Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

19 respuestas
Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva
Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva
Página
1 / 2
#1

Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

Buenos días,

Es normal que con seguro a todo riesgo sin franquicia,con peritaje aceptado y siendo particular, no empresa, el taller me obligue a pagar el iva para poder retirar el vehiculo.

#2

Re: Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

Que yo sepa el iva es un impuesto obligatorio en muchas facturas...

#3

Re: Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

Andreu Jordi NO ESTOY HABLANDO DE FACTURAS EN B, estoy hablando de una reparación por siniestro con seguro a todo riesgo sin franquicia y con peritaje aceptado por la cia de seguros

lo que pregunto es que ¿no tiene que pagar la cia aseguradora el IVA junto con la reparación al taller? Siendo Yo particular no empresa, Por que lo tengo que pagar yo de entrada y luego recuperarlo.

ES normal esto o depende de la cia aseguradora

#4

Re: Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

¿a nombre de quien está la propiedad del coche, no del seguro? Si está todo a nombre de persona física, te tienen que pagar factura completa IVA incluido.

Saludos

#5

Re: Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

Si no explicas todo en el primer post es normal que no te haya entendido.

#6

Re: Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

También quizás no declaro que el vehículo era particular y esta contratado como industrial, o esta registrado como autónomo.
Cosas raras pasan a veces, los que emiten las pólizas algunas veces son humanos y no dan a la tecla correcta.

#7

Re: Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

O que los concesionarios tienen mucha cara y se aprovechan de que necesitas el vehiculo. Llevo la tira de años con la misma compañia y el coche es un SCIROCCO.

#8

Re: Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

El primer post esta claro clarinete, lo que pasa es que algunos cuando leen no pagar IVA, ya estan pensando mal y no ven más allá

#9

Re: Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

El coche y el seguro esta al mismo nombre, persona particular,no empresa, y para más el concesionario (taller reparador), es donde se compro el vehiculo.

#10

Re: Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

En tu caso el IVA debe abonarlo la cia.

Ni siendo autónomo cabe la posibilidad de no abonarlo, pues hacienda últimamente no admite desgravaciones del vehículo sin tiene doble uso, particular y profesional.

Solo a aquellos profesionales que puedan demostrar que el vehículo es su herramienta de trabajo. Comerciales (y no a todos), Taxistas, etc.

Pero para otros como Ingenieros, Peritos, Médicos etc, no se lo aceptan como concepto desgravable.

P.D. Tonto no me interesa tu opinión y no va por ti Ponsia.

#11

Re: Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

Si reparas el IVA lo paga la compañía sí o sí. Otra cuestión distinta es que te abonasen el importe de la reparación a ti pero no fueses a reparar en ese momento.

#12

Re: Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

La verdad es que hay algo que no cuadra. Pero en fin, respondemos con lo que tenemos.

#13

Re: Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

Por lo pronto exige la factura original, no copia de la misma.

Por supuesto la factura debe venir a tu nombre.

Y ahora que te explique bien el concesionario, bien la cia de seguros que como es posible que disponiendo tu de la factura original, pueda la cia abonar nada en tu nombre y al concesionario que como es posible que hagan una factura sin pagar la base imponible.

Y a partir de ahí la guerra que quieras dar.

#14

Re: Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

Ya veo que debo de explicarme muy mal.

Repito el tema, tengo un siniestro, seguro a todo riesgo sin franquicia,el contrario acepta la culpa hablo con mi compañia llevo el coche a reparar a un concesionario Wolswagen pasa el perito y se procede a reparar los desperfectos.
El coche y el seguro esta a nombre de particular, ni empresa ni autonomo ni leches.
A la hora de recoger el vehiculo reparado el concesionario me dice que debo pagar el iva de la reparación sino no me lo entrega, que cuando la cia cobre del contrario ya me lo abonara mi cia.
Y la pregunta es esta ¿es normal esta actuación? ¿depende de la cia de seguros?

#15

Re: Siendo particular y con seguro a todo riesgo me obligan a pagar el iva

Seguro a todo riesgo sin franquicia, siniestro aceptado y peritado, tu coges el coche arreglado y te vas, punto.
Habla con tu mediador a ver que ha pasado. Porque lo que dices de que no haya aceptado la contraria, te pueden hacer pagar la franquicia, en caso de que la tuvieses que ya dijiste que no, y una vez aceptado el siniestro te la abonasen a ti, pero con un todo riesgo sin franquicia no veo yo por donde.
O es cagada del tramitador del seguro que se lió, puede pasar, y vió un coche industrial o a nombre de empresa donde no lo hay, o el taller te quiere hacer algo raro. Es que no veo otra posibilidad.

Saludos

PD: ¿Qué cia tienes?