Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

17 respuestas
Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???
Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???
Página
1 / 2
#1

Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

Mis padres toda la vida han tenido seguro con Mapfre en la oficina A
Y yo desde que tengo negocio y piso mis seguros los he tenido en la oficina B de Mapfre.

Resulta que a mis pades jamás le han hecho un descuento y como están mayores pues cuando iban allí para ver de mejorar el seguro, mejorar precio, lo que hacían era quitarles coberturas.

Ahora en estos 2 últimos años yo me he hecho cargo de algunas propiedades y he cancelado los seguros de la oficina A, y los he hecho en la B con mucho mejor precio y más coberturas. Mi padre como está ya mayor no le gusta andar cambiando, pero paga más por un viejo TOLEDO a terceros que yo por un Octavia a todo riesgo con franquicia...
Vamos la mejoría en ahorro y coberturas es bestial.

Resulta que el otro día voy a mi oficina para hacer una consulta y me dicen oye que sepas que la oficina A ha reclamado tus seguros para ellos, que dice que son de ellos... y se los han dado. Nosotros te vamos a atender igual que para eso somos profesionales, pero que sepas que estás en su cartera.

Me parece impresentable que una oficina A que no se preocupa por sus clientes, que el trato es pésimo... que yo ahora nuevo titular del seguro y que lohago en la oficina B, porque me tratan bien, se preocupan, me llaman, etc... SE MERECEN LA COMISIÓN por el buen trabajo. Que venga otra oficina y les quite los seguros siendo los titulares diferentes.

No sé si es legal o no es legal, pero me parece una falta de respeto al cliente enorme.
Yo como titular escojo mi oficina porque confío en ella, y es la que se merece la comisión pues se lo ha currado durante 20 años.
Y lo siento por mi oficina, pero ya les dije, para el año me llevo los seguros a otra parte, ya miraré donde.

Sé que no me afecta a nivel póliza, pero me parece una falta de respeto al cliente e incluso al agente correspondiente.
Yo me voy a la oficina que me trata bien y por lo tanto se merece su comisión, que a fin de cuentas esto es un negocio.

#2

Re: Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

Pero tu eres nuevo Tomador y nuevo Asegurado? o los seguros siguen a nombre de tu padre?.

De todas formas se soluciona con una carta a Mapfre indicando que quieres cambiar de agencia y que si no se acepta, procederás a anular las pólizas a su vencimiento.

Y punto pelota.

#3

Re: Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

Soy nuevo tomador, porque mis padres ya no son propietarios, se notificó en tiempo el fin del seguro a la oficina A y en B se hizo póliza nueva.
Como si fuese la misma persona, si uno quiere cambiarse de oficina, porque no le gusta el trato, no me parece correcto que devuelvan las pólizas a la oficina de la que huyes...

#4

Re: Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

Vamos a ver phluisma.

Por política de empresa y a fin de evitar la guerra de carteras se suele devolver las pólizas de aquellos clientes que lo han sido desde siempre de un mismo agente.

En tu caso, no eres el mismo cliente y por lo tanto no entiendo como B se deja quitar tus polizas, máximo cuando tu eres cliente de B y no de A.

Pero te repito que con una carta a Mapfre resuelves el problema. Y dile a B que no se deje amilanar por A.

#5

Re: Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

Si las pólizas está a nombre de un nuevo tomador, que por encima es nuevo propietario de los bienes a mi no me quitan ni loco las pólizas, así de claro. Tu padre no es el propietario de los bienes con lo cual tu oficina no ha hecho nada malo. El nuevo propietario elige donde y con quien asegura sus bienes.

Saludos

#6

Re: Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

No sé si MAPFRE tendrá una diferente normativa interna, pero hasta donde entiendo, puedes elegir al mediador de tus pólizas, únicamente deberías rellenar un documento de cambio de posición mediadora y enviárselo a la compañía.
Si es verdad que a veces las compañías establecen "pactos de no agresión" entre los agentes de una misma sucursal para evitar, que a nivel local, unos compañeros roben clientes a otros,pero va más relacionado a las comisiones de cartera, siendo un nuevo tomador y una nueva póliza no tiene sentido (ya que es un nuevo cliente).
Un saludo

#7

Re: Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

¿pero tus padres no figuran en la nueva póliza para nada, ni como tomador ni como asegurado? Yo creo que sí porque sino me remito a todo lo que te están diciendo. En cuanto a lo de que tus pólizas estén en una oficina u en otra es indiferente y debería ser transparente para ti. Tu estás asegurado en mapfre y cualquier oficina tiene la obligación de atenderte, por lo que puedes ir a la que más satisfaga en ese sentido. Si es lista te atenderá bien pues seguramente en un futuro tengas nuevas necesidades aseguradoras.

Respecto al precio que ahora sea mejor.... Nos pasa en todos los ámbitos de la vida... es habitual ver ofertas de telefonía, televisión pago, etc., etc., con ofertas solo para nuevos clientes y que no son aplicables a los que ya tienen.

#8

Re: Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

Emmamani soy yo el tomador y el asegurado.
Pero me parece inmoral que le den la comisión a una oficina que jamás ha movido un dedo por esas polizas sino todo lo contrario. Recuerdo una vez que a mi madre le robaron la cartera en el autobús y llamó a su oficina y le dijeron que no le cubría. Y yo le dije sí te cubre, fue llamar al 902 y tramitarle el siniestro sin problema, en cambio en la oficina le dijeron que no. Luego me enteré que les quitan comisión por siniestro informado, por eso le dijeron que no. Y como esas otras.

Vamos y como si fueran las pólizas hechas por mis padres, si en una oficina el trato no es correcto, el cliente tiene todo el derecho del mundo a cambiarse de oficina digo yo e irse para una donde el trato es bueno y sobre todo NO TE ENGAÑAN.

De hecho a mi la oficina MALA me queda más cerca de casa, pero no quiero verlos ni en pintura precisamente por detalles del estilo que le hicieron a mi madre.

Así que ojo, cuando tengáis un problema con el seguro no solo consultar en vuestra oficina, sino id a otra o llamad al 902 correspondiente, a lo mejor que os dicen que no está cubierto luego resulta que sí.

#9

Re: Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

Pluishma no es verdad que nos quiten comisión por siniestro, eso es mentira, por lo menos en oficinas exclusivas de Mapfre, y te lo digo con conocimiento de causa. Si estás con un corredor ya no estoy seguro, lo que si suelen tener son pluses por baja siniestralidad, con algunas cias, y repito que desconozco si Mapfre tiene este tipo de convenios con los corredores.

Si tu has hecho las pólizas a tu nombre, sobre riesgos de tu propiedad, heredados o comprados, a otro cliente Mapfre, esa oficina no tiene derecho a reclamar póliza alguna.

Saludos

#10

Re: Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

Lo dicho, tu no te "desgastes" con ese tema. Que se arreglen entre los dos mediadores de mapfre (oficinas). Para ti tiene que ser transparente. Tienes seguro con mapfre y todos tus derechos y coberturas contratadas en vigor y, entre éstos derechos, el ser atendido en cualquier de las oficinas que te encuentras por España (incluida Cataluña, jejeje) con un cartel que ponga MAPFRE en su puerta.

#11

Re: Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

Emmamani yo en este caso entiendo a pluishma: no está contento con un mediador, hace las pólizas correctamente en otro, el que al final va a tener que atenderlo, y que otro se lleve la pasta, no, yo tampoco estaría de acuerdo, y eso que tengo que atender siniestros de mediadores de toda España al estar en zona turística.

Saludos

#12

Re: Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

Eso os pasa por no practicar la ley de protección de datos, nosotros, gerentes de nuestra oficina de la aseguradora, como mediadores, solo tenemos acceso a los datos de nuestros clientes, para el resto solo podemos recoger documentación y ya se pasara algún coordinador a recogerla cuando pueda y quiera, es lo que tiene no ser Mapfre, jejejeje.

#13

Re: Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

¡¡Ostras!! como dices que una compañía como mapfre no pone en práctica la ley de proctección de datos...

#14

Re: Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

Estoy con muros. Tu puedes trasladar la póliza a la oficina que consideres más oportuna por trato, precio o por que te apetezca. Ni siquiera tienes que ser nuevo titular, pero si encima, lo eres: con más motivo. Reclama el retrotraimiento de tu poliza a la oficina que seleccionaste tú.

Que estamos en en LIBRE MERCADO.

Más MAPFRE. En fin!!

#15

Re: Qué opináis de esto que me ha hecho Mapfre???

No acababa de escribir que iba a añadir que amenaces con lo de la Protección de Datos y te lo ha apuntado PERFECTAMENTE Emmamani.

Jopé con MAPFRE y me sugieren a mí que no les llame MAFIOSOS.