Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas en cancelar un seguro de moto

10 respuestas
Problemas en cancelar un seguro de moto
Problemas en cancelar un seguro de moto
#1

Problemas en cancelar un seguro de moto

Buenas noches, escribo aquí porque tengo un problema con la aseguradora Nuez.
Hace algo más de un mes (el seguro me cumple el día 15 de este mes), llamé para decir que no queria alargar el seguro un año más (debido a problemas económicos, no tengo dinero para el seguro ni para la moto). Me dijeron que sí, que sin problema y que en unos días me llamarían para decirme que estaba ya todo cancelado. Efectivamente me llamaron y pareció que todo estaba bien.
El caso es que hoy (9 días antes de que me acabe el seguro), me llaman y me dicen que la renovación del seguro me va a costar X y que el día 15 me lo cobran.... yo me quedé flipando, y le dije que ya había llamado y me lo habían cancelado. La señora me dijo que no que no era así y que me lo iban a cobrar, que ya ha pasado el mes que tenía para darlo de baja...

Y la cosa es que no tengo siquiera dinero para pagarlo, estoy muy muy preocupada, no se que hacer y ando perdidísima en estos temas. Espero que alguno me pueda ayudar y darme alguna solución.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Problemas en cancelar un seguro de moto

En primer lugar, felicitarte... ¿por qué? pues porque dices que "solo" tienes un problema con Nuez. Lo normal es que tuvieses todos los del mundo con ellos.

¿Has vendido o dado de baja la moto? De no ser así, bien en Nuez o en otra compañía tienes que tener seguro obligatorio sí o sí. Si no puedes pagar el seguro, debe dar de baja en tráfico a la moto. El tenerla en el garaje guardada no vale, tiene que estar de baja temporal.

#3

Re: Problemas en cancelar un seguro de moto

Si no lo puedes pagar el banco automáticamente lo devolverá y el seguro se dará de baja por impago, no te preocupes, y si no devuélvelo y apañado

#4

Re: Problemas en cancelar un seguro de moto

Buenas, 

el problema de lo de la notificación es que la ley exige que sea por escrito.  Por otro lado, lo que dice el alberdiez, si optas por esa opción ten en cuenta, por si se diera el caso, que te lo pueden reclamar según lo que te dice el art. 15 de la ley del contrato de seguros. 

 

#5

Re: Problemas en cancelar un seguro de moto

Discutible eso que dices de art. 15 si hay subida de prima. Ahora bien, una veez recibido el recibo o haya tenido constancia de la misma deberá comunicar su decisión de no aceptar las nuevas condiciones propuestas en el plazo de 15 días.

#6

Re: Problemas en cancelar un seguro de moto

Que no pague. Que la tenga muerta de asco, parada, sin seguro, porque no puede pagarlo.
Luego vendrá Tráfico con sus sorpresas.
Os recuerdo que desde Marzo de este año, Tráfico detecta las matrículas que no están aseguradas, y tras un breve plazo de tiempo para regularizarse, mete la multa directamente. Y no son baratas.
Más le vale ahorrar un poquito para el seguro más barato que pueda encontrar (Nuez puede ser uno de ellos, aunque no lo recomiendo para nada), o dar de baja la moto en Tráfico (lo más barato posible).

#7

Re: Problemas en cancelar un seguro de moto

Buenas Emmamani, 

no se habla de subida de prima en este caso. Por lo que me has contestado creo que te refieres a otro post que sí que se habla de la subida en la prima, para ese caso estoy 100% de acuerdo en lo que dices. 

#8

Re: Problemas en cancelar un seguro de moto

Buenas a todos, he dado de baja temporalmente la moto, será suficiente no?

#9

Re: Problemas en cancelar un seguro de moto

Sí de cara a la parte legal pero ahora recuerda que está dada de baja y ni por asomo se te ocurra cogerla ni para ir a por el pan mientras no la vuelvas a dar de alta.

#10

Re: Problemas en cancelar un seguro de moto

Es una actitud muy traicionera la de Nuez Seguros con Luciapg al confirmarle que todo estaba correcto y que llegado el día procederían a no renovar la póliza de su seguro de moto.

¿Que Nuez Seguros lo exige por escrito acogiéndose a esa ley? me parece bien y están en su derecho a exigírselo por escrito, pero en ese caso que no le hubieran dicho que todo estaba correcto y que aceptaban esa cancelación de póliza.

Si lo querían por escrito tendrían que habérselo dicho ese día que la llamaron para decirle que no tenía que hacer nada más por su parte y que llegado el día del vencimiento no le prorrogarían la póliza.

Este truco ya es muy viejo y hay varias compañías de seguros que lo utilizan con cierta frecuencia, entre esas compañías Línea Directa y algunos bancos así que se aprovechan mucho de la ignorancia del cliente.

Otro truco muy viejo que utilizan en algunos bancos (conozco un caso en CaixaBank) es cuando el cliente va a la oficina a solicitar la no prorrogación de una póliza de seguro y lleva el debido documento redactado y firmado, entonces le ponen el sello y le devuelven el documento (otra copia del mismo y por supuesto firmado se la quedan en la oficina bancaria) y el cliente ya se va tranquilo creyendo que no le hace falta preocuparse más de este asunto porque ya se ha dado de alta en otra compañía de seguros.

A los pocos día del vencimiento de la póliza del banco, éste le vuelve a cargar la prima del seguro en su cuenta bancaria y cuando el cliente se percata del "error" va a la oficina a protestar y en la oficina le responden que en tal departamento de seguros del banco NO LE HAN RECONOCIDO ESA FIRMA y que por lo tanto esa solicitud de no prorrogación de la póliza no es válida porque en ese departamente encargado de las bajas no le han reconocido la firma y evidentemente el cliente no puede ya redactar otro documento de solicitud de no prorrogación porque ya se ha renovado la póliza del seguro por otro año más así que el pobre cliente tiene que aguantarse otro año más y para colmo el banco no permite devolver el recibo del seguro si dicho seguro lo has contratado en su propio banco.

A ver, yo mismo reconozco que cuando firmo a veces me sale la firma un poco distinta pero de ahí a decir que no le reconocen la firma... eso es un truco que se inventa el director de oficina del banco para no perder un asegurado y tenerlo atrapado otro año más.

Y lo que más rabia me da es que se sacan el as de la manga cuando ya ha ha finalizado el mes de antelación en el que se puede perdir la no prorrogación así que lo hacen a posta... primero le hacen creer al cliente que todo está correcto y que llegado el día no le renovarán la póliza y al final es todo lo contrario.

#11

Re: Problemas en cancelar un seguro de moto

El gran problema de nuez y muchas de esas malas informaciones y servicios viene porque quien atiende a sus clientes y asegurados es gente sin preparación alguna que trabaja desde su casa. Nuez está contratando gente que por un sueldo bajo esté dispuesta a poner su teléfono y trabajar desde su casa. A cambio les ofrece unos ingresos más atractivos a cambio de comisiones. Ello supone que esta gente que, como digo, no tiene preparación alguna, con tal de vender y ganarse un dinero extra son capaces de decirte cualquier cosa.