Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre seguro de inquilino

14 respuestas
Dudas sobre seguro de inquilino
Dudas sobre seguro de inquilino
#1

Dudas sobre seguro de inquilino

Buenas tardes.

Actualmente soy inquilino de la que está siendo mi vivienda habitual.

El propietario tiene el correspondiente seguro.

He pensado la posibilidad de hacer un seguro como inquilino para cubrir posibles daños que se produzcan por algún acto o despiste mío, pero tengo alguna duda:

-Es necesario asegurar el continente o lo lógico es asegurar contenido?
-Relacionado con el otro punto, si causo algún daño en continente y no lo tengo asegurado, lo cubriría la responsabilidad civil? Entiendo que podría cubrirlo el seguro del propietario, pero si es por mi culpa sería yo el responsable...

Gracias anticipadas por vuestras opiniones.

#2

Re: Dudas sobre seguro de inquilino

¿Sabes si el seguro del propietario tiene declarado que la vivienda está en alquiler? Es que algunas prestaciones cambian y, por tanto, tus necesidades aseguradoras también.

#3

Re: Dudas sobre seguro de inquilino

Buena pregunta. No lo sé seguro pero apostaría a que no.

gracias

#4

Re: Dudas sobre seguro de inquilino

Pues tal vez sería bueno que le "persuadas" para que lo haga. El seguro le saldrá un poco más caro pero se evitará problemas en caso de siniestro y, de paso, tu también puedes salir beneficiado al solo tener que cubrir el contenido que sea de tu propiedad.

#5

Re: Dudas sobre seguro de inquilino

Gracias, entonces de no hacer esa gestión tendría que contratar continente +contenido?

#6

Re: Dudas sobre seguro de inquilino

La diferencia es muy poca, en dinero, de ser piso para alquiler o no, podemos estar hablando de 5-10 € al año, por unas coberturas correctas, sobre todo la RC frente al inquilino.

Saludos

#7

Re: Dudas sobre seguro de inquilino

El daño al continente y contenido del propietario por la RC del seguro de hogar que contrata un inquilino le cubre en lo siguiente, el continente y el contenido cedido por el propietario, el seguro de hogar del inquilino le cubre la responsabilidad civil por incendio y sus efectos, explosión e implosion y daños por agua, todo daño producido por el inquilino que no sean los referidos tendrá que tenerlos contratados por otras garantías.
En cuanto al propietario frente a un inquilino su RC le cubre el daño corporal o material involuntarios que cause a su inquilino, consultalo con tu mediador, el te lo dejara mas claro.

#9

Re: Dudas sobre seguro de inquilino

Yo te recomiendo que pongas algún capital en Cte.

Y eso simplemente por que existe cias de seguros que no te cubrirían daños a terceros, si no tienes el Cte asegurado.

Porque te ahorras el tener que estar molestando al Asegurado, por pequeñas averías.

Porque si te dejas un grifo abierto y se levanta el parquet te lo abonarían y así por un montón de cosas más.

Y porque vivirás más tranquilo

#10

Re: Dudas sobre seguro de inquilino

Gracias por las respuestas.

No me queda del todo claro. Entiendo que si contrato responsabilidad civil va implícita la locativa?

El miedo principal es ese, que un descuido o accidente cause daños en el piso.

#11

Re: Dudas sobre seguro de inquilino

Dentro de la RC, existen muchísimas modalidades y no todas incluidas en un seguro genérico.

La locativa es solo para caso de incendio y explosión, no para cualquier otro daño que se ocasione.

Hay cias que si incluyen los daños agua, pero son las menos.

Habla con un Mediador de tu zona.

#12

Re: Dudas sobre seguro de inquilino

Es importante hacer constar, en cada una de las pólizas la condición de uso de la vivienda (tanto en la del propietario arrendador, como en la del inquilino). A partir de ahi, cada compañía es un mundo, lo lógico es que es que el propietario asegure el continente y el inquilino el contenido.Pero a la práctica, y dada la gran casuística y complejidad de casos de la vida real cada compañía de seguros trata el tema de una manera. Y algunas compañías exigen asegurar como mínimo un pequeño capital a primer riesgo de continente, pese a ser inquilino, para dar una cobertura "completa" en lo relativo a por ejemplo daños elécricos, responsabilidad civil... etc. Acude a un mediador o corredor de confianza y que te asesore como se trata este tema en cada aseguradora.

#13

Re: Dudas sobre seguro de inquilino

Gracias a todos por las respuestas.

he hablado con un par de mediadores y cada uno me dice una cosa.

Al final imagino que me dejaré llevar por mi instinto, menudo jaleo esto de los seguros.

#14

Re: Dudas sobre seguro de inquilino

Buenas

Contra más asegurado estés , más cobertura tendrás y más tranquilo estarás. Eso está claro, pero tampoco debemos ser tontos y asegurar de más. Siempre depende de las distintas compañías, con unas será suficiente solo contenido y con otras con continente y a demás especificando que el Asegurado, osea tu, es el inquilino.
Últimamente yo abogo por incluir el continente porque los precios de los nuevos productos de hogar han bajado y dan muy buena cobertura.
El apunte que te hace Emmmamani creo, considero que es importante por lo que te comenta sobre el alcance de las coberturas de la póliza del propietario, pero claro no creo que sea fácil saberlo o cambiarlo.
También decir que una póliza bien hecha con solo continente si te da cobertura con la Rc. paro como ya he comentado eso depende de la compañía con la que la contrates.

saludos

#15

Re: Dudas sobre seguro de inquilino

No puedes saber si el propietario tiene su seguro al dia.