Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

30 respuestas
Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros
1 suscriptores
Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros
Página
2 / 3
#16

Re: Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

entiendo que todos los vencimientos POSTERIORES a 1 de febrero de 2016 deben cumplir con el mes de antelacion. Por lo tanto para anular un seguro que vence el 1 de febrero de 2016 si vale. Para el resto, los dos meses previos

#17

Re: Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

Vencimiento 20 de enero, preaviso 20 de noviembre o antes.
Vencimiento 20 de febrero, preaviso 20 de enero.
No es tan complicado sumar, ¿no?

#18

Re: Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

Muchos aspectos ya los voy viendo reflejados en los nuevos contratos de seguro que se han venido lanzando en los últimos dos meses, por cierto.

#19

Re: Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

estoy a 20 dias del vencimiento del seguro, la aseguradora no me ha informado todavia del precio, me puedo marchar por no haber cumplido el plazo para comunicar el nuevo precio?.

#20

Re: Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

seguro de autos?

#21

Re: Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

¿Plazo para comunicar el nuevo precio?

Eso no existe, ¿de donde sacas esa afirmación?

#22

Re: Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

sí, auto.

#23

Re: Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

en la nueva ley que ha entrado en vigor el 1 de enero, dice que estan obligadas a comunicar cualquier cambio en la poliza con 2 meses de antelacion, si la prima no varia no tienen que comunicar nada, pero si el precio varia porque ahora las indemnizaciones son mas altas o por lo que sea entiendo que tienen que comunicarlo en plazo.

#24

Re: Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

pues no, sigue siendo una leyenda urbana, el precio ya esta estipulado en póliza y no sube por que las indemnizaciones ahora son mas altas, no es eso.
Si se produce un cambio en las condiciones si te lo comunican dos meses antes, pero para el precio de renovación no existe obligación.

#25

Re: Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

pero aunque no tengan que avisarte si suben el precio puedes marcharte sin haber preavisado.

#26

Re: Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

Me gusta que ahora el plazo para cancelar el seguro sea de un solo mes en vez de dos meses.

#27

Re: Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

Yo cada vez veo esto más confuso...
La prima forma parte esencial del contenido del contrato del seguro (art 8 LCS). Si el precio de renovación no se ajusta a lo estipulado en las condiciones del seguro, y no existe un agravamiento del riesgo, entonces se está modificando una parte esencial del seguro, por tanto se están modificando las condiciones del contrato, y por tanto existe la obligación de comunicar esa modificación con dos meses de antelación (art 22 LCS). Por tanto, si no lo comunican con dos meses de antelación, el tomador puede resolver el contrato sin ningún tipo de penalización.
Esto es lo que tenía entendido, no sé por qué para el supuesto de modificación del precio de renovación no existe la obligación de comunicarlo con dos meses de antelación...

#28

Re: Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

Por que en el contrato que firmas ya te indican como calcularan la nueva prima, y tu firma en dicho contrato es tu aceptación a esta.
Así como, según mi parecer, la desaparición o mengua de un descuento comercial o cualquier otra ventaja aplicada a la prima de dicho seguro, desaparece, no es motivo de modificación de prima, puesto que la prima es la misma, y estos descuentos o ventajas no son parte del contrato si no viene reflejado en este.
También tienes la posibilidad de no realizar el contrato anual renovable, lo puedes hacer por un año y así no tienes compromiso de renovación y podrás contratar una nueva con las condiciones actuales de la aseguradora, que pueden ser mejores o peores.

#29

Re: Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

Efectivamente, y dada la situación competitiva que vive el sector en la actualidad, hay alguna como mapfre que, a mi juicio, es un poco "torpe" y mantiene en su contrato la obligación de comunicación al asegurado con esos dos meses de antelación a la renovación.

#30

Re: Aprobada la nueva Ley de Ordenación de seguros

Queda mucho por avanzar en el tema.

Lo ideal es que los seguros fueran como una potabilidad telefonica... que te quieres cambiar? pues que las compañias se encarguen de todo