Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro o no ?

11 respuestas
Siniestro o no ?
Siniestro o no ?
#1

Siniestro o no ?

Buenas tardes,
Una mujer se saltó un ceda el paso y arrolló el coche de mi padre que es un Renault Express del año 1992, tiene, el coche tiene 24 años de antigüedad, la Guardia Civil de Tráfico formalizó el atestado y hasta ahí todo bien.
Hace un mes desde que el coche está en el taller, mi padre tiene 72 años y la aseguradora lo trata como si hubiese sido el culpable, lo último fue hace dos días que lo mandaron al taller a buscar documentación para llevarla a su aseguradora cuando él no tiene en que moverse (el coche sigue en el taller).
El lleva 50 años en esa compañía de seguros y jamás había tenido un percance, el primero ha sido este y sin ser el culpable, además de esto a modo anecdótico les cuento que tenemos 5 coches asegurados en la misma compañía todo ellos también sin haberles ocasionado ningún problema.
El caso es que desde un principio le dijeron que el perito le iba a dar por el coche por siniestro (aún sin verlo), obviamente cuando supuestamente el perito fue a verlo les dijo que se lo daban por siniestro. El chapista dice que tiene arreglo pero vale unos 1200 o 1500€ pero que el valor venal son 700 y es lo que le van a dar o incluso menos 500€.
Yo no entiendo del tema, pero he escuchado a personas que han tenido coches viejos y lo han conseguido arreglar con la aseguradora, además hace tiempo también escuche decir a un perito judicial que ese hecho era ilegal.
Entonces quisiera que me informaran un poco para poder yo acudir a la aseguradora con mi padre y estar informado, porque la última vez que acudió él y les comentó que quería que le arreglaran el coche y no le dieran 700€, le dijeron que el no entendía y que ese era el procedimiento. Entonces no sé si tiene que firmar algún papel o que hacer en caso de no estar de acuerdo?, en fin saber cómo es todo el procedimiento incluso si tiene algún plazo, porque ya les digo, hace un mes de todo esto.
Por si les sirve de algo nuestra compañía es Zurich y la del contrario es Liberty seguros.
Muchísimas gracias.

#2

Re: Siniestro o no ?

Si no te lo arreglan con piezas de desguace...Ir a juicio por esa cantidad no vale la pena

#3

Re: Siniestro o no ?

Yo creo que no te pagaran mas de 700 pero cuenta que puede ser menos y que te van a descontar el precio de los restos es decir lo que vale para un desguace el coche

#4

Re: Siniestro o no ?

Pues depende de como se ponga Zurich, lo que puedes hacer es pedirles que te preparen la documentación y los trámites necesarios para ir vía judicial contra el causante, y que no aceptas la indemnización que te dan, que quieres el arreglo del auto.
Por la diferencia de cantidades es posible que ante esta situación llegueis a un acuerdo para arreglarlo.

Así mismo coméntale al taller que te diga cuanto puede salir una reparación con piezas no originales (es muy probable que no haya las originales por estar descatalogadas) o de desguace (si es chapa no debería tener mayor problema este punto).

Ya contarás

Saludos

#5

Re: Siniestro o no ?

En primer lugar es raro cuanto menos que el coche lleve un mes en el taller. Para entendernos, en principio, todo el siniestro se tramitará por convenio y, salvo cosas raras, en un par de semanas máximo todo debería estar resuelto. Debido a ese convenio, aunque la culpa haya sido del otro, el coche de tu padre lo perita y lo paga Zurich, por lo que sospecho que todo se está retrasando únicamente por culpa de tu aseguradora.

Respecto a la reparación.... con esa antiguedad el coche de tu padre vale lo que cuesta "al peso". Es decir, nada o esos 700 euros que dices. Como mucho, dado que la culpa fue el otro, podrías sacar un 20% más, es decir 140 euros lo que haría un total de 840 y de lo que tienes que deducir el valor de los restos (si en la oferta ya no estaba deducido).

Las cosas son así. Lo que puedes intentar, tal y como te han dicho, es hablar con el taller, ver si te lo repara con piezas de segunda mano e intentar ajustar el coste de la reparación para que, con el dinero percibido, te llegue o, de no ser así, que te cueste menos lo que tengas que poner de tu bolsillo.

#6

Re: Siniestro o no ?

Gracias por las respuestas, lamentablemente le ofrecieron 700€ y no hay más opciones o aceptarlo o como ustedes han puesto denunciar, denunciar significa alargar la situación y ellos se valen de todo eso, de la desinformación, de la necesidad de tener el vehículo etc, etc. Generalmente las compañías de seguro se escucha que no están por la labor de mucho ayudar por los convenios que tienen entre ellas y demás, pero la verdad que ésta deja mucho que desear ya que le importa un pimiento todo.

Un saludo y gracias por la información.

#7

Re: Siniestro o no ?

Anónimo, aunque entiendo tu opinión, no la comparto.... un convenio no es un pacto para fastidiar a los asegurados. Todo lo contrario. Es un acuerdo para intentar reducir los plazos y la burocracia para atender los siniestros de forma mucho más ágil.

Tampoco creo que les importe un pimiento todo. Lo que ocurre es que la gente cree que por el hecho de tener un seguro tiene cubierto todo y no es así. Hay diferencias de coberturas entre compañías y unas cubren más cosas que otras, unas indemnizan más que otras, etc.. Al final, las aseguradoras se regulan por lo firmado en un contrato y si el contrato lo pone, se cumple y sino no se cubre. Así de sencillo.

#8

Re: Siniestro o no ?

Emmamani yo tampoco comparto su opinión,
no creo como usted dice que sea un acuerdo para intentar reducir los plazos y la burocracia para atender los siniestros de forma mucho más ágil, pero si creo todo lo contrarío.

Cuando hablo de que les importó un pimiento todo, hablo con conocimiento de causa, usted no ha estado allí y no sabe cual ha sido el trato recibido.
En cuanto a las diferencias de coberturas es obvio para eso cada cual invierte en el seguro que más le convenga.

#9

Re: Siniestro o no ?

Tu padre tiene todo el derecho a que le reparen en este caso.
Dile a tu aseguradora que te vas a buscar un abogado con cargo a la póliza de seguro y reclamar al responsable y casi seguro por la diferencia, que te lo repararan, si no lo hicieran, hazlo, busca un abogado y que te lo soluciones

Tienes todo el derecho

Si tienes duda, consúltame que yo te ayudo con las dudas. Me molesta mucho que se aprovechen de la gente, más cuando son mayores, pronto me tocara.

Un abrazo

#10

Re: Siniestro o no ?

No tan fácil eso de buscar un abogado con cargo a la póliza del seguro....

#11

Re: Siniestro o no ?

Bueno, si tú lo dices

#12

Re: Siniestro o no ?

Sí, claro que lo digo. La práctica totalidad de las compañías suelen excluir de la cobertura de Defensa Jurídica para la "libre elección de abogado" las reclamaciones que se lleven a cabo frente a la propia aseguradora o cuando ésta considere que dicha reclamación es injustificada.... por eso digo que no es fácil que lo tenga inicialmente cubierto... otra cosa es la ley de contrato donde establece que puede elegir un abogado y, una vez ganado el juicio, podrá reclamar a su aseguradora dicho coste hasta el límite establecido en las condiciones particulares para el caso de la libre elección.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar