Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones

8 respuestas
Planes de pensiones
Planes de pensiones
#1

Planes de pensiones

Buenas tardes,tengo varias dudas sobre el rescate de los planes de pensiones.
Primero si hay que tener alguna cuenta en la entidad donde se tiene el plan para poder rescatarlo,o si la entidad te puede dar en efectivo el dinero
Y segundo si los beneficiarios del plan tienen que tener cuenta en dicha entidad o teniendo testamento el titular del no lo necesitan.
Muchas gracias

#2

Re: Planes de pensiones

La Ley no permite pagos en metálico de mas de 2500€ anuales por NIF.

Además las entidades tienen que comprobar que quien realmente percibe las cantidades son las personas designadas, por lo que se hará ingreso en cuenta contra justificante de la titularidad o se emitirán cheques para ingreso en cuenta. Obviamente no tiene que ser en la cuenta de la entidad, las compañías de seguros no las tienen.

#3

Re: Planes de pensiones

Muchas gracias

#4

Re: Planes de pensiones

No entiendo bien eso que dices. El límite de 2.500 EUR en efectivo, creo que es por operación, no por NIF. Creo...

#6

Re: Planes de pensiones

Hola.

Tengo una duda. Se puede cancelar la cuenta naranja a pesar de tener un plan de pensiones?.

Es decir que las aportaciones las hago de otro banco y el rescate vaya a otro banco?

#7

Re: Planes de pensiones

Deberías de preguntar en ING.

Pero en teoría, se tendría que poder hacer.

Por ejemplo, MAPFRE tiene planes de pensiones y no es un banco ni tiene cuentas.

Un saludo.

#8

Re: Planes de pensiones

Creo que no, que te obligan a tener una cuenta. Aun así, preguntaré.

#9

Re: Planes de pensiones

hay una cosa que se llama cheque , ninguna cia asegurdora te pagara si no es por cheque a ingresar en cta o transferencia bancaria.

No es por ninguna ley es pq les han echo el avion mas de una vez, hay una ley que dice esto:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/_Relacionados_/Nota_informativa.shtml

Las pirulas son endose de cheque , cobro por otra persona etc de hecho te pediran en algunas y si no es un banco comprobante de titulares de la cuenta.

Perdon no me referia a la ley si no a las aseguradoras , estas aunque fuese menos de 2500 euros no aceptan pagos metalico etc osea que si fuese 700 euros tampoco se podria