Acceder

El seguro de rotura de pantalla del FNAC no cubre la rotura de pantalla

8 respuestas
El seguro de rotura de pantalla del FNAC no cubre la rotura de pantalla
El seguro de rotura de pantalla del FNAC no cubre la rotura de pantalla
#1

El seguro de rotura de pantalla del FNAC no cubre la rotura de pantalla

Se me rompió la pantalla del ipad, tenía contratado el seguro de rotura de pantalla ofrecido por FNAC, pero después de dar el parte y enviárselo me lo han devuelto tal cual diciéndome que el aparato funciona correctamente y que la rotura no está cubierta por el seguro.
Han confundido los daños externos, estéticos, mencionados en una clausula de exclusiones de la póliza, con la rotura de la pantalla.
El vendedor del FNAC fue muy alegre al venderme el seguro, afirmando que como era una pantalla retina si se rompía me restituirían directamente el aparato.

#2

Re: El seguro de rotura de pantalla del FNAC no cubre la rotura de pantalla

Supongo que tendrás fotos de la rotura de la pantalla, independientemente de los daños externos estecis, etc. Al ser un seguro , puedes reclamar a la aseguradora, que seguro que no es la FNAC. Revisa la poliza que tengas, y si no estas de acuerdo reclama.

Edito
Mirando por internet sale este seguro:

http://imagenes.fnac.es/multimedia/contenidos/03B_CONDICIONES%20TABLETS-READERS.pdf

Es el que tu tienes?

#3

Re: El seguro de rotura de pantalla del FNAC no cubre la rotura de pantalla

Gracias por tu comentario.
Efectivamente, la compañía aseguradora es AXA France y la que actúa como intermediaria en España es SPB Ibérica.
Ya he hecho la reclamación.
Tengo la sensación de haber tropezado de nuevo en la misma piedra. El año pasado tuve también un siniestro por rotura de pantalla con el mismo seguro y estuve reclamando primero al FNAC (error), luego a SPB y finalmente a AXA directamente a Paris. Me costó seis meses pero finalmente me repusieron el aparato. Espero que ahora no sea tan costoso y tenga final feliz.
Actualmente no aconsejaría este seguro, el de hogar es más ágil, al menos en mi experiencia. Y no me parece correcta ni la política de SPB obligando a actuar a base de reclamaciones ni la del FNAC aconsejando y haciendo comentarios sobre la póliza muy a la ligera. Los vendedores del FNAC deberían estar mejor informados, es mi ipinión.

#4

Re: El seguro de rotura de pantalla del FNAC no cubre la rotura de pantalla

A ver si prospera la reclamación ya que sinó te remiten al Artículo 24 para reclamar judicialmente, que sepas que si lo tienes que hacer para salvaguardar tus derechos el seguro de hogar te cubre los gastos de reclamación amistosa y judicial (abogados y procurador) para reclamar, suele haber un minimo de litigio la mayoria de casos unos 150 €.

Si tardan en pagar más de 40 dias desde que se da el siniestro DEBEN PAGARTE INTERESES DE DEMORA.

Ya nos cuentas como ha ido.

#5

Re: El seguro de rotura de pantalla del FNAC no cubre la rotura de pantalla

Gracias, muy atento.
Ya os diré.
Saludos

#6

Re: El seguro de rotura de pantalla del FNAC no cubre la rotura de pantalla

De nada! Aquí estamos para colaborar en lo que sea.
Agur

#7

Re: El seguro de rotura de pantalla del FNAC no cubre la rotura de pantalla

Hola,
Como prometí dar cuenta de las novedades del caso, y por si diera lugar a algún consejo o comentario vuestro, os digo.
Hoy he recibido la respuesta de SPB en nombre de AXA "reiterando su denegación de cobertura del siniestro declarado por Vd., por los motivos expuestos en nuestra anterior comunicación". Me invitan a reclamar si no estoy de acuerdo con la decisión, esta vez ante un servicio externo de defensa del cliente denominado «Red de Consultores Legales y Tributarios».
Ya les he enviado la reclamación.
De nuevo a la espera.
Saludos
Jesús

#8

Re: El seguro de rotura de pantalla del FNAC no cubre la rotura de pantalla

Sabes que SPB, no es aseguradora, imagino, NO?

Solo son Corredores, por lo que yo directamente me dirigiría a AXA FRANCIA y que ello me indiquen sin está o no cubierto.

suerte

#9

Re: El seguro de rotura de pantalla del FNAC no cubre la rotura de pantalla

Gracias por ti consejo, me parece que va a tener que ser así. Lo que he hecho de momento es seguir los pasos que me indica la póliza, pero creo que vas a tener razón y terminaré en Francia.
Gracias de nuevo
Como se suele decir, continuará
Jesús