Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Hogar Mapfre

22 respuestas
Seguro Hogar Mapfre
1 suscriptores
Seguro Hogar Mapfre
Página
1 / 2
#1

Seguro Hogar Mapfre

Buenas tardes.- Antes de nada no se si aquí en este foro se tratan estos temas o no y si resulta que no mis disculpas de antemano...
El problema es con el seguro de hogar que tengo contratado en Mapfre que para cobrar sin problemas pero a la hora de solucionar los problemas, telita....
Bueno el jueves por la tarde llame al seguro porque a la vecina del piso de abajo le goteaba agua desde mi piso por el cuarto de baño y para evitar males mayores corto el agua de mi piso. Se tomaron nota y me dijeron que en las próximas 12 horas laborables un fontanero se pondría en contacto para venir a mi domicilio a ver lo que sucedía. Efectivamente el viernes por la tarde me llama el fontanero para quedar para el lunes por la mañana que vendría a verlo. Claro yo monto en cólera, porque deduzco que voy a pasar todo el fin de semana sin agua y llamo otra vez a la compañía y me dicen que como no dije que era urgente y que el fontanero se había puesto en contacto dentro del plazo de 12 horas que dice la compañía, pues que nada, que es lo que hay.
Entonces me pregunto.-
1.- Lo de asistencia 24 horas?????
2.- Ni en el condicionado particular del seguro, ni en el condicionado general he visto que por ningún lado que haga referencia a lo de las 12 horas, ni a mi se me informó de tal extremo cuando contrate el seguro.
3.- En mi opinión creo que siempre que se trate de fugas de agua por pequeña que sea y que este causando unos daños a terceras personas, debería ser urgente, por lo menos un arreglo provisional y solucionar el problema....

En fin si alguien me puede orientar un poco sobre el tema y si puedo y donde debo reclamar, ............
Gracias a tod@s.
Un saludo.

#2

Re: Seguro Hogar Mapfre

Tienes que decir si el siniestro es urgente o no, la persona que está detrás del teléfono no puede suponer la urgencia del siniestro.

#3

Re: Seguro Hogar Mapfre

A ver que te lías con las lecturas.... asistencia 24 horas significa que puedes avisar durante 24 horas, vamos que tienes un teléfono al que llamar durante todo el día. Las asistencias urgentes hay que avisar que es urgente y suelen ser por falta electricidad, fontanería y lunas.... llama de nuevo y solicita un servicio urgente.... éste te lo prestan en un máximo que no recuerdo pero anda en 4 horas.

#4

Re: Seguro Hogar Mapfre

Creo que ha sido un error a la hora de coger el parte. En ese caso se debería abrir como urgente, y lo normal es que les comuniques que tienes el agua cerrada y no puedes seguir con tu vida habitual, en ese caso se pasaría el mismo día, tiene 2 horas para atender el siniestro. Otra cosa ¿no tienes un mediador en tu póliza para estos casos? Estamos para esto, para dar servicio una vez contratada la póliza, no simplemente como vendedores

Saludos

#5

Re: Seguro Hogar Mapfre

Primero, gracias por vuestras respuestas.
Segundo.- Si acabo de hablar con mi mediador y le explico el problema, que di aviso el jueves por la tarde, que el fontanero llamo el viernes por la tarde para quedar para el lunes etc etc,,,,, y que como no me parecía correcto, le dije al fontanero que iba a hablar con la compañía.
El mediador después de consultar el expediente me dice : el expediente se cerro el viernes, ya que el fontanero dijo a la compañia " que el cliente había dicho que no hacia falta, que estaba solucionado".-
Vamos para morirse, que poca vergüenza, ya lo que me faltaba por escuchar.
En fin han vuelvo a abrir otro parte, ahora urgente!!!!!!.. ¡¡¡ Ya veremos!!!!!
No Obstante no me parece ni es de recibo que aunque el plazo sea de 12 horas el fontanero el viernes, por lo menos tenia que haber ido a mirar lo que era y poner una solución temporal,para salir del paso, y no dejarlo hasta el lunes y estar todo el fin de semana sin agua con los perjuicios que ello conlleva...
Todo esto lo que da a entender que a partir de ahora " siempre sera Urgente", ...| Que lástima que tengamos que funcionar así||

#6

Re: Seguro Hogar Mapfre

Hola... en tu casa no puedes cerrar el agua por zonas?
Desde hace muchos años en las instalaciones de fontaneria es obligatorio que el agua se puede cerrar por zonas en la vivienda...

Lo mas habitual es que cada cuarto de baño y la cocina se puede cerrar el agua en cada sitio sin afectar al otro...
A veces esas llaves estan escondidas...

#7

Re: Seguro Hogar Mapfre

Buenas

Relájete, tu mismo has dicho que avisaste al fontanero de que le dirias a la compañía que es de urgencia, pues el hombre ha cerrado el siniestro, dando paso al nuevo de urgencia ya que no tiene porqué ser el mismo y en eso manda la Cia.

saludos

#8

Re: Seguro Hogar Mapfre

pero, hombre, si todos reconocemos que estas cosas desesperan, pero reconoce tu también que lo podías haber hecho o dicho mejor.... lo que ha pasado seguramente era mejorable pero tu comunicación del siniestro también y por esos se te ha enredado todo el tema.

#9

Re: Seguro Hogar Mapfre

Hola date de baja mapfre mucho cuento publicidad te cuidamos.una mi..... tenía 6 pólizas y las 6 anule en 15 años e dado un parte y no cubre.jaja para que quiero el seguro para pagar.un saludo

#11

Re: Seguro Hogar Mapfre

¿Qué parte has dado? ¿Qué ha pasado? No todo está cubierto en las pólizas, ni en las de Mapfre, ni en las del resto de las compañías.

Saludos

#12

Re: Seguro Hogar Mapfre

Ya ves, en 15 años da un parte y no cubre, Quizás es que no tenia que dar ese parte por que no era cosa de su seguro, pero claro, ya es el seguro el que no cubre, y total, para una cosa que le pide en 15 años, pues que detalle por parte del seguro que se lo pague.
Después empiezas a indagar y de las 6 pólizas en los 15 años tiene mas cobros que pagos.
Estos pos son todos iguales, muy malas las aseguradoras y muy buenos ellos, menos mal que ya tiene los 6 seguros contratados con el directamente, asi si le cubrirá ese siniestro que dará dentro de 10 años.
ni caso, seguro que no merece la pena.

#13

Re: Seguro Hogar Mapfre

Hola Muros muy fácil solo defensa jurídica ante un vecino los daños los repare por mi cuenta sobre un arbol encima mi tejado.las tejas las repare yo para no dar parte por mi cuenta.un saludo

#14

Re: Seguro Hogar Mapfre

Hola asesor mucho cuento te cuidamos??si mapfre gastará menos en publicidad y atendiera las necesidades ante clientes yo encantado seguiría siendo cliente mapfre.indignado total.un saludo buenas tardes.

#15

Re: Seguro Hogar Mapfre

¿Buscas un seguro que cubra todo?... Deja de buscar. ¡¡No existe!!

Guía Básica