Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en cambio seguro decesos

9 respuestas
Duda en cambio seguro decesos
Duda en cambio seguro decesos
#1

Duda en cambio seguro decesos

Hola buenos días, hace aproximadamente 11 años que tenemos una poliza de decesos con Santa Lucía, es una prima nivelada y a dia de hoy estamos pagando 22.06€ con 4 asegurados de 52, 50, 22, y 17 años respectivamente. Ha llegado Ocaso y nos hace la póliza por 18,74 y es una prima mixta, pero dice que es como si fuera nivelada, que no va a subir mñucho en los años posteriores.
En cuanto Santa Lucía ha visto que nos ibamos ha llamado y me ha expuesto todo lo que tengo y me ha dicho que abra bien los ojos, que quien me llama no es ningun comercial, pero que ve una locura cambiarme de una prima nivelada a una prima mixta.
La verdad que estoy hecha un poco lío porque las dos compañías hablan tan bien y exponen las cosas tan maravillosas, que cuando veo una cosa clara, viene el otro y la veo tambien.
Ocaso me ha hecho una tabla con lo que me va a subir mas o menos al año y claro, veo que hay años en los que sube la friolera de 45€, pero dice la comercial, que eso es que hay que hacerlo pero que nunca va a llegar a ser eso....cosa que me mosquea

En Santa Lucia la suma asegurada en cada uno es de 2198€ y la suma asegurada por muerte o invalidez 20500€ cada uno. y sepultura perpetua familiar 1081€

En Ocaso pone total decesos 3170€ y luego viene desglosada: decesos nivelada 595€
decesos natural 1775€
sep. nicho fam. 800€

En ocaso por accidentes:
Muerte 1000€ cada asegurado
muerte circulacion 1000 cada asegurado
Invalidez 1000 cada asegurado.

Esto es mas o menos lo veo en cada compañía a ver si hay alguien que me aclare, si es mejor cambiar a ocaso o quedarme en santa Lucia.

Gracias y disculpad el rollo que he metido..

Saludos

#2

Re: Duda en cambio seguro decesos

¿a ti que mediador te da mas filin? ¿Miran solo su euro o te parece que miran mas por tu interés, son mas tipo comercial? Los otros seguros que puedas tener (hogar, auto, ahorros etc.) ¿con quien los tienes? ¿no tienes un mediador en la familia?
Al final esto es tener filin con quien se supone que tiene que mirar por tus intereses y tu patrimonio, que lo tenga todo bien contratado.
Suerte.

#3

Re: Duda en cambio seguro decesos

Ocaso solo comercializa nivelada. Que alguien me corrija si me equivoco

#4

Re: Duda en cambio seguro decesos

Un capital de 2198€ para pagar un entierro me parece muy bajo salvo que residas en un pueblo donde sean muy baratos.

#5

Re: Duda en cambio seguro decesos

Carrizosa, puede ser...

#6

Re: Duda en cambio seguro decesos

Perdón si que hace mixta...

#8

Re: Duda en cambio seguro decesos

Buenas tardes,
El capital lo veo bajo a no ser que vivas en un pueblo.
Creo que deberías repasar los capitales.
Por otro lado la prima nivelada no creo que te suba tanto, si quieres, y sin compromiso, podría hacerte una propuesta ajustada a tus necesidades.

Saludos,

Mireia Cortès

#9

Re: Duda en cambio seguro decesos

En tu seguro actual, de prima nivelada, pagas una prima constante que se calcula teniendo en cuenta la edad de entrada en la póliza, esa prima únicamente se deberá incrementar atendiendo a la actualización del capital de servicio contratado y del coste de los servicios funerarios. Por lo que siempre pagarás según la edad en que contrataste, el que entra con 40 pagara siempre como 40 y el que entra con 15 años pagará siempre como 15.
En cambio, en los seguros de decesos mixtos se combina una prima natural con una nivelada, es decir la prima va aumentando cada año según la edad del asegurado hasta que a una cierta edad, establecida en la póliza se mantiene constante. En ese momento la prima natural se convierte en nivelada.En estos seguros también es de aplicación la actualización de capitales y servicios funerarios.
Deberías revisar con tu mediador de Santa Lucía los capitales contratados para asegurarte que sean suficientes para cubrir los eventuales gastos de sepelio. Pero en principio, yo no cambiaría de seguro.

#10

Re: Duda en cambio seguro decesos

Muchas gracias, no sé por qué, creo que hemos metido la pata. Al final mi marido, que es el que gestiona estas cosas, pues a mi, no me gustan, firmó con Ocaso. Y creo que en un futuro me voy a acordar de la chica de Santa Lucía que nos llamó para que no nos fuésemos. Y al igual, creo que en un futuro me voy a acordar de la agente de Ocaso que nos ha hecho ahora la póliza, que tanto insistió en que nos fuésemos a Ocaso. En fin, ya esta hecho.

Muchas gracias y saludos

#12

Re: Duda en cambio seguro decesos

Una pequeña aclaración a tu buena explicación.
En las primas mixtas, son primas niveladas con incrementos cada 5 años. Es decir, entras con 40 y pagas como 40 los primeros 5 años. A los 45 te sube y estarás pagando otros 5 años la misma cantidad. A partir de cierta edad, la prima queda nivelada hasta el fallecimiento.