Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapacidad Absoluta por depresion con antecedentes

8 respuestas
Incapacidad Absoluta por depresion con antecedentes
Incapacidad Absoluta por depresion con antecedentes
#1

Incapacidad Absoluta por depresion con antecedentes

Buenos días.

Mi madre lleva toda la vida pagando préstamos. Ahora mismo esta pagando 2, uno desde 2004 y otro desde 2009. Le han declarado una incapacidad permanente absoluta (con revisión en 2018) y la han hecho pensionista. La empresa en la que trabajaba (un hotel) le ha pagado su seguro por incapacidad. Es el unico seguro que ha podido cobrar. El seguro de sus prestamos alega que ella nego tener problemas psicologicos, a pesar de que su medico de cabecera les realizo un escrito en el que figuraba que estaba bajo tratamiento por depresion a la hora de pedir el prestamo, y nos han entregado una poliza que supuestamente relleno mi madre (falso) donde decia que NO cuando preguntaban si estaba bajo tratamiento psiquiatrico. Eso lo habian puesto ellos automaticamente, porque si... Mi madre lleva en tratamiento psiquiatrico desde 2002 y ha sido a finales de 2014 cuando empezo con una baja por una depresion fuerte y no ha vuelto a trabajar porque le han declarado Depresion cronica a espera de terapia de choque ¿Hay algo que se pueda hacer?

Por otro lado tambien tenemos un seguro de proteccion familiar que cubre 6000 euros por Invalidez y tambien se lavan las manos.

Mi madre supone que no hay nada que hacer pero a mi no me parece justo pagar polizas todos estos años y resulta que no le estaban cubriendo nada.

Muchas gracias.

#2

Re: Incapacidad Absoluta por depresion con antecedentes

Es un asunto delicado sin conocer las declaraciones de salud a las que fue sometida tu madre, si es que fue sometida a ellas.

Si tú madre declaró ok a lo que le preguntaron, podrá conseguirlo, pero ojo, es un problema que casi con seguridad terminara en los juzgados, por lo que creo leer, este seguro se contrató a través de entidad bancaria.

El de protección familiar, es fácil que no exista declaración de salud, por lo que en una reclamación difícilmente la aseguradora aportará la declaración de salud.

Mejor revisar. Icen la documentación firmada y consultar con tu medre, en una reclamación judicial, si.aparecen declaraciones incorrectas, pueden, aunque no siempre, imponerte las costas judiciales y esto en función de la cuantía, puede ser un dinero.

Suerte

#3

Re: Incapacidad Absoluta por depresion con antecedentes

Si en el momento de contratacion del seguro omitió su enfermedad lo tiene mal...

#4

Re: Incapacidad Absoluta por depresion con antecedentes

Muchas gracias por las respuestas.

No es que omitiera su enfermedad sino que ella a veces tomaba tratamiento, se recuperaba, no tomaba nada. Así hasta que le dio una muy fuerte que la ha dejado tal y como está. Los del banco son de nuestro pueblo, un pueblo de 2500 habitante, sabían la situación de mi madre perfectamente y según me contó ella le preguntaron si estaba bajo tratamiento y en ese momento, pues no lo estaba. Pero entiendo que no hay nada que hacer porque ella tampoco quiere perder dinero en abogados para no conseguir nada.

Muchas gracias, de nuevo.

#5

Re: Incapacidad Absoluta por depresion con antecedentes

a cuánto asciende el seguro del banco? qué capital contrató¿

#6

Re: Incapacidad Absoluta por depresion con antecedentes

Reclama y por lo menos recuperaras las primas anuales pagadas, o pagan la garantía contratada o devuelven las primas pagadas por algo que no podían contratar por los antecedentes médicos, peléalo con el mediador que contrato el seguro, el banquero del pueblo, menudo amigo, asesorando en algo que desconoce totalmente, como demuestra su proceder, y si no te lo soluciona, reclamación a atención del cliente del banco y de la aseguradora, y si no funciona, con la contestación o sin contestación pasados tres meses, a la D.G.S.yF.P.., consúltalo con algún mediador que tengas confianza o pide a tus conocidos que te pongan en contacto con el suyo, y para la próxima primero contrasta información con el profesional de lo que quieras contratar o comprar, no vallas solo.

#7

Re: Incapacidad Absoluta por depresion con antecedentes

Los seguros de protección familiar si llevan cuestionario de salud, normalmente son unas cuatro preguntas, y son tan genéricas que es suficiente como para denegar la garantía si tiene antecedentes médicos, como un seguro de vida o accidentes.

#8

Re: Incapacidad Absoluta por depresion con antecedentes

Lo sé, pero NO SIEMPRE

#9

Re: Incapacidad Absoluta por depresion con antecedentes

En primer lugar deberíais solicitar toda la documentación relativa al cuestionario de salud, si tu madre rellenó o no el cuestionario de salud es importante, yo pondría el tema en manos de un abogado. Incluso si tuvierais que solicitar una prueba pericial caligráfica, demostrad que no lo relleno ella. si han falsificado la póliza es un tema muy serio. Ya han condenado a alguna aseguradora por falsificar cuestionarios de salud de sus clientes en pólizas de vida.
Por otro lado, a tenor del informe y los hechos que comentas, hay indicios de que la compañía tenia conocimiento de la situación, y en cierto modo aceptó el riesgo.
De cuanto es el capital contratado? Si realmente no hubo una ocultación de la enfermedad, hecha por tu madre al rellenar el cuestionario de salud. Yo lo pelearía.