Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

?Los seguros médicos tienen bonus malus?

11 respuestas
?Los seguros médicos tienen bonus malus?
?Los seguros médicos tienen bonus malus?
#1

?Los seguros médicos tienen bonus malus?

Como en los coches, de forma que si en un seguro médico te suben la prima por haber usado mucho (eco grafías,resonancias...)puedas irte a otra compañía y no intercambien datos como en el de coches y puedas irte a otra aseguradora médica pero a precio de una persona normal que no tenga ese bagaje?

#2

Re: ?Los seguros médicos tienen bonus malus?

No queda claro si preguntas o afirmas sobre la existencia o no de bonus malus en los seguros médicos...

#3

Re: ?Los seguros médicos tienen bonus malus?

Mi experiencia en los seguros es que no existe el bonus malus en los seguros médicos, solo existe para tema de seguro de autos.
No existen en los de hogar y tampoco en los de salud, pero si es cierto que las compañías que tengas te suben la prima si haces mucho uso de los de salud, pero creo que no te pueden dar de baja directamente, solo subir la prima,hasta que tu mismo lo haces.

#4

Re: ?Los seguros médicos tienen bonus malus?

¿Y si te suben la prima por hacer muchos uso? Llámalo bonus-malus o ajuste de prima por siniestralidad pero existir, existe. Otra cuestión distinta es que no exista un fichero de intercambio de información entre compañías...

En cuanto a lo de darte de baja, avisando con dos meses de antelación al vencimiento, poder, pueden no renovarte el seguro.

#5

Re: ?Los seguros médicos tienen bonus malus?

La verdad no entiendo los seguros de salud, si te pones muchas veces enfermo te suben la cuota.
Si te haces muy mayor y por desgracia tienes que estar cada dia de medicos te dicen que ahi tienes la puerta.

Espero que la seguridad social aguante porque si no estamos apañados.

#6

Re: ?Los seguros médicos tienen bonus malus?

Hombre, generalizar siempre es malo... es cierto que lo que dices lo hacen algunas compañías. Sin embargo otras suelen ser coherentes con el riesgo asumido y cumplen.

#7

Re: ?Los seguros médicos tienen bonus malus?

De todas formas, debemos entender que no son hermanitas de la caridad. Son empresas cuyo objetivo es ganar dinero. Si calculan que un cliente les puede producir pérdidas, no les interesa, y por lo tanto, o le aseguran (le anulan la póliza a vencimiento) o le invitan a irse (subida descomunal de la prima a pagar). Lógicamente, los asegurados nos quejaremos, pero debemos entenderles como empresas que son. Siempre tendremos al sanidad pública.

#8

Re: ?Los seguros médicos tienen bonus malus?

Veo logico y licito que las compañias persigansu beneficio, yo como accionista es lo que pediria a los gestores

#9

Re: ?Los seguros médicos tienen bonus malus?

Hola,

¿y cuales son esas compañias?

Gracias

#10

Re: ?Los seguros médicos tienen bonus malus?

Pues mira, aunque de todo ahí, generalmente son las tradicionales y las grandes... llámalas allianz, mapfre, etc.... Sin duda éstas en alguna ocasión a alguien habrán echado pero no es su política habitual con respecto a determinados clientes. Otra cosa son aquéllos que mienten y les han pillado.

Ya sé que aquí hablamos de salud pero las Sanitas de turno, aunque lideren el ramo no son precisamente las que más me gustan.

#11

Re: ?Los seguros médicos tienen bonus malus?

Buenas Emmamani, 

¿qué es eso del ajuste de prima por siniestralidad? No lo había escuchado nunca. 

#12

Re: ?Los seguros médicos tienen bonus malus?

Por el uso particular de la póliza...y por el uso general de las pólizas de salud de la compañía durante el año. No sólo el tuyo.

Pero vamos, esto es el ABC del seguro: riesgo mutualizado, y tal...