Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adeslas te da de baja y no avisa

9 respuestas
Adeslas te da de baja y no avisa
Adeslas te da de baja y no avisa
#1

Adeslas te da de baja y no avisa

Soy titular de las tarjetas Adeslas Platinum y Adeslas Dental Activa y el pasado mes de agosto de 2016 al acudir a una consulta rutinaria en la clínica dental me dijeron que mis tarjetas estaban dadas de baja. Llamé al servicio de atención cliente y me dijeron que si estaban dadas de baja es porque yo las había dado de baja, bien por escrito o a través de grabación telefónica. Verifiqué en la cuenta bancaria y comprobé que desde diciembre de 2015 no se me había pasado ningún recibo, salvo un copago que se pasó en marzo. Llamé de nuevo y solicité formalmente que me justificarán que yo había solicitado esa baja. Ante la falta de respuesta, acudí a la oficina de Adeslas de Madrid situada en la calle Príncipe de Vergara donde se me atendió de manera muy impertinente. Se me dijo que “qué hacía yo allí si desde diciembre no me pasaban los recibos”. Le explique que había solicitado el justificante de que yo había pedido la baja y me dijeron que “ya me la mandarían” pero que en todo caso “Adeslas puede der de baja a un cliente cuando le venga en gana, si no le gusta o sino le interesa, o por cualquier otro motivo”, algo que me sorprendió sobremanera, ya que no es algo que expliquen cuando suscribes la póliza. Entiendo que una de estas razones puede ser la edad, y sería perverso que una compañía como Adeslas fuera eliminando de su carteta de clientes, de manera arbitraria y unilateral, a aquellos que ya hemos cumplido unos determinados años.

He pedido por escrito que me demuestren que yo solicite la baja: por escrito, por teléfono o de cualquier otra manera. He solicitado también que me indiquen en que parte del contrato está la cláusula de que Adeslas puede dar de baja de manera unilateral a un cliente y porqué razones y circunstancias. En el supuesto de que mi caso entrara en alguna de éstas, que se me explique porqué no se me comunicó en su momento que me habían cancelado la póliza, ya que el proceder de Adeslas me ha dejado es una situación de desprotección médica ya que de haberlo sabido habría suscrito un seguro médico con otra compañía.

#2

Re: Adeslas te da de baja y no avisa

Te puede dar de baja de forma unilateral siempre que te avise con al menos dos meses de antelación. Dicha comunicación debe efectuarla de forma fehaciente, es decir, por correo certificado, burofax, etc.

#3

Re: Adeslas te da de baja y no avisa

Me atrevería a decir que únicamente se está dando como válida la comunicación mediante burofax, que las cartas certificadas no son válidas en juicio. Y lo digo por ciertas actuaciones, en comunicaciones de cambio unilateral de condiciones de la póliza (aunque siempre consensuadas con el cliente, pero no a petición del mismo), que estoy viendo este año. Me da que algún juicio se habrá perdido por defectos formales o algo por el estilo, ya digo que no lo se, pero me huele a algo de eso.

Por lo tanto si al forero no le ha llegado comunicación por este medio de la cancelación de la póliza de Adeslas yo creo que tiene la reclamación ganada, pero tengas pleitos y los ganes.

Saludos

#4

Re: Adeslas te da de baja y no avisa

Me dicen que yo me he dado de baja voluntariamente, pero evidentemente no es así, y les he pedido que me muestren el documento o grabación telefónica de solicitud de baja la baja. En ningún caso he recibido el preaviso de la baja por parte de Adeslas.

#5

Re: Adeslas te da de baja y no avisa

Y lo de comprobar el pago de los recibos desde diciembre de 2015?

#6

Re: Adeslas te da de baja y no avisa

Dejaron de pasarlos en diciembre de 2015, pero yo no me enteré. Con Aresa me pasó lo mismo, me dieron de baja sin avisar, pero en ese caso seguía pagando religiosamente.

#7

Re: Adeslas te da de baja y no avisa

No te pudieron dar de baja si seguías pagando...

#8

Re: Adeslas te da de baja y no avisa

Dejaron de pasarme los recibos. Aresa me dio de baja hace años, cuando la compro Mutua, y yo seguía pagando

#9

Re: Adeslas te da de baja y no avisa

A quien pagabas?

#10

Re: Adeslas te da de baja y no avisa

Los recibos domiciliados