Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extorno Santander Consumer

7 respuestas
Extorno Santander Consumer
Extorno Santander Consumer
#1

Extorno Santander Consumer

Hola, tengo el siguiente préstamo:

-Préstamo solicitado el 27/05/2016
-Duración del préstamo: 60 meses
-Capital 10000
-Seguro asociado al préstamo 486,46
-Comisión de apertura 314,59 (3% sobre 10486,46)
-Total capital pendiente: 10801,05 (10000 + 486,46 + 314,59)
-Primera cuota 236,21 -- 150,93 -- 85,28

Yo he solicitado tal y como recoge el art 83.a de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro el extorno de la prima del seguro de vida de 486,46 (solicitud de extorno realizada el día 17/06/2016). Entiendo que me tienen que devolver 486,46 a mi cuenta bancaria y calcular el cuadro de amortización en base a 10000 que con la comisión de apertura del 3% son 10300. Pues bien el nuevo cuadro de amortización que me envían es el siguiente:

-Total Capital pendiente 10391,02
-Primera cuota 236,21 -- 227,75 --8,46

Si resto el capital pendiente inicial - capital pendiente final = 10801,05 - 10391,02 = 410,03

Mi pregunta es no deberían devolverme integros los 486,26 ya que he desistido del seguro en el plazo de los 30 días y calcular el préstamo con un capital de 10300 y no de 10391,02?

#2

Re: Extorno Santander Consumer

No entro a hacer las cuentas, solo que el artículo 83.a, punto 3 dice: 3. A partir de la fecha en que se expida la comunicación a que se refiere el apartado anterior cesará la cobertura del riesgo por parte del asegurador y el tomador del seguro tendrá derecho a la devolución de la prima que hubiera pagado, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia. El asegurador dispondrá para ello de un plazo de 30 días a contar desde el día que reciba la comunicación de rescisión.

#3

Re: Extorno Santander Consumer

Entiendo que entonces si que deben cobrarme intereses pero sigo sin ver de donde salen unos intereses de 76,43 de un capital amortizado de 486,46 ?

#4

Re: Extorno Santander Consumer

Conozco un caso análogo al tuyo, también con Santander Consumer.

-Capital 9000
-Seguro asociado al préstamo 332,42
-Comisión de apertura 279,97 (3% sobre 9332,42)
-Total capital pendiente: 9612,39 (9000 + 332,42 + 279,97)

Se ejerce el derecho de desistimiento sobre el seguro, se reintegran los 332,42 € al cliente y fin de la historia.

Las cuotas se mantienen exactamente igual porque los 332,42 € siguen formando parte del préstamo. Lo único es que en lugar de destinarse a un seguro, al final han ido al bolsillo.

#5

Re: Extorno Santander Consumer

Conforme, pero ha ido al bolsillo sin yo pedirlo y además de mi propio bolsillo.

O sea que sigo pagando intereses por un préstamo mayor al solicitado y sin que yo me beneficie en nada.

Por que si es cierto que me devuelven lo cobrado de más, pero me siguen cobrando los intereses de más e incluso el préstamo de los 332,42 €. porque lo que es modificar ya esa parte, es si no difícil, casi imposible.

#6

Re: Extorno Santander Consumer

Supongo que quieres decir 486,46 €.
Los 332,42 € se refieren al caso que yo conozco.

Pongamos que necesitabas 10.000 € para comprar un coche.
Al final te conceden 10801,05 €. El desglose sería:

- 10.000 € han ido a parar al concesionario
- 486,46 € han ido a tu bolsillo (deberían devolverte todo, si no reclama)
- 314,59 € comisiones (a saber quien se queda este dinero)

A todos los efectos es como si hubieses pedido un préstamo "adicional" de 486,46 € a pagar en 60 cuotas, del que también hay que pagar intereses.

Estoy seguro que tú no querías ese seguro (valga la redundancia), pero te lo colaron dentro de la documentación que firmaste. Y poco más se puede hacer.

#7

Re: Extorno Santander Consumer

Hola, tengo otra consulta en relación a la amortización anticipada. Yo solicité mediante fax la amortización parcial el día 17/06/2016, pero me la han aplicado el día 22/06/2016. ¿No deberían amortizar desde la fecha de la solicitud?
Me han contestado lo siguiente: "En relacion a su atenta consutla le informamos que son los intereses diarios calculados desde la firma del contrato hasta el momento de la aplicación solicitada, como cualquier amortización parcial que se realice."

Yo entiendo que deben amortizar desde el día que les envio el fax, es decir desde el día 17/06/2016. OS agradecería me aclararaIs esta cuestión.

#8

Re: Extorno Santander Consumer

A mi me ha pasado lo mismo con santander consumer, tengo que notificar que no quiero que me cobren el seguro de vida, alguien me puede decir a que direccion hay que remitir el escrito y porque medio lo ha realizado,,,burofax, correo certificado...muchas gracias

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar