Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefono movil de empresa roto, por mi hijo

8 respuestas
Telefono movil de empresa roto, por mi hijo
1 suscriptores
Telefono movil de empresa roto, por mi hijo
#1

Telefono movil de empresa roto, por mi hijo

Hola...

Este fin de semana, mi hijo, manipulando el telefono de empresa, lo rompio. Es la pantalla solo, el telefono fuciona. Llame el sabado al seguro y me dijeron que es un objeto de uso personal que no me lo crubria. Pero luego cai, que el telefono es de la empresa en la cual trabajo, NO es mio, y me reclaman la reposicion. Llame al seguro, y me dijero que hablara el Lunes, que el fin de semana, solo estan telefonistas NO gente de empresa.
Hoy lunes, hable con el seguro, le conte el caso y me dicen que: "Procederemos al estudio de la indemnización de los bienes siniestrados que nos ha declarado", y causa: "Causa responsabilidad civil familiar: daños"
Me han pedido la seguinte documentacion:
1. Descripción detallada de los hechos

2. Facturas originales de reparación o reposición

3. Si existe perjudicado, carta de reclamación firmada + DNI + teléfono

4. Fotocopia del libro de familia y/o certificado de empadronamiento

5. Fotos (opcional)

Me dicen que lo tengo que reparar yo y que luego me lo abonan.

Tengo varias dudas
1) Si la documentacion esta correcta, me lo van a abonar seguro???
2) Quien decide si vale la pena la reparacion o la reposicion??

Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Telefono movil de empresa roto, por mi hijo

A mi modo de ver, si el teléfono está a nombre de empresa es ella quien debe reclamar los daños a tu hijo y no tu. Si eres tu el que reclama los daños, tu hijo no es un tercero.

Otras cuestiones es que tengas asegurado un todo riesgo y ahí podría tener cabida, aunque el cristal suele costar poco y no superar la franquicia que suelen incluir este tipo de seguros.

#3

Re: Telefono movil de empresa roto, por mi hijo

Gracias por responder.

Tal vez me he liado mucho en la explicacion. Mi hijo tiene 4 años, el ha sido el que a roto el telefono, propiedad de la empresa para la cual trabajo.
Mi empresa me lo reclama a mi, y yo al seguro por la clausula de responsabilidad civil familiar.
1) Si la documentacion esta correcta, me lo van a abonar seguro???
2) Quien decide si vale la pena la reparacion o la reposicion??

Gracias

#4

Re: Telefono movil de empresa roto, por mi hijo

En principio te abonarían el importe de la factura de reparación. Es importante que haya factura pues si lo que les pasas es un presupuesto lo normal es que no te paguen el IVA.

Sobre quién decidirá, pues será tu aseguradora en función del importe de la reparación y el presunto valor del teléfono en función de su antigüedad y coste.

#5

Re: Telefono movil de empresa roto, por mi hijo

Una opción es que mandes presupuesto, si te lo aceptan, reparas y envías factura.

Saludos

#6

Re: Telefono movil de empresa roto, por mi hijo

¿quien decide? Uff, se supone que las condiciones generales que le corresponden a tu seguro de hogar, y que tienes que tenerlas en tu poder, en su apartado de Responsabilidad Civil, si viene contemplado como cubierto te lo abonaran, si no viene muy claro que tenga cobertura, pues dependerá del día del tramitador, y si claramente te indica que no tiene cobertura pues después de pedirte toda la documentación, fotos, facturas, reclamación del propietario, etc, te mandaran un comunicado donde indican que no tienes cobertura y no pagaran nada.
Creo que te toca estudiar un poco tus condiciones generales, después si algo no entiendes lo puedes preguntar por aquí, si tienes un mediador en tu seguro de hogar este paso te lo ahorras, consultalo con el.
Suerte.

#7

Re: Telefono movil de empresa roto, por mi hijo

Será posible que se lo excluyan por bienes en custodia?

Me da a mi que no existe cobertura alguna.

Pero bueno yo solo soy el perito.

#8

Re: Telefono movil de empresa roto, por mi hijo

¿Algo así?

j) los daños ocasionados a bienes propiedad de terceros que por cualquier motivo se hallen en poder de usted o de personas de las que deba responder, etc, etc,etc.

Pero eso los mediadores lo peleamos, jejejeje. Solo por pelear por que sacar algo se saca muy poco, solo el cabreo del cliente y la amenaza de que para eso se cambia de seguro, jejejeje.

#9

Re: Telefono movil de empresa roto, por mi hijo

En mi trabajo cuando alguien tiene un percance con el teléfono le suelen dar otro sin problemas... sin abusar yo creo que todo tiene solucion.

Los telefonos moviles son propensos a tener accidentes y la empresa lo tiene que saber.

A nivel de usuario muchos hemos tenido accidentes con nuestros moviles