Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una ayuda tema seguros de vida,

5 respuestas
Una ayuda tema seguros de vida,
Una ayuda tema seguros de vida,
#1

Una ayuda tema seguros de vida,

Un cliente que tiene 2 pólizas de vida en la competencia. Sobreviene invalidez y se rehusa cobertura.
En una de las pólizas en principio no tengo dudas, ha mentido en el cuestionario de Salud, según ella por recomendación del gestor porque sinó no le hacían la póliza (lo dudo y no a la vez, conozco a los dos actores)y en la otra me comenta que no le han hecho declaración de salud. En esta última estaba empezando el tratamiento de la enfermedad que provoca la invalidez, ¿creeis que tiene posibilidades de reclamar en este segundo caso? ¿en el primero en caso de no estar firmadas las declaraciones, tendría alguna opción de cobro? ¿creeis que pueden denunciarla, si pide las copias de las pólizas y declaraciondes de salud a través de su abogado, por inteno de fraude?

Yo tengo mis opiniones, pero me gustaría que me dierais las vuestras.

Saludos

#2

Re: Una ayuda tema seguros de vida,

Si realmente no le presentaron a la firma una declaración de salud puede haber posibilidades, la jurisprudencia del Supremo va por ahí. Por fraude no le van a denunciar, para eso debería aportar documentación o pruebas falsas. Eso si, el principio de buena fe veo que no está muy justificado.

#3

Re: Una ayuda tema seguros de vida,

Buenas
Es un caso retorcido, pero siendo prácticos, no me creo que en la compañía permitieran emitir una póliza de vida sin cuestionario de salud, no conozco ninguna que lo haga. Más bien creo que se la rellenaron y firmaron por ella y eso es grave.

#4

Re: Una ayuda tema seguros de vida,

Clickea en google aseguradora condenada por falsificar firma seguro de vida

#5

Re: Una ayuda tema seguros de vida,

Depende del modo de emisión de cada compañía Alfredo. Nosotros si el cuestionario es correcto y no hay dolencias, podemos emitir en directo hasta cierta suma asegurada, aunque logicamente quien firma el cuestionario es el cliente con las respuestas que ha dado, normalmente por duplicado, una en la solicitud y otra en la póliza.

De aí mis dudas. Yo creo que no tiene mucho recorrido, sobre todo el segundo, pero así y todo es bueno ver otros puntos de vista.

Saludos

#6

Re: Una ayuda tema seguros de vida,

Muros, pero mas allá de la propia buena fe que debe presidir todo contrato supongo que al menos se hace una pregunta genérica del tipo '¿Tiene usted algún problema de salud?'. Mis clientes pueden contratar hasta 100.000€ simplemente con eso, que se cae por su propio pie en cuanto se aporta un historial médico con fechas de diagnóstico.