Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acuerdo entre DKV y Allianz, primeras consecuencias

2 respuestas
Acuerdo entre DKV y Allianz, primeras consecuencias
Acuerdo entre DKV y Allianz, primeras consecuencias
#1

Acuerdo entre DKV y Allianz, primeras consecuencias

DKV y Allianz alcanzaron un acuerdo para compartir sus pólizas sanitarias que está siendo criticado por hospitales y médicos. Según este acuerdo, DKV cede su cuadro médo a cambio de quedarse los contratos que mantenía DKV con las clínicas y médicos. 

Este acuerdo supone que las clínicas obtendrán los precios que se pagaban con DKV, un 15% inferior a los que pagaba Allianz. 

Allianz ha recomendado a los proveedores rescindir el acuerdo en vigor con la compañía y comenzar a trabajar con los precios inferiores de DKV. 

Esta significante reducción en los precios se debe al volumen de pólizas en el sector sanitario de que dispone DKV. 

Según el presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, Carlos Rus, esta práctica puede ser contraria a la normativa de protección de la competencia puesto que se pretende fijar e imponer los precios de los servicios prestados por sus proveedores a sus asegurados en función del acuerdo suscrito con sus competidores de manera unilateral, en caso contrario se romperán las relaciones comerciales. 

Los hospitales privados entienden que puede ser una actuación contraria a la Ley de Competencia Desleal por lo que están buscando posibles soluciones legales a esta situación. 

 

#2

Re: Acuerdo entre DKV y Allianz, primeras consecuencias

Y una pregunta, que creo es muy importante. Yo soy mutualista de Allianz y por estos acuerdos he perdido a 4 mèdicos que osn mis pilares, como la ginecòloga, traumatologo, rehabilitaxion

#3

Re: Acuerdo entre DKV y Allianz, primeras consecuencias

Y una pregunta, que creo es muy importante. Yo soy mutualista de Allianz y por estos acuerdos he perdido a 4 mèdicos que osn mis pilares, como la ginecòloga, traumatologo, rehabilitacion , que hace 30 años los conozco y aparte de su gran profesionalidad, es el trato humano y la confiança en ellos. ¿que pasa con los mutualistes?? están habiendo muchas quejas, si , y parece ser van amirar de rescatar a algunos médicos, però todo son supuestos, y mientras aque hacemos, nos buscamos otra mutua, aguantamos??? que serà lo proximo?? y porque este acuerdo?? es que tiene problemes financieros y a la larga se va a ir a pique??porque entocnes me voy ya antes que se hunda el barco. Agradeceria enormement una respuesta, pues hablando con Allianz, DKV, los mñedicos, salen verisones diferentes por todos lados, o los médicos directamente ni saben . Gracias, un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar