluye lo que ya este excluido,

#8

Re: Rotura figura resina

Como te dice el del Atleti, las figuras decorativas suelen estar excluidas igualmente de las coberturas de todo riesgo accidental.

Saludos