Acceder

Reclación siniestro sucedido hace dos años

17 respuestas
Reclación siniestro sucedido hace dos años
Reclación siniestro sucedido hace dos años
Página
1 / 2
#1

Reclación siniestro sucedido hace dos años

A finales del 2013 tube una fuga en la ducha de mi casa y mi compañía de seguros, en aquellos momentos Mapfre, me arregló los desperfectos en casa y se preocupó de contactar con la vecina de abajo por si había calado algo.

Dos años después me llega una carta de Santalucia reclamándome arreglos y pintura de esta vecina por una rotura de tubería en mi casa! Fecha siniestro Octubre'2015. Ni se me ha roto ninguna tubería ni se me ha salido nada en casa en esa fecha. Viene el perito de mi actual compañía Línea Directa y le digo que quizás esto puede ser por lo que sucedió en 2013 y que la vecina ha dado el parte ahora. Asique Línea Directa no lo cubre porque no ha pasado con ellos.

Hablo con Mapfre y me dicen que esto está prescrito pero que aun así en el siniestro pone Octubre 2015.

Total que hablo con la vecina y me dice que en efecto ellas han ido dejando pasar el tiempo porque no viven ahí pero que ese parte es por lo sucedido en 2013 (en esa casa no vive nadie). De hecho mi vecina me hace un escrito diciendo que esto mismo, que ellas han dado el parte en 2015 pero que sucedió en 2013.

Hoy recibo una llamada de Santalucia (debo decir que me han mandado ya 3 cartas "amenazando") y le explico esto mismo e incluso le he dicho que la vecina me ha hecho un escrito y básicamente la trabajadora de santalucia me ha dicho que su perito dice que esto ha ocurrido en 2015 y que me reclaman a mi el dinero porque las compañías no se hacen cargo.

¿Qué puedo hacer? Me amenazan con reclamarme el importe judicialmente.

En ningún momento he dejado de tener seguro en casa. Son ellos los que mienten con temas de fechas

#2

Re: Reclación siniestro sucedido hace dos años

Ni te preocupes.

1º.- Si es de 2015, tienes Cia aseguradora
2º.- Si es de 2013, tenias cia aseguradora
3º.- Si tienes escrito de que es de 2013, ha prescrito.
4º.- Si te lleva a juicio (que no creo), indícale al juez, los tres pasos anteriores y no pierdas la carta firmada.

Por cierto I, casi seguro que no ha ido ningún perito, solo el pintor.

Por cierto II, el perito dice que es de 2015, porque a él en el parte le indican 2015. Que yo sepa todavía no somos adivinos, ni creo que estuvieran en la casa el día del siniestro.

Vamos que en la próxima llamada les dices que no te molesten más y que si hay que ir a juicio se va, pero que ir "pa na", es tontería.

#3

Re: Reclación siniestro sucedido hace dos años

A lo que dice Acrasol, ¿por que dices que mapfre ni se preocupo de contactar con tu vecino de abajo? ¿Alguien dijo que había daños en el piso inferior? ¿Y con qué datos quieres que contacte con el vecino? ¿llamando puerta a puerta?... Siento decirte que con independencia del tema asegurador, eres tu quien debía haber informado al vecino que has tenido una rotura y que no sabes sin le has causado algún daño.

#4

Re: Reclación siniestro sucedido hace dos años

Emma que dice que Mapfre SI intentó p se preocupó de contactar

#5

Re: Reclación siniestro sucedido hace dos años

Efectivamente. Tanto mapfre como yo contactamos. La vecina lo fue dejando. De hecho por eso me hizo el escrito. Lo que pasa que a Santa Lucia le da igual lo que yo diga y pasan de hablar con mi vecina porque no les interesa que ella diga que ese daño no es reciente porque el perito puso que era d 2015 y no es cierto. Si dice que es del 2013 ya no lo cubre mi compañia por todo el tiempo que ha pasado

#6

Re: Reclación siniestro sucedido hace dos años

El escrito es de mi vecina. No de ninguna compañia. Con eso valdria en un juicio?

#7

Re: Reclación siniestro sucedido hace dos años

SI

#8

Re: Reclación siniestro sucedido hace dos años

Además, creo recordar que la propia Ley de Contrato de Seguro establece un plazo para la declaración del siniestro desde que se tuvo conocimiento del mismo... creo que eran 40 días pero hablo muy de cabeza...

#9

Re: Reclación siniestro sucedido hace dos años

De cabeza si, pero de muy mala cabeza.

Son 7 días.

Y en este caso Santa Lucia podría excluir el siniestro, al producirle al Asegurador un daño (falta de comunicación), al no poder repercutir contra el causante.

#10

Re: Reclación siniestro sucedido hace dos años

Si. Pero el problema es que Santa lucia dice que sucedió en 2015 aunque es mentira. Por eso mi seguro actual dice que no.
Ellos solo quieren trincar.
Es mi vecina la que lo fue dejando pasar. Su seguro no deberia haber arreglado nada sin subir ni siquiera a mi casa.

#11

Re: Reclación siniestro sucedido hace dos años

Pues eso que dices es solo un problema de Santa Lucia, que se comerá con papas la pintura del baño.

Tu tranquila y memoriza los 4 puntos expuestos y sobre todo la conclusión final, que si hay que ir a juicio se va, pero que ir "pa na", es tontería.

Vamos que muy finamente puedes mandar a la santa a tomar por cul....

#12

Re: Reclación siniestro sucedido hace dos años

No te preocupes.

Mira, si reclaman, la contraria pondrá una demanda diciendo la fecha del siniestro y puede pasar lo siguiente:

A) Si dicen que era de 2015, el hecho controvertido sería si fue ese año, y eso lo cubriría línea directa (así que por la cuenta que les trae, ya se encargarán de solucionarlo).

B) Si dicen que era de 2013, probablemente esté prescrito. En ese caso, si nadie te cubre, quizá debas buscarte un abogado y procurador, pero al estar prescrito, vas a ganar el caso sin mucha historia.

#13

Re: Reclación siniestro sucedido hace dos años

No van a ir a juicio. 1º por el importe menos de 100 €
2º.- porque saben que lo tienen perdido.
3º.- Rectifícame si estoy equivocado, pero para estas cantidades es necesario Procurador? Tenia entendido que no.
4º.- Si estuviera prescrito (que lo está) ¿Se admitiría la demanda por el Juez?

#14

Re: Reclación siniestro sucedido hace dos años

Emma, hablas de cabeza, ese plazo es para daños y pago de importes mínimos, para los daños a terceros es el, Sr código civil el que dice.

#15

Re: Reclación siniestro sucedido hace dos años

A ver que sí que mi cabeza ha fallado... me estaba confundiendo con el plazo de mora en el pago de la indemnización por parte de la aseguradora que no viene al caso.