Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro comercio daños de mobiliario por pelea

10 respuestas
Seguro comercio daños de mobiliario por pelea
Seguro comercio daños de mobiliario por pelea
#1

Seguro comercio daños de mobiliario por pelea

Buenos días,
un amigo mio tiene un bar y está asegurado en Allianz, hace unos días unos chicos pelearon en su bar y ropieron las sillas y algunas imobiliarias del bar, comunicamos a Allainz y nos contesta que esto no le cubre. Alguien de ustedes me pordria decir si lo que me contesta la aseguradora es cierto o no?

muchisimas gracias.
saludos.

#2

Re: Seguro comercio daños de mobiliario por pelea

Abría que leer el condicionado de Allianz, lo que puede hacer de todas formas tu amigo es solicitar la defensa jurídica, si la tiene contratada, y ver si le cubre la reclamación a los que se pelearon, que son los responsables de los daños.

Saludos

#3

Re: Seguro comercio daños de mobiliario por pelea

También podría denunciarlos por actos vandálicos leyendo antes la cobertura que da Allianz a dichos actos

#4

Re: Seguro comercio daños de mobiliario por pelea

Lo primero e imprescindible es que exista denuncia de los hechos.

#5

Re: Seguro comercio daños de mobiliario por pelea

Mucho seria hilar una pelea con actos de vandalismo, me da que en una pelea no existe el animo de destruir el negocio.

#6

Re: Seguro comercio daños de mobiliario por pelea

Es la única escapatoria, no hay mas riesgos nominados (no son pólizas 'todo riesgo') que puedan encajar y tampoco hay una definición exacta del concepto 'vandalismo' en la póliza. Por otra parte, si en la denuncia se identifica a alguien se puede iniciar una reclamación, por mucho que probablemente no prospere.

#7

Re: Seguro comercio daños de mobiliario por pelea

Ese es el problema, nosotros tenemos lo que comento, que tiene que existir animo de destruir, por eso comento que en una pela no existe ese animo de destruir, la destrucción es una consecuencia.

#8

Re: Seguro comercio daños de mobiliario por pelea

Te entiendo perfectamente, si yo fuese un tramitador con ganas de rehusar me apoyaría en eso. Aunque lo mas probable es que simplemente acudan a una famosa cláusula que, entre las exclusiones, incluye mas o menos a 'cualquier otro riesgo no citado en póliza'.

#9

Re: Seguro comercio daños de mobiliario por pelea

La verdad es que no comparto vuestro criterio.

Si alguien intenta darme un puñetazo, me aparto y da un puñetazo a una puerta y la rompe, ¿tiene cobertura?

Partiendo de que un acto vandálico es el producido por un vándalo, en el diccionario de la RAE nos indica:
- Vándalo: adj. Dicho de una persona: Que comete acciones propias de gente salvaje y destructiva.

Interpreto que el interés de destrucción es objeto de cobertura, pero también el resultado de una acción desmesurada, salvaje, como por ejemplo, ir al baño dando saltos de mesa en mesa, aunque mi intención no fuera romper las mesas, sino llegar al baño, si rompo las mesas, debería tener cobertura por actos vandálicos.

El problema me temo que va a estar en el condicionado específico de la póliza, he visto alguna que otra en la que no cubría los actos de vandalismo en el mobiliario exterior del local y alguna cosa así.

A ver si nos aporta luz sobre el tema el forero y nos da más datos.

#10

Re: Seguro comercio daños de mobiliario por pelea

Creo que no pusiste un buen ejemplo, si saltando de mesa en mesa rompo la mesa, sin ser esa mi intención, no se puede considerar actos de vandalismo, y sí mi responsabilidad, que tendré cubierta, seguramente, si tengo contratado un seguro con cobertura de rc en la vida privada, y la puerta del puñetazo pues creo que lo mismo, si seria acto de vandalismo si por “mosqueo” por ejemplo, le doy un puñetazo a la puerta con la intención de romperla, esa si, la otra no.
pero no te confundas, que si es mi cliente, los actos de vandalismos los peleo a muerte con la aseguradora, y con todo perito que se quiera poner delante.

#11

Re: Seguro comercio daños de mobiliario por pelea

En ningún momento he dudado que pelees los siniestros de tus clientes.

Pero en el caso de los saltos de mesa en mesa, yo buscaria la cobertura directa de mi poliza y no la posible cobertura de la poliza de hogar del saltarin, que seguramente no le cubra los daños producidos.

Para mi los dos son actos de vandalismo.