Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)

13 respuestas
DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)
DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)
#1

DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)

Buenas tardes,
A ver cuáles son las ideas que pudieran aportarme al respecto de la situación.
Después de 10 años como agente exclusivo, me vi en la obligación, por desgracia, de dejar la compañía por motivos que ahora no vienen al caso. El asunto es que después de barajar varias compañías entendidas como de primera fila, me decidí por Allianz, y después de año y medio, sinceramente, la experiencia no está resultando demasiado gratificante (por desgracia también) ya que me encuentro con unas primas exageradamente superiores a las de la cartera que dejé en la anterior compañía, sumado todo ello al pasotismo total y absoluto de todo el personal de la sucursal hacia mi persona (no contestan los mail, no cogen las llamadas, ni las responden luego, ni wuasap, nada, absolutamente nada), situación que la verdad no entiendo, pero bueno, es lo que hay.
El asunto es que, visto lo visto, el mes que viene empiezo el curso grupo A, y estoy interesado en saber;
Para convalidar materia, me voy a dirigir a mi antigua compañía, ya que quien imparte el curso, me solicita certificado de experiencia, con ramos, comisiones, y algún dato más que ahora mismo no recuerdo. Al grano, ¿alguien me podría decir si están obligados a servirme dicho certificado de experienciá, así como acreditar también la formación de grupo B?

PD: Esta ya por preguntar, aunque creo que se la respuesta... ¿Existe organismo y/o fundación alguna que ofrezca beca para este tipo de estudio no reglado? 2800€ Es mucha pasta... 😢
PD2(😂): Creo que me voy a meter en unos estudios que la verdad, me dan bastante miedo por la poca formación académica que tengo. Como comercial toda la vida, pero como estudiante... Temblando estoy. ¿Es muy difícil la materia (para alguien que de estudios poco)?

Muchísimas gracias y un saludo amigos.

#2

Re: DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)

¿No tienes copia de tu contrato con ellos como agente exclusivo? Además, en la página de la DGSFP puedes consultar tu situación porque tienes que estar dado de alta como agente exclusivo y como tal debes aparecer ahí.

#3

Re: DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)

El curso es difícil tómatelo con ganas y por supuesto dedicarle tiempo porque hay asignaturas que son bastante difíciles

#4

Re: DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)

No, por desgracia y circunstancias varias no dispongo de el. La historia es si en la que ya estuve, estarían obligados a darme o hacerme ese tipo de certificado o no...

#5

Re: DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)

A ver si soy capaz de convalidar materias... 🙏🏻

#6

Re: DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)

Si presentas el B te sacas un porrón de materias casi te quedas en una cuarta parte de asignaturas

#7

Re: DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)

😯
En serio, presentando el B me quito tanto?
A ver si lo he entendido bien... Aunque imagino que lo habrás dicho de modo un poco exagerado, y por seguir hablando de este modo tan relativo... ¿De cuatro partes, me quedo con una? Vamos, pago porque me den el certificado si es así.

#8

Re: DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)

Son ocho módulos para obtener el A si te convalidan el B pasas a tener tres o cuatro módulos tambien en los exámenes son más específicos sobre eses temarios y no sé a qué colegio vas o iras tu pero te pueden ayudar pero no regalan nada por lo menos en el que yo fui no regalaban el título que cuando fui yo suspendieron tres y el año anterior dos

#9

Re: DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)

🤔 Ayudar a que?

#10

Re: DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)

A que entiendas la materia que te están dando y resolver dudas

#11

Re: DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)

Si hombre, a eso imagino que si, de hecho hay que cumplir con un mínimo del 80% de las horas de manera presencial.
Creí que te referias a la hora de intentar obtener los certificados para poder convalidar...

#12

Re: DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)

Te dejo esta direccion para que busques información para que te convaliden asignaturas si estas como agente exclusivo te deberían convalidar asignaturas http://www.dgsfp.mineco.es/mediadores/Punto_unico_Mediadores.asp

#13

Re: DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)

Ok, perfecto, gracias.

#14

Re: DUDAS VARIAS (Allianz, corredor, convalidación experiencia, certificado experiencia, beca?)

Hola,
Pues ya lo tengo, convalidan por formación previa y/o por experiencia.
Ya tengo pedido certificado a la CÍA para convalidar. Este próximo jueves 20 empieza el curso... Suerte 😂